Resolver la raíz del problema en el tema de la abundancia

Ilana Weiler de Israel estaba trabajando con el tema de la Abundancia durante una sesión de EFT en grupo y descubrió una interesante raíz del problema que limitaba a un participante económicamente. Aquí vemos como lo trató.
Por Ilana Weiler, EFT-ADV

Hola Gary y miembros del grupo:

Enseño EFT en pequeños grupos porque me gusta probar con cada persona del grupo. Creo que pasar por el proceso y sentir los resultados es el mejor modo de encender el entusiasmo.

Este grupo específico trabajaba con el tema de la abundancia. En una lección anterior, había repartido una lista de aproximadamente 25 oraciones con toda clase de frases que nos decimos sobre el dinero. Cada persona tenía que identificar que frases sonaban a "bingo".

Ruth eligió la oración 'perseguir el dinero' ya que se siente como la antítesis de un imán para el dinero. Conseguir dinero siempre le ha parecido como correr una carrera. Hicimos tapping. Aunque el dinero siempre me ha parecido como una carrera, siempre tengo que perseguirlo… Mientras hacíamos tapping, cambiamos la frase recordatoria según lo íbamos necesitando.

Entonces Ruth dijo, "Es como un gato y un ratón. " Pregunté, "¿Quién es el gato y quién es el ratón?" "A veces yo soy el gato y a veces soy el ratón," contestó ella. "A veces persigo yo y a veces me persiguen."

Mientras hacíamos tapping, alternando al gato y el ratón, Ruth de repente dijo, "su persecución." Bien, usted sabe como se siente uno cuando su intuición le dice que este es 'un punto clave', por lo que hicimos tapping en la palabra persecución usando una ronda completa de la versión breve de EFT.

¿"A qué le recuerda esto?" pregunté. ¿"Recuerda usted haber sido perseguida?" "No me lo puedo creer" dijo ella. De repente un recuerdo del que no había vuelto a acordarse durante 43 años le afloró. Le vino clara y vívidamente y podía recordar hasta los olores asociados a este recuerdo.

Ruth recordó huir de la silla del dentista. El dentista que la perseguía era su padre (junto con su "ayudante"). La persiguieron por el pasillo. (Usamos la suave Técnica de la Película para tratar ese recuerdo.)

Cuando le pregunté como se siente esa niña pequeña, dijo "asustada, indefensa y enojada."

¿"Dónde lo siente en su cuerpo?" pregunté. "En mi estómago. Parece cemento, gris y pesado."

Aquí decidí usar algunas imágenes dirigidas y mientras hacíamos tapping, la dirigí para que usara sus propias imágenes, vaciándolas de un cubo y llenando el cubo con confianza y amor.

Luego comprobamos su nivel de intensidad en una escala de cero a 10. Estaba a cero por lo que seguimos con la siguiente imagen. Fue un proceso conmovedor - y luego vino la cosa más importante en mi opinión - el cambio cognoscitivo que ocurre tan milagrosamente con EFT.

¿"No entiendo por qué tiene que ser una carrera?" dijo Ruth. ¿"Por qué tengo que sentir como si tuviera que perseguir el dinero, en vez de recordar que hay toda esta abundancia en el mundo y que sólo tengo que conectarme con ella y dejarme aceptar lo que me venga?"

Esto fue impresionante y motivador. Me daba cuenta de que lo decía desde un lugar muy profundo. Pero todavía me preguntaba cuál era la conexión.

Expliqué al grupo cómo lo interpretaba. Nuestro cerebro trabaja como una computadora. En el cerebro de Ruth hay un archivo llamado 'carrera' 'o persecución'. Este archivo está relacionado con el dinero, ya que experimenta el dinero como una carrera. Cada vez que piensa o siente esa emoción de estar corriendo detrás del dinero, esto abre el archivo específico en su cerebro y le recuerda todos los otros recuerdos negativos acerca de las persecuciones. Una vez que liberemos ese recuerdo que tiene desde los 7 años, provocará un cambio cognoscitivo y la liberará de manera que pueda recibir abundancia.

Espero que esto traiga mucha abundancia en su vida, ahora que su diálogo con el dinero ha cambiado. Espero que esta historia ayude e inspire a otras personas como yo me he inspirado de tantas lecturas de informes de otras personas.

Con cariño y gratitud a todos ustedes
Ilana Weiler EFT ADV
Israel

Traducido por EZ

InEnglish.gif