Usando EFT para disfrutar mejor de ciertos alimentos y ampliar la experiencia sensorial

Aquí tenemos un artículo de Andi Whitaker muy útil para ayudarnos a mejorar nuestras experiencias cotidianas. Dese cuenta de que, si bien Andi se centra en las aceitunas, la música clásica y los estereogramas, la idea es buena para una amplia variedad de experiencias. Utilice su imaginación.
Por Andi Whitaker

Querido Gary,

Una de las características más atractivas de EFT para mí ha sido siempre su inmediatez y cómo en cuestión de minutos se puede crear un experimento y obtener resultados verificables.

Usar EFT para reducir las ansias de nicotina o chocolate es divertido e impresionante, pero comencé a pensar en otra posibilidad, para ayudar a la gente a aumentar su deseo de ciertos alimentos.

Una de mis comidas preferidas son las aceitunas y justo antes de Navidad descubrí que Andrej, un joven de nuestra oficina, detestaba las aceitunas, como resultó evidente por la mueca de su cara cuando las describió.

Él está algo familiarizado con EFT, así que hicimos una rápida ronda, con una simple instrucción:

Aunque no me gustan las aceitunas...
A continuación hicimos la prueba y él se puso realmente una aceituna en la boca y se encogió de hombros, entonces nos interrumpieron, desafortunadamente, y no pudimos hacer más EFT.

Después de Navidad, compré algunas aceitunas realmente buenas para Andrej y se las di en el almuerzo, comentando que debíamos hacer más EFT; para mi gran sorpresa, simplemente anunció que no era necesario, pues había estado disfrutando de las aceitunas durante las fiestas. Hablé con él sobre aceitunas otro día y todavía las compra, las come y las disfruta; el único problema es que tengo menos aceitunas para mí en el almuerzo.

Otro éxito fue en un restaurante con un adolescente que quitaba afanosamente sus calabacines de la pizza. En la DES (Escala de Comida Deseable) obtuvo un 2, negándose a ponerlas en su boca, y después de 4 rondas subió a 5 y se comió algunos.

Una vez más utilizamos sólo las buenas frases, básicas pero certeras:

Aunque nunca me han gustado los calabacines...
Aunque tienen un aspecto realmente asqueroso...

Esta es un área muy interesante, ya que muchos niños difíciles se transforman si cambian su dieta. Se lo mencioné a un amigo en un seminario de EFT. Él trabaja con niños problemáticos en escuelas y también ha obtenido buenos resultados.

Pero no todo son comidas instantáneas, un amigo aún no come plátanos. Nos acercamos a toda clase de aspectos y no tuvimos tiempo de encontrar más; realmente es lo mismo que con cualquier buen tratamiento EFT, con mucho trabajo de detective.

También he eliminado mi aversión a la música clásica, simplemente haciendo tapping en cualquiera que me venga a la mente y siguiendo la cadena de aspectos después de empezar con

Aunque no me gusta la música clásica...

Ahora mi radio reloj me despierta con Bach y Handel, pero junto con el disfrute de la música puedo percibir mucho más de la estructura y qué está haciendo el compositor.

También estoy utilizando EFT para desarrollar la sinestesia, en que se amplían los sentidos, por ejemplo oliendo colores o viendo sonidos; la música ahora hace formas dentro de mí, lo que resulta bastante interesante y agradable.

Finalmente, nunca he podido ver los estereogramas; antes todos miraban esas imágenes extrañas, llenas de puntos, y exclamaban qué bonitas eran y yo no las veía por ninguna parte.

Pero ahora, gracias a las maravillas de EFT…

Aunque estoy frustrado porque no puedo ver la imagen en 3D...

Seguido de
Aunque mi cerebro y mis ojos no entienden cómo ver estas imágenes en 3D...

Ahora puedo verlos y realmente son asombrosos y sí, no sólo Andrej come aceitunas, sino que también él puede ver ahora las imágenes 3D en los estereogramas; le tomó unas 4 rondas.

Otra amiga nunca había sido capaz de verlos, y quiso probar EFT para ver los estereogramas, así que le expliqué el protocolo y durante la prueba previa estropeó todo el experimento chillando que ahora podía verlos. Esto enlaza muy bien con toda la idea de la intención.

Si nos fijamos en la mecánica de ver estereogramas, se trata de relajar los ojos y enfocarlos de una manera diferente, así que es realmente extraordinario, literalmente reeducar el cuerpo en 2 minutos. He encontrado la visión y con los ojos mucho más relajados ahora miro estereogramas la mayoría de los días. Gracias.

Con mis mejores deseos,
Andi Whitaker

Traducido por Manuel Escalona


InEnglish.gif