"Seis meses después ha acabado de pagar su deuda y sigue sin tener tarjeta de crédito"


Lee este artículo de Moira McFadyen, de Escocia; encontrarás consejos para eliminar con EFT las deudas de las tarjetas de crédito. Es un uso interesante de EFT y tuvo éxito aunque el enfoque fue más bien global. Mientras lees este artículo buenísimo de Moira, mira a ver si puedes encontrar áreas en las que tratar los sucesos específicos tal vez hubiese producido resultados aún más profundos.
De Moira McFadyen

Querido Gary:

En esta época de “crisis de crédito” se me ocurrió que sería buena idea compartir con vosotros mi experiencia usando EFT para ayudar a una de mis clientas a deshacerse de la tarjeta de crédito y dejar de tener deudas. Comenzamos examinando su relación con su tarjeta de crédito y lo que ella consideraba que eran los pros y los contras de tenerla. Hicimos tapping con:

Aunque la tarjeta de crédito es como tener una rueda de molino colgando del cuello, la odio pero no me puedo deshacer de ella, de todas formas…

Aunque odio tener la tarjeta de crédito, necesito tenerla para las emergencias, es mi salvavidas y no me puedo deshacer de ella, de todas formas…

Aunque me encanta tener la tarjeta de crédito, es mi mejor amiga, me permite comprar cosas cuando las quiero, me encanta tener la tarjeta de crédito, de todas formas…

Aunque odio tener la tarjeta de crédito, hace que siga endeudada, tomando prestado de mi futuro y es como tener una rueda de molino colgando del cuello, de todas formas…

Entonces volvimos a explorar por qué no podía cancelar la tarjeta y la única razón que dio en esta ocasión fue que le daba la seguridad de poder ir a su casa en Australia si sus padres la necesitaban; podía usar la tarjeta para comprarse el billete con poca antelación. No obstante, cuando consideramos de cuánto crédito disponía en la tarjeta, admitió que nunca era suficiente como para comprarse un billete a Australia. Una vez más, era un motivo falso para mantener la tarjeta, así que hicimos tapping en:

Aunque pienso que necesito la tarjeta de crédito para irme a casa cuando mis padres me necesiten, sé que eso no es cierto, me detiene, no me ayuda y de todas formas…

Entonces hicimos varias secuencias de tapping reforzando su fuerza de voluntad para cancelar la tarjeta y no tener deudas. En ellas incluimos frases como: “Cancelar la tarjeta de crédito”, “Deshacerme de las deudas” y “Dejar de tomar prestado del futuro”.

Después de esto le pregunté: “A ver, dime tu reacción instantánea, no lo pienses; ¿necesitas la tarjeta de crédito?”, a lo que contestó inmediatamente con una amplia sonrisa: “No, ¡no la necesito!”.

Me mandó un correo al día siguiente diciendo que sentía que se había quitado un peso de encima; me dijo que cuando se fue a casa rompió la tarjeta de crédito y llamó a la compañía de la tarjeta para pedirles que la cancelasen. Ahora todo lo que tenía que hacer era pagar el saldo.

Seis meses después ha acabado de pagar su deuda y sigue sin tener tarjeta de crédito.

Con mis mejores deseos.
Mo

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif