El uso de EFT para juzgar menos a los demás

Date cuenta de cómo Kiran Zehra Haider toma un enfoque espiritual al usar EFT en este asunto. Kiran explica: "Ahora, sin embargo, en lugar de verlo en mí misma, normalmente observo el comportamiento [reprobable] en los demás y despierta una sensación desagradable en mi interior; es así como descubro que, aunque no lo haya estado haciendo abiertamente, es aún algo en lo que necesito trabajar. Por lo tanto, en lugar de ser crítica o sentenciosa sobre lo que la otra persona hace que yo considero de tan mala educación, hago tapping en mí misma".


Por Kiran Zehra Haider, MSE (Diplomada en ciencias de la educación), EFT-ADV (EFT- avanzado)

Hola Gary:

Me sigue impresionando e inspirando ver tu trabajo con la gente, especialmente en las series más avanzadas de DVD. Me hace preguntarme cómo puedo usar EFT para duplicar el nivel de amor incondicional, para formar parte de ese espacio de aceptación completa hacia los demás, para permitir que el Espíritu realice la sanación a través de mí, y no yo. Creo que es de importancia vital el desarrollo de esta habilidad en nosotros mismos. A menudo comentas la importancia que tiene la intención y la intuición en el desarrollo del arte de EFT. Yo uso EFT así para reconocer las partes de mí que necesitan sanar, y de esta forma, ser capaz de no interferir cuando trabajo en los demás.

Es bien sabido que lo que veo en los demás, que quizá no me gusta o repruebo, es sencillamente un reflejo de esa misma cualidad o aspecto del carácter que tengo en mí misma. El truco es mantener esa realización-consciencia en lugar de lanzarnos a criticarla o juzgarla en los demás. Si puedo aprender a reconocer esa sensación de disgusto o perturbación en mi interior, esa incomodidad emocional cuando presencio un comportamiento que me desagrada en los demás, tengo una oportunidad excelente para sanar esa parte en mí misma.

Permíteme que te dé un ejemplo. He tenido tendencia a ser algo brusca cuando trato con vendedores. Tal vez me sucede cuando estoy ocupado con todo lo que tengo que hacer, tengo prisa, tengo problemas manejando el estrés de mi propia vida, etc.; sea cual sea la excusa, es una falta de respeto por mi parte hacia la otra persona. Era mi costumbre no hacer caso o ni tan sólo reflexionar sobre ello, hasta que mi hijo me dijo un día que él creía que yo había sido maleducada con el vendedor. Me sorprendió, porque no yo no lo había percibido así. A partir de este momento me hice más consciente de esa tendencia mía.

Ahora, muchos años después, tengo en EFT una herramienta para usar y tratar ese defecto de carácter, por así decirlo; sin embargo, ahora, en lugar de verlo en mí misma normalmente observo el comportamiento [reprobable] en los demás y despierta una sensación desagradable en mi interior; es así como descubro que, aunque no lo haya estado haciendo abiertamente, es aún algo en lo que necesito trabajar. Por lo tanto, en lugar de ser crítica o sentenciosa sobre lo que la otra persona hace que yo considero de tan mala educación, hago tapping en mí misma.

Aunque fui muy maleducada en ese momento…
Aunque fui muy arrogante en esa situación…
Aunque me comporté con muy poca sensibilidad en esa ocasión…
Aunque no me gusta ver esto porque me recuerda que yo también lo hago…
Aunque me avergüenza esta mala educación…
Aunque él se debería haber comportado diferente según mi criterio…
Aunque no me gusta lo que presencié, elijo sentir calma y paz.
Aunque me sentí incómoda en ese incidente, elijo sentir aceptación por mí misma y los demás,
Aunque me sentí provocada, elijo perdonarme a mí misma y a los demás.
Aunque no es así como yo quiero comportarme, elijo centrarme en mi propia sanación y dejar que los demás sanen a su manera.

Si no soy capaz de hacer tapping físico en ese instante, me ayuda más hacer tapping mentalmente cuando me siento provocada emocionalmente que esperar a hacerlo después cuando tiene menos intensidad. Simplemente unas pocas secuencias de tapping mental me transportan a un lugar de paz interior y armonía.

Mantener el foco de atención en mí misma me permite que no siga cayendo en la trampa de creerme mejor que o superior a nadie más; me ayuda también a sacar a relucir material del inconsciente y trabajar en ello en el instante, en lugar de tratar de hacer listas laboriosas de "cosas en las que necesito trabajar en mí misma", y a las que nunca me las arreglo para hacer tapping. Hacer de cada día una oportunidad para aprender; hacer de mi propio crecimiento personal una oportunidad para ver y abarcar la maravilla de la unidad. Tú no estás separado de mí; eres mi reflejo; eres yo. Mi lema se está volviendo: "sanador, sánate a ti mismo."

Kiran Zehra Haider, MSE (Diplomada en ciencias de la educación), EFT-ADV (EFT- avanzado)

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif