Como construir tu practica de EFT aprovechando tu más grande recurso

Aquí tenemos algunos consejos prácticos de negocios de la experimentada practicante de EFT Carol Solomon PhD. Ella nos muestra algunas buenas ideas para su consideración. Ella dice “Si tus metas incluyen que tus clientes te encuentren fácilmente, incrementar tus ganancias, convertirte en un experto en tu campo y/o hacer una diferencia en la vida de muchas personas, entonces tienes que aprender a aprovechar tu tiempo.”
El recurso más grande que tienes es tu tiempo. La mayoría de los practicantes están dolorosamente conscientes de que sólo hay un tiempo determinado. Tu tiempo es dinero. Lo que haces con tu tiempo está directamente relacionado con qué tanto dinero puedes ganar.

El concepto de trabajar “sobre” tu negocio contra “en” tu negocio fue desarrollado por Michael Gerber, en su libro “The E-Mith” (N.T. El Mito Electrónico). Es la idea de que nos enganchamos tanto en trabajar en nuestro negocio – haciendo todas las cosas que pagan los gastos y nos mantienen ocupados, que sólo hacemos las mismas cosas una y otra vez sin adelantar nada, o sin construir algo de equidad.

Cuando trabajas mucho, es como correr en una máquina de hacer ejercicio. Mientras estés corriendo, la maquina sigue girando. Pero tan pronto como te detienes, la maquina deja de girar y no adelantas nada.

Para bajarte de la maquina, tienes que hacer una decisión consciente de apartar tiempo para desarrollar herramientas y sistemas que tengan valor duradero, y construir equidad por tus esfuerzos.

Si tus metas incluyen que tus clientes te encuentren fácilmente, incrementar tus ganancias, convertirte en un experto en tu campo y/o hacer una diferencia en la vida de muchas personas, entonces tienes que aprender a aprovechar tu tiempo.

Una manera de hacer esto es invertir tu tiempo en crear activos de mercado. Así como los cantantes se ganan regalías por las ganancias que generan sus grabaciones año tras año, los practicantes de EFT pueden crear activos de mercado que construyan continuamente sus negocios.

Aquí hay algunos ejemplos:

• Sitios web que funcionan las 24 horas, 7 días a la semana.
• Contenido para blogs y boletines
• Productos con información (libros electrónicos, reportes especiales, audios, etc.)
• Alianzas estratégicas
• Bases de datos
• Testimonios

Aquí hay algunas estrategias para empezar:

Tener presencia en la web. Una de las mejores maneras de aprovechar tu tiempo es usar el internet. Pero no necesitas gastar mucho dinero en un sitio web o en un logo caro. Busca diseñadores que te den un precio de paquete. Vale la pena tener un sitio diseñado profesionalmente, pero asegúrate de hacer tu tarea con respecto a los costos.

Investiga a tus clientes ideales. Nunca puedes pasar demasiado tiempo aprendiendo y entendiendo sobre tus clientes ideales. ¿Cuáles son sus retos y problemas más urgentes?

Obtén una especialidad. Ayuda tremendamente a tus esfuerzos de mercadeo el tener un área de especialidad en la cual puedas enfocarte, aun si quieres tener una práctica general.

Empieza a crear contenido. Es probable que tengas suficiente información ahora para escribir un libro electrónico (o un libro para imprimir) que se refiera a las necesidades más urgentes de tus clientes potenciales. Puedes empezar con artículos cortos para publicaciones en línea, crear reportes especiales o empezar tu propio boletín por correo electrónico.

Empieza a hablar – a una grabadora de audio. Grabar productos de audio es una manera poderosa de aprovechar tu tiempo, ya que a mucha gente le gusta escuchar mientras maneja. Añadir clips cortos de audio a tu sitio web le añade otra dimensión. Mientras que la gente puede “escuchar” tu voz, te vuelves más real y más creíble.

Cambia tu enfoque hacia la resolución de problemas y resultados. En tu mercadeo, no te enfoques en lo que puedes hacer, sino en los resultados que la gente obtiene al trabajar contigo. A la gente le motiva mucho más resolver un problema que simplemente trabajar para una mejor vida en general. Informales qué problemas específicos les puedes ayudar a resolver.

Desarrolla una presentación interactiva básica. Entonces, si te piden hablar, puedes adaptarla a cualquier público sin tener que hacer tanto trabajo para prepararte.

No te preocupes si no estás asistiendo a reuniones de network. A mis colegas les gusta burlarse diciendo que construí mi práctica de coaching sin haber asistido a reuniones de network o sin haber estrechado la mano de alguien.

La verdad, si asistí a una reunión de network – mi primera y última. Si piensas aprovechar tu tiempo, las reuniones no son muy eficientes. Preferiría pasar el tiempo escribiendo un artículo que pueda impactar potencialmente a miles de personas. Pero si disfrutas las reuniones, adelante.

Busca a gente que esté de acuerdo contigo para afiliarte con ella. Éstas son personas que ya están sirviendo a tus clientes ideales. Encuentra una manera de trabajar juntos. Pídeles que publiquen tus artículos. Ofrece información valiosa en tu sitio web para que ellos quieran enlistarlo en sus recursos. O invítalos a ser afiliado en tus programas. ¡Crea una situación de ganar-ganar!

Pide referencias. No hay nada mal con ser directo. Infórmale a la gente lo que haces y pregúntales si conocen a alguien que pueda ayudar.

Crea muestras de tus servicios. Graba una tele clase y deja que la gente la escuche de tu sitio web o un audio podium (es como un mensaje de voz largo). De esa manera, tienen la oportunidad de escuchar lo que es EFT y lo que haces. Si resuenan con tu estilo, te contactaran.

Construye relaciones con otros en tu campo. Discute abiertamente tus aéreas de especialidad y haz acuerdos para referirse el uno al otro. Para hacer esto efectivamente, necesitas ser capaz de hablar acerca de cómo puedes ayudar a la gente.

Obtén ayuda – de la gente que sabe lo que hace. Ir solo no es eficiente, así que no trates de resolver todo por ti mismo.

Aprovecha la tecnología. Aprender habilidades técnicas se pagará solo una y otra vez. Sigue a la vanguardia de la tecnología. Sigue retándote a ti mismo y aprendiendo.

Con cariño,
Carol

Traducido por Gisel Sotelo Cano

InEnglish.gif