Usando “sí, pero…” para encontrar asuntos de raíz

Aquellos familiarizados con mi Palacio de Posibilidades en forma de artículo o DVDs reconocerán rápidamente el uso del “sí, pero…” como una manera de descubrir los asuntos de raíz. Paul Zelizer enfatiza esto en su artículo.
Por Paul Zelizer

En los últimos meses me ha contactado un número creciente de personas que han oído de EFT y lo han probado en ellos mismos sin éxito. Estos clientes han leído sobre la importancia de encontrar asuntos de raíz y han hecho tapping acerca de muchas cosas que creen están debajo de sus síntomas. Sin embargo, para algunas de estas personas, simplemente no ha funcionado.

En mi experiencia, el encontrar el asunto de raíz es más un proceso intuitivo (hemisferio derecho del cerebro) que un proceso de “entenderlo” (hemisferio izquierdo). Una manera en la que hago esto es con un proceso al que llamo Uso de la Técnica del “Sí, pero…”. En EFT, un “sí, pero…” es considerado como la parte de la afirmación que usualmente está escondida o inconsciente – la parte oculta “sí, pero…” de algo que queremos sea verdad.

Para mostrarte cómo funciona esto, compartiré el caso de Jenny, una cliente que vino a mí por ayuda con sus asuntos de dinero. Al mismo tiempo, por favor mantén presente que puedes usar este abordaje para cualquier cosa. Por ejemplo, hace unos días, usé esta herramienta en una sesión con un cliente luchando con Sensibilidad Múltiple a Químicos.

Jenny se mudó a una ciudad nueva y estaba entusiasmada por comenzar una práctica de consultorio en salud holística. Sin embargo, subestimó el costo de vida en esta ciudad nueva así como también el tiempo que le llevaría construir una práctica de consultorio exitosa en un lugar nuevo.

Cuando nos conocimos, Jenny estaba muy estresada con respecto al dinero. Había gastado casi todas sus reservas, tenía unos pocos clientes, su salud estaba decayendo y estaba comenzando a perder el sueño.

Mientras que EFT tenía sentido en teoría para Jenny, no tenía idea de cómo podía usarlo para ayudarse con sus temas de dinero. Luego de varias sesiones, le enseñé a Jenny el uso de la Técnica del “Sí, pero…”.

Primero, hice que Jenny decidiera sobre una afirmación que ella quisiera fuera verdad. En una sesión, decidió “gano fácilmente $50.000 por año”. Luego hice que Jenny se ubicara en una posición cómoda y se preparara para oír mensajes que estaban por venir. En el mundo de la consultoría psicológica, los mensajes que nos contamos a nosotros mismos se llaman a menudo Diálogo Interior.

Luego Jenny dijo en voz alta “gano fácilmente $50.000 al año”. Luego Jenny y yo permanecimos en silencio cerca de un minuto mientras ella oía su propio Diálogo Interior (“sí, pero…”)

Lo que Jenny informó es que dos mensajes eran muy claros. El primero era “SÍ, CLARO…” y el segundo era “Eso no es una realidad para mí”. En el lenguaje de EFT Jenny ahora tenía una idea clara de en qué necesitaba hacer tapping - los “sí, pero…” de “Eso no es una realidad para mí” y “SÍ, CLARO…”. Hicimos tapping con frases preparatorias como:

Aunque hay una parte mía que piensa “SÍ, CLARO…”
Aunque sepa que $50.000 no es una realidad para mí…
Aunque una parte mía sabe que $50.000 no es una realidad para mí, otra parte está curiosa de cómo sería ganar fácilmente $50.000 al año.
Aunque una parte mía duda mucho que pueda ganar fácilmente $50.000 (SÍ, CLARO…), otra parte elige explorar como sería ganar fácilmente $50.000 al año.

En el transcurso de varios meses Jenny ha visto algunas mejorías grandes. Encontró un trabajo de medio tiempo en su área por el que le pagan bien, tiene horario flexible, donde se valoran sus habilidades holísticas y le permiten continuar haciendo marketing de su práctica. Está durmiendo mejor y tiene menos estrés en general. Mientras que Jenny dice que tiene mucho recorrido por delante, se siente ahora más clara en cómo usar EFT para asuntos de dinero y tiene una mejor idea de sobre qué hacer tapping.

La maravilla de una única sesión es rara cuando se usa EFT con asuntos de dinero. Lleva tiempo, persistencia y un buen trabajo de detective. El uso de la Técnica de “Sí, pero…” puede ser una gran ayuda en el departamento de trabajo del buen detective, por eso quería compartirlo con ustedes.

GC COMENTA: otro abordaje muy útil es buscar detrás de los “Sí, pero…” a los EVENTOS ESPECIFICOS de nuestras vidas que subyacen. Esto puede llevar a cero asuntos raíz.

Gracias a todos los que son parte del desarrollo continuo de esta herramienta maravillosa. Nuevamente les doy gracias a todos por EFT.

Bendiciones,
Paul

Traducido por la Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif