Cómo presentar un taller con EFT para el Manejo de Tiempo

Sejual Shah se vale de su experiencia en el mundo de los negocios para construir puentes y encontrar maneras eficaces para hablar sobre EFT y enseñar las técnicas en un ambiente ejecutivo. Un artículo interesante sobre cómo adaptar un curso a una audiencia específica. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visita su sitio web.
Por Sejual Shah

El año pasado fui invitada a presentar mi primer taller de EFT a empresarios en el extranjero. Comparto mis experiencias para demonstrar lo fácil que es incluir formación de EFT para ejecutivos dentro de cursos de negocios.

Mi compañía de formación fue contratada para proveer cursos de manejo de tiempo para una entidad pública en Bucarest, Rumania que maneja la aplicación de Derecho Mercantil. Di una serie de talleres sobre el transcurso de la semana, y también se me contrató para proveer clínica de entrada libre para el personal que deseaba trabajar individualmente conmigo.

Cursos tradicionales sobre el manejo del tiempo y libros sobre el desarrollo personal enseñan estrategias para manejar sobrecargas de trabajo. Los recursos que he investigado reconocen que el estrés está detrás del manejo de tiempo inadecuado. Sin embargo, solo sugieren herramientas para manejar el estrés. Típicas sugerencias incluyen meditación, ejercicio físico, y técnicas de respiración. Como ya sabemos, EFT neutraliza permanentemente factores estresantes específicos. Por consecuencia, hay un ENORME vacío en el mercado para poder incluir EFT dentro de este campo.

Mi audiencia consistía de abogados, economistas, y directores dentro la organización. Es vital para esta audiencia usar un lenguaje hábil para entrelazar EFT. Además este tipo de audiencia puede reaccionar nerviosamente si nos referimos a sus emociones en el ambiente de trabajo. Además, ya que el estrés y manejo de tiempo son los resultados de un equilibrio emocional inadecuado, tuve que encontrar la manera de hablar sobre emociones de un punto de vista positivo.

Aquí tienen algunas de las estrategias que usé al dar este taller:

• Para establecer la base antes de “sacar EFT de su caja”, les pedí que juntaran evidencia sobre cómo sus emociones afectan su rendimiento. Les pedí que recordaran alguna ocasión cuando ellos tuvieron que trabajar con presión de tiempo y recordar cómo se sintieron. También hablamos de buenas experiencias en el manejo de tiempo. Al hablar de lo que les impidió y les ayudó a su rendimiento les permitió fácilmente hacer la conexión emocional.

• Tomé un poco de tiempo para hablar sobre teoría ya que es importante enseñarles EFT dentro de un contexto que les facilitará cambiar sus actitudes. Tapping les ayudará a disminuir la carga emocional, pero hay algunos que necesitan nuevas maneras de pensar para poder crear cambios positivos para ir hacia adelante.

• Cubrí parte de una teoría que explica cómo las emociones afectan las decisiones que toma la gente y por lo tanto el éxito en su trabajo. Estuvimos de acuerdo que todos tenemos las mismas 24 horas en un día. Sin embargo, algunos tienen más éxito con su tiempo que otros. Usé ejemplos de individuos bien conocidos quienes actúan a pleno rendimiento y que han tenido que superar retos que atentan contra la vida. Esto trajo al presente cómo el enfoque emocional puede sobrepasar escasas oportunidades de tener éxito.

• Otras partes de la teoría que repasé fueron la importancia de planear y establecer prioridades, disminuir proyectos grandes a pequeñas partes más fácil de manejar, y la importancia de la ley de Pareto. Esta última es referente a un principio de economía que es muy bien aceptado en el manejo de un negocio. Explica que en muchos eventos, más o menos un 80% de los efectos son el resultado del 20% de las causas. Relacionándolo al tiempo, se puede decir que el 80% de los resultados vienen del 20% del trabajo hecho.

• Al compartir EFT hago muy explícita la conexión entre sentirse estresado y el límite de la productividad personal. Después de enseñarles cómo hacer tapping usando un lenguaje básico, trabajamos con ejemplos individuales de estrés debido al tiempo.

• Por medio de varias rondas de EFT fortalezco la evidencia personal del alivio que pueden obtener al usar esta herramienta. Dado que mi curso sólo duró 3 horas, les enseñé cómo usar mecánicamente EFT y les sugerí que implementaran un régimen de 15 minutos diario para aliviar el estrés relacionado al tiempo.

• Es importante anotar las limitaciones de la formación debido a la brevedad del curso. Quienes tienen experiencia con EFT saben que toma tiempo y práctica desarrollar habilidad con la técnica. Les expliqué que había técnicas mucho más sofisticadas dentro de EFT que brindan éxito mucho más rápido y les informé sobre recursos gratuitos en el internet y formación adicional si deseaban desarrollar su habilidad. Es aquí donde las sesiones clínicas como parte del contrato son valiosas porque los miembros del personal pudieron venir a verme privadamente sobre los estresantes relacionados con el tiempo que necesitaban ayuda más adepta.

• Sólo les di un hoja de información que contenía recordatorios de los puntos de tapping y cómo hacer tapping básico/mecánico. Esto quizás pueda parecer contra-intuitivo. Muchos de los cursos ejecutivos a los que yo personalmente asistí dentro de mi profesión como abogada me daban una multitud de manuales de cómo hacer algo. Con las mejores intenciones del mundo, yo y mis colegas poníamos estos manuales en un cajón con las mejores intenciones de regresar en el futuro. Invariablemente nunca encontramos ese tiempo. Y la próxima vez que limpiábamos nuestros cajones los manuales acaban en el recipiente de reciclar. Yo personalmente vi esto suceder repetidamente en numerosas oficinas, no sólo en la mía. Yo quería animar a mi audiencia a hacer EFT en vez de perder tiempo leyendo sobre ello. Así que hice mi hoja breve y simple.

El personal era libre de asistir si deseaban y por lo general tuve una audiencia mayoritariamente de mujeres. Al final de cada curso había entusiasmo sobre esta nueva herramienta que realmente funcionaba. Incluso hubo algunos miembros que repitieron el curso porque les gustó tanto y trajeron a otros colegas con ellos.

Aquí tienen los comentarios que recibí del director del programa, quien trabaja para un departamento gubernamental en el Reino Unido:

Sejual Shah dio durante una semana una serie de talleres sobre El Manejo del Tiempo y del Estrés con EFT bajo la auspicia del proyecto “EU Twinning Phare” en el Concilio Rumano de Competencia. Durante la semana ella también facilitó clínicas donde el personal pudo verla individualmente para ayudarles con prácticas para resolver problemas. Ella fue muy profesional, cautivadora en su estilo de presentación, y enseñó el uso de herramientas innovadoras y eficaces a grupos que incluyeron a directores de alta posición. El personal comentó que estuvieron sorprendidos y encantados con la aspecto práctico de los talleres.

Sejual equilibró sus presentaciones, entrelazando teoría con ejercicios orientados a resultados que permitieron que sus participantes obtuvieran técnicas de auto-ayuda que podían usar para mejorar su rendimiento. Este tipo de enfoque hacia resultados en la formación es lo que se ha estado buscando durante muchos años en el entorno laboral. El compromiso de Sejual de continuar ofreciendo apoyo al personal demuestra su deseo y habilidad para ayudar a la gente mejorar sus carreras.

Espero involucrar a Sejual en futuros proyectos ya que estoy convencido que este tipo de formación tiene la habilidad de transformar el entorno laboral y hacer que sean lugares más efectivos y en donde se puede estar más a gusto.

John Emeruwa, Director de Proyecto
Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Reino Unido

Por Sejual Shah
Stress Resolution Specialist (Especialista en la Resolución del Estrés)

Traducido por MMc

InEnglish.gif