EFT para aversión a cosas que te disgustan

En realidad me gusta este artículo escrito por Adi Assodri de Israel. El asunto… molestia al tener que aguantar el pelo mojado… no es común y pocas personas padecen de esto. De todas formas, los principios se aplican muy bien para la molestia hacia cualquier asunto.


Por Adi Assodri

Querido Gary,

Tengo que contarte la historia acerca de una amiga mía, con la cual trabajé EFT recientemente. Es una madre que cría sola a su hija de 10 años. Tuvo una crisis terrible, estando muy molesta con su hija, la cual no obedece. Bueno, con EFT manejé el calmarla y de repente dijo: “¡sabes, cuando lavo el piso y tengo que recoger pelo mojado, siento como si fuera a vomitar o como si un pelo estuviera atorado en mi garganta y yo lo estuviera sacando fuera!”

Dijo que primero tenía que lavarse las manos, después ponerse guantes y sólo después de eso se atreve a recoger el pelo mojado y tirarlo. Todo eso sucede con ¡una sensación de disgusto terrible! Me dije a mí misma, ¡eso es algo muy interesante para tratar y verificar los resultados en ese mismo instante! La llevé al lavabo, busqué algo de cabello, lo remojé en agua y lo dejé ahí. Use palabras como:

Aunque sólo el ver este cabello mojado me hace sentir como que vomito…

Aunque tal vez en el pasado un pelo haya estado atorado en mi garganta (no lo recordaba) y esa es la razón por la que me siento así…

Aunque me siento uf, uf, uf…

Después de un rato tomó el cabello con sus manos desnudas –no con gran placer, pero ¿quién lo haría? Pero para ella estuvo bien.

Pasaron varios días y fue cuando me contó la historia más divertida acerca de las formas en que EFT está trabajando. Tuvo que lavar de nuevo su piso y cuando terminó había mucho cabello en su ropa. Los tomó con sus manos desnudas y ¡los tiró sin pensar nada malo! Un segundo después de haberlo hecho, se dio cuenta de lo que había hecho y se sorprendió bastante. “¿Cómo es que pude hacer todo esto sin llevar a cabo mi ritual usual?”, ¿estoy loca o qué? “¡No siento como si fuera a vomitar o como si tuviera un pelo atorado en mi garganta!” Ni siquiera recordaba que habíamos hecho EFT en esto. Un par de horas después se acordó. ¡Desde entonces es una de las principales promotoras de EFT!

Gary, ¡EFT me sorprende todo el tiempo! Aunque no siempre puedes ver los resultados positivos después de cada sesión, ¡de todas formas funciona¡

Muchas Gracias,
Abrazos,
Adi (y les digo que soy mujer)

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif