EFT en el trabajo: Llevar EFT a los Corporativos - Parte 1

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

EFT tiene un papel importante en el ámbito laboral. Sin embargo debe ser presentada de una manera enfocada en los objetivos empresariales. Sejual Shah y Lynne Shaner nos dicen cómo lo hicieron con gran éxito en empresas importantes.
Por Sejual Shah y Lynne Shaner

El trabajo y el estrés. Para muchos, los dos van de la mano. Nosotras dos hemos trabajado en corporativos -Sejual en el ámbito legal, Lynne en publicaciones institucionales -y sabíamos que había una gran necesidad de aliviar el estrés en los lugares de trabajo, así como otros beneficios que son factibles de alcanzarse con EFT.

A diferencia de las terapias uno a uno en el trabajo, el traer EFT al entorno corporativo requiere un planteamiento muy diferente. Nos gustaría compartir nuestras experiencias de éxito, habiéndolo logrado, en tres empresas multinacionales: Merck & Co, Parker Hannifin, un gran bufete de abogados con sede en Washington DC y un órgano gubernamental también con sede en Washington DC.

Enfoque Básico: el manejo del estrés

Como los despidos y la tensión aumentan en el clima económico actual, los niveles de estrés para el resto del personal en todas las categorías han aumentado hasta alcanzar niveles tóxicos. Esto, generalmente da como resultado un bajo rendimiento, ausentismo, aumento en el costo del cuidado de la salud e incluso la pérdida de clientes y oportunidades de negocio. Estos problemas golpean también al propietario y a los directivos, ampliando así el ciclo del daño. Esto no es nuevo, todos tenemos la experiencia personal del costo del estrés. Pero poder enfrentar eficazmente el estrés es una novedad y las empresas necesitan esta información.

En nuestra experiencia, la mejor manera de crear un cambio útil en el trabajo, es trayendo EFT a la situación y haciéndola parte de un entrenamiento para manejo del estrés. Sabemos que EFT es una tecnología que proporciona la curación, con impresionantes resultados frente a nuestros ojos. Esto aplica también en el modo cómo funciona con todos los elementos del estrés que las personas experimentan: ansiedad, preocupaciones, temores y tensión física, todas se derriten cuando se trabaja con EFT. Con este objetivo en mente, hemos logrado introducir EFT exitosamente en el trabajo, creando Talleres de Capacitación en el Manejo del Estrés.

Culturalmente, en el mundo de los negocios, es permitido lidiar con el estrés. En lugar de considerarse signo de debilidad, puede ser visto como una ventaja para la empresa y los trabajadores el lidiar con el estrés. Actualmente es ampliamente aceptado, que el alivio de la tensión ayudará a mejorar el rendimiento y la eficiencia, mejorando así las utilidades.

También hablamos directamente acerca de brindar las técnicas de "máximo rendimiento". De nuevo, esto conlleva la promesa del posible aumento de utilidades, ajustándose a las razones y objetivos del negocio. Quienes pertenecen al grupo de "máximo rendimiento" están siempre en "su propio juego.". Evitamos presentarnos como terapeutas para los heridos. Esto los haría huir de EFT, dado que no pueden permitirse ser vistos en público, como débiles. No es que no tengan problemas personales, hemos visto que ellos surgen en forma natural. Sin embargo, pueden abordarse fácilmente en la privacidad y la seguridad natural de las sesiones uno-a-uno.

Por lo general, hemos llevado a cabo talleres de introducción para grupos de hasta veinte participantes, puede ser difícil dar resultados significativos cuando el grupo es más grande. El ingreso por estos talleres siempre es bueno.

Entrando -Cómo abrir las puertas

Trabajar con los corporativos suena bien, pero ¿cómo entramos? La respuesta es bastante simple, usamos EFT para alinearnos con el resultado final. Ambos empleamos los principios de la atracción en nuestro trabajo. Dado que ambos tenemos antecedentes empresariales y queríamos servir en ese campo, trabajamos con EFT y una mentalidad positiva para nuestro propio beneficio, para dejar que las oportunidades surjan de forma natural y fácil.

Por un lado, Lynne tenía amistad con personas que trabajaban en puestos muy importantes en empresas e instituciones. También tenía un cliente que había experimentado un cambio tan significativo, durante su trabajo en sesiones uno-a-uno, que quería traer EFT a su compañía. En el caso de Merck Pharmaceuticals, Sejual fue invitada a participar en una feria de salud en el trabajo mediante la creación de redes a nivel local y lo llevó un paso adelante, sugiriendo impartir un taller pagado. Ella pudo trabajar con Parker Hannifin después de impresionar a un cliente, quién la ayudó a entrar a su empresa. El cliente, incluso la ayudó a organizar una reunión con el departamento de recursos humanos en su empresa.

No hubo una fórmula o técnicas para entrar, más bien, mantenerse alerta a las oportunidades conforme se iban presentando en las conversaciones. A veces, la negociación y la presentación se prolongan por mucho tiempo. En el caso de un taller, las negociaciones comenzaron en enero y se logró hacer en julio, y algunos talleres que estamos dando ahora, la negociación inició al principio de este año. No forzamos las conversaciones o los resultados. En su lugar, buscamos la manera de entablar un debate sincero y profesional que se centra en proporcionar los máximos beneficios. Nuestro enfoque se centra en atender las necesidades de nuestros clientes.

Mantente en sintonía para la Parte II – Construyendo puentes y los elementos de un Taller Corporativo...

Sejual Shah www.healthyinmind.com
Lynne Shaner www.eftpraxis.com

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif