Así que, ¿qué es lo que te frena para abundancia financiera?

Saludos a todos/as,

Aquí tenemos un ejemplo clásico por Ilana Weiler (de Israel) dando evidencia como nuestro acondicionamiento, con frecuencia, nos cuesta financieramente. Nuestras creencias previas a menudo frenan nuestra habilidad para atraer abundancia y, efectivamente, pone un limite al tamaño de nuestra cuenta bancaria. Afortunadamente, el uso diestro de EFT puede tirar esas cómicas creencias a la basura.
Por Ilana Weiler

Querido Gary,

Le envío un corto, pero poderoso relato sobre una demostración que ocurrio durante mi seminario de Atracción de Abundancia.

En cada reunión, hago la demostración con unos de los estudiantes mientras el resto del grupo practica los Beneficios Compartidos. Hanna (no es su verdadero nombre), diseñadora de ropa, dijo que cada vez que tenía una idea de como hacer dinero, empezaba con mucho entusiasmo, creatividad y esperanza pero, al rato, terminaba con muchos artículos sin vender.

Cuando verificamos su nivel de intensidad, era un 5 de 10. De modo que empezamos a hacer tapping con, Aunque siempre empiezo con entusiasmo, siempre termino con muchas cosas… Usamos, tantas cosas sin vender, dejada en cajas, terminando con tantas cosas, como frases recordatorias.

Al notar un cambio en su expresión, decidí preguntar cómo se sentía. Dijo que la incomodidad que sentía había aumentado, y que ahora estaba a un 8 de un 10. Como sabemos todos, esto era indicación de otro aspecto que entraba en el cuadro. Le pregunté en que? parte del cuerpo senti?a la incomodidad. Me dijo que en el pecho.

"¿Puedes describir la sensación?" le pregunté, usando mi conocimiento de visualización dirigida y la te?cnica uni-cerebral, (mi otra especialidad) y la lleve a usar diferentes sentidos y metáforas. Cuando soltamos algo, haciendo una difusion, los resultados son siempre mejores cuando usamos una variedad de sentidos y metáforas.

Hanna dijo, "Se siente como una caja. Tiene esquinas agudas. Es frío - y el color es azul." Teníamos mucha información sobre esta caja, e hicimos tapping con Tengo esta caja azul, fría, con esquinas agudas en mi pecho, y se siente como un 8… Recordatorios incluían - caja azul, fría, esquinas agudas que me lastiman. Mientras hacia tapping con eso, ella decía, "asuntos de dinero siempre eran un secreto en el hogar de mis padres. Mis padres me sobreprotegían."

La cosas empezaron a evolucionar, como siempre sucede con EFT, como un pétalo de rosa que abre muy lentamente (o rapidamente) segun se procede hacienda tapping.

Aunque mis padres nunca discutieron asuntos de dinero conmigo, era un secreto. Me sobreprotegieron. Me mantuvieron en una caja, y el secreto se mantuvo en una caja tambie?n…Como frases recordatorias usamos, mantenida en una caja, nunca se discutió, sobreprotegida.

Después de unas rondas, Hanna dijo sentirse aliviada ya que la caja no estaba ahi?. Le dije, "Regresemos al hecho de que no se discutía dinero contigo. ¿Que? otra cosa hay ahi??"

Respondio, "El dinero siempre se consideraba como cosa de adultos, no un asunto para niños. Mis padres acostumbraban a decir, 'Solo eres una niña. Disfrutalo, diviertete. Juega ahora y, cuando crezcas, entonces te encargas de eso.' Siempre repetian, 'lo principal es que disfrutes y te diviertas.'"

"¿Cómo te afecta ahora que logras articular eso?" le pregunté. Dijo, "Recuerdo que acostumbraba ir al colmado local y comprar dulces para todos mis amigos, me divertía, festejaba, y mis padres pagaban la cuenta. No entendía nada sobre dinero."

Le pedi que repitiera esa frase; 'No entiendo nada sobre dinero' y le pregunte? "¿Que? sientes?" Dijo tener calambres en su abdomen bajo a un nivel de intensidad de 5 de 10.

Quería demostrar la técnica de Gary de escoger un evento específico - aunque no estábamos tratando ningún trauma o recuerdo doloroso. Era más un caso de conocimiento y auto-imagen. Pero, como dije, era una demostración y quería enseñar algunas cosas, así que le pregunté a Hanna si podía recordar un evento específico de su niñez que estaba relacionado con nuestro tema.

No aparecía nada de modo que le sugeri que cerrara los ojos, y se viera cuando niña en su vecindario. Hanna podía ver la calle, el colmado local y dijo que era un retrato bi-dimensional… como una postal.

Todos sabemos que a veces tenemos esta dirección intuitiva que se asoma por diferentes razones. En este caso, era la voz y rostro de Hanna. Le sugeri que sintiera si estas palabras le pertenecian o no:

Aunque parte de mi se ha quedado en mi niñez, como congelada en el tiempo, me amo y acepto, con todos mis segmentos.

Asintio con la cabeza. "Si?," me dijo. "Tengo todas estas ideas. Quiero continuar siendo una niña; creativa, una niña juguetona, sin preocupaciones, pero ahora soy un adulto y tengo que pagar cuentas - no mis padres."

Hicimos unas rondas más de tapping para eso, y luego tapping con, Aunque quiero mantener todas esas caracteristicas infantiles, las necesito para mi creatividad y entusiasmo, también quiero reconocer esa parte adulta de mi, y amar y respetar total y completamente ambas parte de mi.

Aunque tengo dos partes en mi, escojo crear un puente entre ambas. (En hebreo la palabra puente GESHER suena muy parecida a la palabra contacto KESHER, así que usamos ambas palabras). Escojo respetar la parte creativa y entusiasta de mi y respetar y reconocer la parte adulta y responsable de mi. Puedo ser ambas cosas a la vez.

Entonces hicimos tapping alternando, Soy creativa, soy responsable por mis asuntos monetarios, soy entusiasta, puedo manejar asuntos de dinero, puedo tener ambas partes funcionando a la vez, no teniendo que ser una niña o un adulto. Hicimos unas rondas sobre eso, y cuando de pronto se le asomó una gran sonrisa y me dio un fuerte y cálido abrazo, terminamos la demostracin que duró aproximadamente una hora. Hanna dijo luego que experimentó un gran sentido de unidad. Se sentía liviana y entusiasmada.

A la mañana siguiente, Hanna llamó para darme las gracias. "Tengo una pequeña anecdota para ti," me dijo. "Hace unos minutos, mi madre llamo para preguntarme que había hecho anoche. Le conté sobre tu seminario y la técnica de EFT. Ella me dijo, 'bueno, con tal de que disfrutes y te diviertas.' Escuché las mismas palabras que use ayer - pero esta vez las escuche a distancia - con una sonrisa."

De nuevo, he tenido el placer de observar las maravillas de esta gentil, inteligente e inspiradora técnica.

Con cariño,
Illana Weiler
Consejera EFT
Israel

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif