Atrayendo a clientes por Internet

Este artículo por la Doctora Carol Solomon motiva a terapeutas de EFT quienes no tienen un sitio Web todavía. Ya está convirtiéndose en necesidad el tenerlo.
Por la Doctora Carol Solomon

Un amigo íntimo refirió un cliente nuevo a Anne. El cliente potencial buscó a Anne en el internet y no la pudo encontrar. Más tarde, Anne descubrió que el cliente no había acudido a ella, ¡porque no tenía sitio Web! Huelga decir que Anne ahora tiene un sitio Web precioso y está trabajando con un cliente en Singapur gracias a él.

Antes del Internet, habían opciones limitadas para marketing. Los negocios utilizaban anuncios, folletos, redes de conexiones y llamadas en frío para aumentar su clientela. Ahora, los sitios Web conectan a la gente.

Considerad estos hechos, citados en 'The Long Tail' (La Cola Larga) por Chris Anderson. La búsqueda en Internet recientemente ha sobrepasado la televisión como actividad que ocupa más de nuestro tiempo. De hecho, cada semana la persona media está viendo la televisión menos que nunca. Taquillas de cine, la radio, lectura de periódicos y venta de revistas están más bajos que nunca. Las olimpiadas del 2006, por ejemplo, tuvo su audiencia más baja de los últimos 20 años - después de llegar a su cumbre en 1994 - el comienzo de la expansión pública en Internet. Se estima que 6 mil millones de personas utilizarán el Internet este año - a la televisión le costó 50 años llegar a este punto.

¿Qué significa esto para ti como terapeuta?

El desarrollar un sitio Web efectivo y profesional debería ser tu prioridad número 1.

Tus clientes potenciales te están buscando en la red. ¿Te pueden encontrar? En la era del Internet, tu sitio Web ES tu folleto. Es difícil imaginar un negocio que no lo tenga. Bien hechos, los sitios Web pueden producir un influjo regular de nuevos clientes. Mal hechos, pueden dañar tu credibilidad.

Tus clientes potenciales están buscando a alguien con tus habilidades en la red. ESPERAN encontrarte en línea. Esperan que puedas contestar preguntas tales como "¿Me puedes ayudar?" antes de ponerse en contacto contigo. Es un proceso un tanto investigador. Pueden buscar y evaluar a varios terapeutas en cuestión de minutos. Es más fácil, más eficiente y menos arriesgado para tu cliente potencial el buscar en Internet que llamarte enseguida. Si se llevan una buena impresión de tu sitio Web, y están listos para tomar acción, entonces se podrán en contacto contigo.

Tu sitio Web es la puerta de entrada a tu negocio. Tiene un trabajo importante que hacer. Tienen que llegar más allá de la página y hablarle claramente al cliente potencial sobre sus necesidades. Necesitas dar una imagen profesional a través de tu sitio, y necesitas hacerlo sin demora.

¿Por qué? Los consumidores toman decisiones en cuestión de segundos. Si no tienes una presencia profesional en la red, tus clientes potenciales se habrán ido en un 'click'.

Es aún más importante para terapeutas de EFT tener una presencia más profesional en línea que otros profesionales de servicios, porque hay más objeciones que superar. EFT es aun relativamente nuevo y no será aceptado inmediatamente por todo el mundo.

Quizás incluso te preguntas si hay suficientes clientes. Siempre que hayan problemas, habrá gente de sobra quienes necesitan de tu ayuda... y no hay escasez de problemas.

La única razón por la que podría parecer que no hay suficientes clientes es que no tienes un alcance bastante amplio. Quizás sólo estás buscando en tu zona local. O haces marketing limitado que no es bastante consistente. Por ejemplo, puede que hagas 3 charlas al año, o comentas a todos tus amigos y colegas lo que estás haciendo, y te preguntas por qué no atraes a bastantes clientes.

Sencillamente, así no llegas a bastantes personas. Hay muchas maneras de conectar con clientes potenciales, pero necesitas un alcance bastante amplio, y necesitas llegar a clientes de manera consistente.

Con el Internet, no hay barreras. Es tan fácil tener un cliente al otro lado del mundo como lo es tenerlo al lado de tu casa. El tener una consulta internacional añade variedad, profundidad y un flujo constante de clientes a tu consulta. También ayuda a encontrar gente si tienes una especialidad particular.

Todos sabemos el poder transformador que tiene EFT. Tu labor es conectar y comunicar efectivamente con aquellos que buscan tu ayuda. ¡Te lo agradecerán!

Con cariño,
Doctora Carol Solomon

Traducido por Vera Malbaski

InEnglish.gif