Cómo abrirse paso en el mundo empresarial y organizativo por la puerta de atrás

Ron Ball es un experimentado practicante de EFT con una considerable experiencia empresarial, por lo que “conoce los entresijos” de este mundo y nos ofrece la siguiente idea para abrirse camino en él.
Por Ron Ball

En 1992, un informe de la ONU afirmó que el estrés era “la epidemia del siglo XX”. Cuatro años más tarde, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba que el estrés era una "epidemia mundial."

El estrés en el puesto de trabajo les cuesta a las empresas de todo el mundo miles de millones cada año. La sobrecarga de estrés provoca que cada día se ausenten del trabajo un millón de trabajadores americanos. También contribuye a que se produzcan errores y accidentes, a que disminuya la productividad, al agotamiento, al bajo ánimo y la pérdida de empleados, incrementa el alcoholismo y el consumo de drogas, así como la violencia y el acoso en el puesto de trabajo.

Las empresas están empezando a ser conscientes del impacto negativo que tiene la sobrecarga de estrés en sus empleados y en su rentabilidad mínima, lo que supone una excelente oportunidad para que a los practicantes de EFT se les abran las puertas de las empresas. La sobrecarga de estrés y el agotamiento constituyen fuertes mercados potenciales.

A menudo, se adopta el enfoque de pasar por el departamento de recursos humanos y sus programas de ayuda a los empleados. Si se os cierra esta puerta, podéis probar una forma creativa de abriros paso y que os den la bienvenida por la puerta de atrás. Os muestro cómo a continuación.

La sobrecarga de estrés puede tener un efecto negativo en las relaciones familiares. Uno de los momentos más estresantes para los progenitores es cuando no hay colegio y los niños pasan mucho tiempo en cada durante las vacaciones. He aquí una idea que tal vez queráis probar. Podéis mejorarla con vuestra creatividad y talento.

Os propongo que hagáis una teleconferencia gratuita en vivo para padres y madres sobre "No hay colegio; el estrés llama a tu puerta". Creedme, conseguiréis llamar la atención de la gente. "Anunciadles" que haréis esta sesión gratuita para mostrarles un poderoso método para aliviar el estrés que estáis ofreciendo a empresas y organizaciones.

Podéis empezar por vuestra red de amigos y familiares. Poneos en contacto con ellos e informadles de vuestra sesión. Si tenéis una página web, colgad en ella información al respecto. Fijad una buena hora. Aunque también podríais hacer una reunión, veréis que se pueden lograr mejores resultados con una teleconferencia.

Durante la sesión, mostraréis algunas formas básicas de reducir el estrés con EFT. La teleconferencia debe durar entre 45 minutos y una hora como máximo. Recordad que sólo estáis intentando abrir puertas. La teleconferencia debe tener lugar unos días, como máximo una semana, antes del periodo vacacional, para que EFT se mantenga fresco en la mente de la gente.

Antes de la sesión, siempre envío información previa por correo electrónico. Es importante también que haya varios recordatorios, sobre todo el día antes. Lo mejor es llamar a la gente, cuando sea posible. Si no es así, enviad un recordatorio por correo electrónico. Grabad la llamada, para que podáis utilizarla para otras cuestiones.

He aquí lo que suele suceder tras la teleconferencia sobre el alivio del estrés:

• Los participantes quieren saber más sobre EFT, lo que os permite compartir información sobre vuestros servicios.
• Se dan cuenta de que se sienten distintos. A menudo, sus cónyuges o parejas se dan cuenta del cambio.
• Les cuentan su experiencia a sus cónyuges o parejas.
• Contribuyen a difundir EFT.
• Es una forma de conseguir testimonios de personas.

He realizado con éxito teleconferencias de "No hay colegio; el estrés llama a tu puerta". Por ejemplo, en una sesión que tuvo lugar en verano, hicimos tapping sobre estas tres cuestiones relacionadas con el estrés:

• El miedo de que las visitas de urgencia al médico o al hospital “siempre” se producen cuando los niños están en casa durante el verano.
• La sensación de incomodidad cuando una madre pierde el control desde que la madrastra se ocupó de los niños durante un mes.
• La frustración de una madre que siente que no puede ocuparse de todo si los niños están en casa.

Por supuesto, uno de los aspectos positivos de EFT es que las personas pueden mantener sus problemas en privado, simplemente etiquetándolos de la forma que quieran. Hay que darles esta opción. Mientras sean específicos, normalmente obtendréis buenos resultados.

A menudo, lo mejor es “vender” de manera indirecta. Coged esta idea y convertidla en lo que mejor os funcione. ¿De qué otra forma podéis abriros puertas para utilizar EFT en el mundo empresarial?

Ron Ball

COMENTARIO DE GC: Esta idea resulta especialmente útil cuando los participantes de la teleconferencia son familiares de un ejecutivo o del propietario de una empresa. No hay nada como un pequeño aperitivo para abrir el apetito de algo mayor.

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif