Una sorprendente cuestión fundamental detrás de la resistencia a una llamada de negocios

Hola a todos,

Aprenda cómo Suzanne Lerner descubre una cuestión central que conduce a su cliente hacia nuevas áreas de la productividad empresarial. En el seguimiento, el cliente dice: "¡Fantástico! Lo tengo superado. Hice llamadas el miércoles pasado, 10 llamadas, y tengo un par de citas. Es como que nunca tuve ese problema. ¡Es increíble!"
Por Suzanne i.b. Lerner, Médica.

Hola Gary,

Usted ha demostrado maravillosamente lo útil que puede ser, cuando se trata de problemas actuales de algunas personas, el volver y revisar acontecimientos específicos pasados donde ellos han tenido desafíos similares. EFT es extraordinario para ayudar a limpiar estas antiguas y dolorosas experiencias. Una vez que estas cuestiones fundamentales se borran, es notable cómo la persona se vuelve más libre de responder de un modo natural, saludable y lograr cualquiera de los objetivos que elija. Me gustaría compartir un reciente trabajo en el que una "cuestión central sorpresa" le da un giro al problema de mi cliente de la manera más deliciosa.

"John" me contactó porque estaba comenzando un nuevo trabajo, y básicamente no podía arrancar. Él lo estaba evadiendo, principalmente. Estaba realmente metido en la evitación. Se encontró con que no hacía las llamadas o no concertaba las citas que él sabía que necesitaba hacer. Trabajamos en varias cuestiones, incluyendo despejar la frustración de tener que volver al trabajo, su propio miedo de presionarse tan duro como cuando era propietario de su propio negocio, y su auto-crítica de que estaba siendo "perezoso". Después de que trabajamos en estas cuestiones, él podía ver con más precisión que este nuevo trabajo le permitía crear su propia agenda, trabajar cualquier día que eligiera, y "dejar que su jefe haga lo preocupante". Después de una serie de rondas de tapping, comenzó a mirar este trabajo desde la perspectiva en que le proporcionaría algunos ingresos adicionales, trabajando 3 días a la semana, mientras todavía tiene tiempo para el relax, el deporte y los nietos.

Sin embargo, había un aspecto que debía ser aclarado. Encontró que había un doloroso temor de ser rechazado por la gente que tuvo que llamar. Esto no tenía sentido para él, porque se trataba de personas que ya habían expresado su interés en el producto que estaba vendiendo. Hicimos algo de trabajo en este miedo general al rechazo, y su nivel de intensidad bajó un poco, pero era evidente que había más trabajo que hacer.

Le pregunté acerca de sus antecedentes familiares. El había venido de una familia que no era muy adinerada. Resulta que su madre era muy obesa, con un peso de cerca de 300 libras (aprox. 135 kg). Tuve la sensación de que este era el lugar donde teníamos que explorar, así que pregunté un poco más. Le pregunté si pensaba que su madre comía por razones emocionales. Él respondió que no, que estaba seguro de que se trata de un trastorno metabólico, porque ella era una persona realmente feliz, amable. Era evidente por la forma en que hablaba de ella, que realmente él se preocupaba por ella.

Hablé con él acerca de los retos de crecer como un niño, y amando a su madre, pero también teniendo a tantas personas juzgándola, por ser tan gorda. Él inmediatamente estuvo de acuerdo, y habló de cómo había visto a un joven muchacho obeso en el comedor, y cómo se sintió tan apenado por el muchacho. Este muchacho estaba obligado a tener algunas reacciones poco amables, tan sólo a causa de su tamaño. Le hablé gentilmente a John sobre las obligaciones de ser un niño, y amar a su madre, y también sentirse juzgado y rechazado por tener una "mamá gorda". Esto tocó un núcleo muy profundo de los sentimientos de John.

Hicimos tapping sobre una variedad de cuestiones, entre ellas la vergüenza, el rechazo, su culpa por estar avergonzado de su propia madre, y su ira con los demás por ser tan juzgadores. Aquí hay un ejemplo de algunas de las frases de tapping que usamos:

A pesar de que odiaba cuando me encontraba con alguien de la escuela en la tienda de comestibles, y que tienen esta mirada "qué locura" en sus ojos, cuando se daban cuenta de que esta mujer realmente gorda era mi mamá, y yo solo quería esconderme o desaparecer, elijo profunda y completamente amarme y aceptarme, y perdonarme. Yo era sólo un niño, y estaba viviendo en una cultura que juzga mucho a las personas por su apariencia. Era una situación difícil, y sé que amaba profundamente a mi madre, y que ella también lo sabía.

Aunque temía los eventos escolares, en los que todos nos rechazaban, y mirar a mi madre como si fuera un monstruo, me amo y me acepto profunda y completamente. Y a mi mamá. ¡Me alegro tanto de que esos días hayan terminado! ¡La gente puede ser tan cruel!

A pesar de que algunas veces solía desear que tuviera una mamá que luciera "normal", y luego me sentía culpable por tener tales pensamientos, yo profunda y completamente amo y acepto todo de mí. Yo era sólo un niño, luchando con mi propia identidad. Hice lo mejor que podía con una situación muy difícil.

Después de algunas rondas más de tapping, sabía que John había hecho un cambio importante. No sólo eran sus niveles de intensidad, sino que ahora tenía acceso a nuevos recuerdos. Habló de cómo una dama una vez había venido hasta él y le contó qué maravillosa madre tenía. Explicó que se había mudado a su pueblo y no conocía a nadie, y que su madre se desvivió para ayudar a esta mujer a sentirse bienvenida. De hecho, a menudo su madre se ocupaba intensamente para hacer que otras personas se sintieran cómodos. "Ella parece una mujer extraordinaria," le respondí. "¡Sí!" dijo él, con nueva calidez y orgullo.

Y entonces llegó ese momento, que parece ocurrir a veces con EFT, cuando vi una nueva conexión, una manera de ayudar a John a conectar con sus recuerdos de su madre, de una forma completamente nueva, como un verdadero recurso. Le pedí a John hacer tapping en su punto karate mientras hablábamos.

"Tú sabes John, tu madre debe haber tenido un montón de coraje, para ir por ahí día tras día, con el rechazo de la gente, y aún así seguir haciendo lo que tenía que hacer. Ella realmente debe haber tenido una especie de fortaleza de carácter. "

Él respondió: "Sabes, creo que tienes razón. Sin duda no podía haber sido fácil para ella." Y luego añadió: "Y, observando su fuerza, ante todo ese rechazo, probablemente también aprendiste algo de esa fuerza... para poder permanecer en equilibrio, incluso cuando algunas personas te pueden rechazar, cualquiera que sea la razón... a no tomarlo a pecho". Él respondió: "Nunca pensé de esa manera, pero sin duda aprendí a no tomar los juicios superficiales de la gente por las apariencias. Y probablemente me ha hecho más compasivo también."

Luego tejimos algunos de estos temas en algunas frases de preparación de EFT y secuencias de tapping: el coraje frente al rechazo, la fortaleza natural de John, lo que él había aprendido de su madre, su capacidad para hacer frente y no dejarse tomar por los temores de rechazo. Esto se sentía tan hermoso, que de alguna manera la responsabilidad de tener una "mamá gorda" se había convertido en una fuerza que podría apoyarlo y, al mismo tiempo, honrar su espíritu. Ambos nos sentimos conmovidos.

Hice seguimiento un par de semanas más tarde, para ver cómo nuestro trabajo afectó a los desafíos de John con su nuevo trabajo. Aquí está su informe:

"¡Fantástico! Lo tengo superado. Hice llamadas el miércoles pasado, 10 llamadas, y tengo un par de citas. Es como que nunca tuve ese problema. ¡Es increíble!" Le pregunté qué pensaba que lo había ayudado principalmente. Dijo: "Muchos de los asuntos con mi mamá realmente ayudaron. Nunca tuve la oportunidad de discutirlo antes. Es notable. Fue enorme, lo que hicimos en nuestra sesión. ¡No puedo agradecerte lo suficiente!"

NOTA: Todo nuestro trabajo se realizó por teléfono, que me parece ser una forma muy útil para trabajar con EFT.

¡Espero que esto sea útil!
Cálidos saludos a nuestra hermosa Comunidad de EFT,
Suzanne i.b. Lerner, Médica.

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif