Desenredar dos sucesos con EFT conduce a la libertad en los negocios


He aquí un caso interesante de Suzanne Lerner. Fíjate cómo dos experiencias negativas (sucesos específicos) se combinaron para producir que su clienta tuviese dificultades con los negocios. Después de aplicar EFT, Suzanne dice: "Lois ahora comprendía lógicamente cómo esos 2 sucesos se habían asociado; no obstante, lo aún más importante es que su sistema límbico había desactivado ahora las asociaciones entre esos dos sucesos dolorosos".
De Suzanne ib (bachillerato internacional) Lerner, PhD (Doctorada)

Hola Gary.

Hace poco he tenido una sesión excepcional. Trabajé con una mujer que espera hacer la transición hacia un trabajo que tenga más sentido para ella; quiere ayudar a la gente en lugar de seguir en el ambiente de negocios bastante impersonal en el que trabaja de momento. No obstante, me dijo que lo había intentado con anterioridad y que “no había sido capaz de hacer que fuese un éxito”.

Podría haber hecho tapping con: Aunque no he conseguido que fuese un éxito con anterioridad… Sin embargo, sabiendo lo importantes que son los detalles específicos, hice que fuese a los detalles de su intento más desafiante de desarrollar su propio negocio.

Resulta que se mudó al otro lado del país para trabajar con una mujer que parecía la socia de negocios perfecta. Había invertido una tremenda cantidad de tiempo, energía, así como dinero, en esta iniciativa. Esa socia aseguraba que tenía todo tipo de contactos. Intimaron bastante y su socia de negocios parecía tener a la vez talento y entusiasmo. Por desgracia, la otra mujer no mantuvo su parte del trato; mi clienta sintió una tristeza, rabia y traición tremendas. También se sintió sin esperanzas de ser capaz jamás de comenzar de nuevo un negocio, después de este supuesto “intento fallido”.

Le pregunté dónde había sentido esa tristeza en el cuerpo y entonces tratamos la tristeza con la frase preparatoria:

Aunque me siento tan triste porque lo he puesto todo en este negocio y siento como un gran agujero negro en mi plexo solar, elijo amarme y aceptarme a mí misma, plena y profundamente, de todas formas.

Una vez que tratamos la tristeza, comenzamos a trabajar con la rabia, que suele ser un problema para ella. Le expliqué que es muy diferente sentir un arrebato de rabia y actuar según él en realidad. Parte de mi forma de trabajar con EFT es ayudar a los clientes a ponerse en contacto, de forma segura, con las emociones con las que se puedan sentir un poco incómodos al expresarlas.

Puesto que frecuentemente hay vergüenza o la sensación de estar “fuera de control” en este tipo de emociones, mucha gente elige reprimirlas, ignorarlas o negarlas. Estas emociones se perciben como “demasiado abrumadoras” o se teme que de alguna forma “se pierda el control”; sin embargo, a menudo estas emociones provienen de la perspectiva de un niño dolido. A medida que la gente se da cuenta que ahora son adultos y de que ahora son “más fuertes” que esas emociones, hay una sensación de alivio inmensa. A medida que la gente aprende a manejar tales emociones más adecuadamente, surge una maravillosa y nueva sensación de seguridad en sí mismo y de capacidad de actuar.

Jung definió a este tipo de emociones como nuestra parte “sombra”. Una vez que estas emociones se integran con EFT hay una liberación inmensa de energía, entusiasmo y espontaneidad. ¡Menudo regalo el ser capaz de aceptarnos todos “plena y profundamente” por fin!

Está claro que si un cliente mostrase signos de poco control de sus impulsos lo trabajaría de otra forma, pero sentí de verdad que esta mujer necesitaba sentir ya su rabia auténtica de forma que fuese segura para todos los implicados. Esto le ayudaría después a sanar su experiencia, que aún la acechaba. Así pues, sugerí la frase preparatoria:

Aunque si hubiese sido un hombre me hubiesen dado ganas de darle puñetazos...

Mi clienta se rió y añadió con pesar: “¡Incluso como mujer, me sentí dispuesta a darle puñetazos!”. Así que repetí su frase:

Aunque, como mujer, me sentí dispuesta a darle puñetazos, amo y acepto todas mis emociones plena y profundamente, y siento compasión por la parte de mí que se sintió tan dolida y traicionada".

Ahora mi clienta era capaz de hablar sobre algunas de sus emociones más vulnerables. Me contó cómo se sintió “destrozada” debido a esta experiencia. Me comentó de nuevo que tenía un completo sentimiento de desolación. Fue al mismo tiempo que los ataques del 11-S; ¡su socia de negocios y ella estaban por casualidad en Nueva York promocionando su negocio nuevo cuando sucedieron los ataques del 11-S! Evidentemente mis oídos se alertaron. Como especialista en Resolución de Traumas he visto una y otra vez cómo la mente puede asociar sucesos no relacionados que ocurren durante la respuesta intensificada a circunstancias que parecen amenazas para la vida.

Así que trabajamos juntas para desenlazar esos dos sucesos, que se habían liado tanto en su mente: la aventura de negocio sin éxito y los terribles ataques a las Torres Gemelas. Primero hice que hiciese tapping en el punto de kárate mientras me contaba su experiencia en Nueva York durante 11-S. Luego usamos EFT para ayudar a aclarar las diferentes emociones que sintió durante el ataque. Una vez que se aclararon esas emociones, usamos la frase preparatoria:

Aunque esta iniciativa de negoció fracasó al mismo tiempo que sucedió el ataque, elijo saber ahora que son dos sucesos separados y que la desolación que sucedió el 11-S es algo totalmente separado de mi intento de negocio.

Frases Recordatorio:
Ce: No me sorprende que me sienta tan desolada respecto a iniciar un nuevo negocio
LO: toda aquella desolación
BO: se confundió con mi trabajo
BN: ¡pero no tenía nada que ver con ello!
BL: Elijo liberar esas asociaciones
Cl: Elijo reclamar mi sensación de seguridad y posibilidad
BB: Elijo reclamar mi sensación de paz
Co: ¡MENUDO ALIVIO!

Trabajamos durante varias secuencias hasta que su nivel de angustia estaba a cero en una escala de 0 a 10.

"Lois" estaba asombrada del alivio que experimentaba; se sentía muchísimo más a gusto; de hecho, comenzó a expresar algo de entusiasmo verdadero ante la posibilidad de comenzar un nuevo negocio. Ahora era capaz de tomar sus experiencias previas, aprender algunas lecciones útiles y seguir adelante. Lois ahora comprendía lógicamente cómo esos 2 sucesos se habían asociado; no obstante, lo aún más importante es que su sistema límbico había desactivado ahora las asociaciones entre esos dos sucesos dolorosos. ¡EFECTIVAMENTE UN ALIVIO!

¡Qué hermoso es ayudar a quitar la sensación de desolación y reemplazarla por esperanza y posibilidades! Siento muchísimo agradecimiento de corazón por el poder de esta increíble herramienta llamada EFT.

Saludos cordiales,
Suzanne i.b. Lerner, PhD

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif