Superando una repulsión de toda la vida a la fruta, y algunos beneficios secundarios

Hola a todo el mundo,

Sejual Shah del Reino Unido, aplica EFT al enorme disgusto por las frutas de Andy. Observen cómo ella encuentra un problema raíz a través de un trabajo detectivesco de calidad pero también descubre que finalmente no lo necesitaba. Todo el problema desaparece en pocos minutos con una ronda general de tapping. También obtiene varios beneficios secundarios.


Por Sejual Shah

Querido Gary,

Ésta es una historia de EFT acerca de la persona más importante en mi vida: Andy. Andy comenzó siendo mi mejor amigo hace unos diez años, antes de que se convirtiera en mi compañero, cinco años atrás. Él iluminó mi vida y yo haría cualquiera cosa a mi alcance para ayudarlo.

Desde que tenía memoria Andy no soportaba comer fruta. Cada tanto se ponía una frutilla u otra fruta en la boca pero no podía soportar la textura y rápidamente la escupía. Con la fruta seca era aún peor. Andy bailaría una danza con su cuchara tratando de pescar las sustancias ofensivas en su plato si eran ordenadas por accidente.

Lógicamente Andy sabía que la fruta es parte importante de una dieta saludable y balanceada. Por esa razón él quería ser capaz de comerla. Pero simplemente no podía hacerlo. Adicionalmente esto era un tormento para mí también, que adoro todo tipo de fruta, pero no podía comprar mucha variedad porque no podía consumirla toda yo sola. Entonces, por su bienestar y el mío, yo realmente quería ayudarlo.

En los años que conozco a Andy, he probado diferentes maneras de cocinar y presentar la fruta sin ningún éxito. Lo ayudé a superar su aversión a las comidas ligeramente picantes a través de persistencia y de mis habilidades en la cocina, pero no llegaba absolutamente a ningún lado en el tema de las frutas. Después que aprendí EFT pensé que valdría la pena intentarlo. Sin embargo, tenía en mente tu sugerencia de buscar los detonantes emocionales para aumentar las probabilidades de éxito, así que hice primero algún trabajo detectivesco. Yo pensé que éste iba a ser un “caso difícil”, basada en todos mis esfuerzos previos, y quería estar apropiadamente armada para darle un buen tiro inicial.

Hablando con su mamá me enteré de un incidente inusual de cuando él era un bebe. Andy nació con labio leporino. En aquel momento tuvo excelentes cirujanos los cuales, a través de una serie de operaciones, hicieron un gran trabajo reconstruyéndole el labio. Sin embargo, alrededor de los seis meses, después de una de las operaciones, una enfermera del hospital le dio de comer una comida de bebe con albaricoque. El ácido de la fruta debe haber sido muy doloroso en la herida, especialmente en el tejido tierno de la boca de un bebe. La mamá de Andy reconoce que ese episodio fue la razón por la que él no podía comer nada con un pronunciado sabor o especial textura. Esto fue una novedad para Andy ya que nunca había escuchado la historia y fue toda una revelación.

Decidimos dedicarle una hora a EFT ya que el tratamiento podía requerir diligencia de nuestra parte y pensábamos que podíamos necesitar más de una sesión. La primera frase preparatoria que sugerí fue:

Aun cuando siento este disgusto por la fruta…

En la primera ronda algo pareció cambiar inmediatamente en él, pero hicimos una segunda ronda con las expresiones “todavía” y “restante” propiamente insertadas. Unos pocos taps de la segunda ronda y su cara se relajó y sonrió abiertamente. Súbitamente él no podía entender por qué sentía esa repulsión – parecía sencillamente una tontería. Pidió alguna fruta. Y eso fue una primera vez – Andy pidiendo fruta. La lustró y le tomó el olor.

Ambos estábamos maravillados, ya que habíamos hecho menos de tres minutos de tapping. Yo creo que el conocimiento que su mamá le había trasmitido fue el puente que le permitió llegar a la raíz del problema. O tal vez, con el trauma fresco en su memoria, él fue capaz de neutralizarlo fácilmente con EFT.

Han pasado nueve meses y Andy sigue feliz de comer fruta. Ha progresado al punto de prepararse deliciosos batidos caseros de pura fruta y se pregunta por qué tenía problemas con esto.

Con el primer tapping él notó otros cambios en su paladar. Por ejemplo, ahora puede disfrutar del café negro instantáneo, comer cualquier tipo de fruta seca, y le gustan los vegetales crudos, que antes sólo podía comerlos cocidos.

Hemos encontrado también cambios sutiles en otras sensibilidades que tenía y que tappings posteriores han sacado a luz. A él solía resultarle insoportable la luz del sol brillante, sin lentes para sol, y estornudaba sin parar si se encontraba sin protección al sol. Hemos estado haciendo mucho tapping con otros temas, pero nunca directamente sobre éste. Sin embargo, él ha ganado un importante efecto secundario y ahora puede estar al aire libre, en casi cualquier nivel de luz solar, sin necesitar desesperadamente sus lentes de sol.

Los dos estamos ahora disfrutando de trabajar en nuestros Procedimientos de Paz Personal para extender los beneficios de EFT a todos los aspectos de nuestras vidas. Yo estoy agradecida por la ayuda que soy capaz de proveerles a mis clientes con esta maravillosa herramienta. Gracias por la bendición que es EFT.

Abrazos,
Sejual

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif