Mejora de rendimiento deportivo mediante perfeccionamiento de la amplitud del movimiento

Aquellos que están estudiando nuestro conjunto de videos titulados Serie de EFT Especializada No. 1 y Beneficios Compatidos recordarán sin duda mi encantdora sesión con Stacey Vornbrock acerca de sus asuntos de dinero. Desde entonces Stacey entró en el área del rendimiento deportivo de una manera impresionante y tiene siempre buenos resultados con sus deportistas. Ella logró especialmente buenos resultados con el importante asunto del rango de movimiento (ROM). Comparte sus métodos y experiencias en este artículo. Esto es una lectura “obligatoria” si estás en el campo del rendimiento. Es importante también porque muchos de los procedimientos de Stacey (incluso lo que ella denomina como Memoria Protectora) son aplicables en muchas otras áreas.
Por Stacey Vornbrock, MS

Hola Gary,

¡Tanta gente preguntó sobre mi progreso desde cuando tuvimos juntos aquella sesión grabada hace 3 años! Quise informarte sobre los logros y también sobre una cosa “pionera” que yo estoy haciendo hace más o menos un año en el terreno del rendimiento deportivo.

He trabajado con golfistas profesionales (Senior PGA Tour Players, Nationwide and Gateway Tour Players), con dos jugadores de baseball de la liga mayor, con un ex-jugador profesional de fútbol americano, el cual está actualmente en el Celebrity Pro Golf Tour, además, con muchos deportistas aficionados y de recreación. Me siento tan bendecida y emocionada por poder trabajar con estos hombres (y un par de mujeres). Su respuesta a EFT fue estupenda y están dispuestos a contar a otros sus experiencias y éxitos.

Y ahora, la noticia fascinante. Hace un año empecé a trabajar con un jugador de Nationwide Tour quien estaba listo para ir a la Escuela Q (Escuela de Calificación de golf). Cuando me encontré con él, sus músculos flexores de las caderas estaban tan tensos que no pudo girar por completo para realizar un golpe desde atrás. Para poder girar, levantó su pie izquierdo del suelo, que no es deseable porque produce inestabilidad y una serie de otros problemas. Su entrenador de golf me preguntó si podía hacer algo acerca de los flexores de las caderas tan apretados. Le contesté que “por supuesto, ¡hagamos la prueba, es seguro que peor no quedará!”

Bueno, resultó ser un milagro instantáneo. Dentro de dos rondas de tapping él fue capaz de mantener su pie izquierdo firmemente en el suelo y la rotación de sus caderas se acrecentó desde unos 20 grados a 40 grados (el entrenador quedó sin habla). Al día siguiente el entrenador lo estaba estirando sobre una mesa, y me dijo que él tenía una rotación de 40 grados, pero faltan otros 5 grados más. Yo dije “no hay problema” y empezamos el tapping. Luego me enteré que este golfista ha sufrido una lesión bastante traumática en su cadera izquierda, entonces hicimos tapping sobre todos los aspectos de aquella lesión. Delante de nuestros ojos su cadera rotaba otros 10 grados. Tyler, el entrenador de golf, y yo estuvimos muy animados por esto, y yo empecé a experimentar con otros golfistas, todos con excelentes resultados, pero sin una prueba mensurable.

Después en septiembre me contactó una compañía local, llamada Motion DNA Corporation. Ellos usan sensores y un programa de tecnología muy alta para medir los empujes de golf y de baseball, y de todo tipo de movimientos. Ellos habían escuchado sobre mí, y se interesaron por el trabajo que yo hago con deportistas. Yo les visité y por casualidad, tuve la buena suerte de encontrarme con su entrenadora de atletismo, Marilyn. Le conté que puedo tener resultados fabulosos con el rango de movimiento (ROM) y le pedí que me dejara trabajar con algunos clientes suyos para demostrarle los resultados que yo puedo lograr. Me entregó tres personas y las mediciones que yo deseaba tener.

El primero fue John, un hombre en sus treinta que tuvo un accidente automovilístico dos meses antes. Tenía lesionados su cuello y los hombros. Marilyn estaba trabajando con él hace un mes, sin resultado alguno.

Le expliqué a ella que cuando sucede una lesión, hay tres niveles que aclarar – 1) el trauma corporal actual, 2) el trauma emocional y 3) el recuerdo de protección. Cada vez que tu cuerpo sufre una lesión, el cuerpo crea un recuerdo de protección en el nivel celular para mantener aquella área ilesa. La lesión puede curarse pero el recuerdo de protección se queda y actúa como si el cuerpo siguiera lesionado. Con EFT es fácil comunicarse con las células directamente y eliminar esa memoria protectora y así permitir al cuerpo volver al estado de equilibrio.

Al terminar la primera sesión con John, su ROM aumentó un 67% (acuérdense que Marilyn trabajó con él por un mes sin resultados) y al final de la segunda sesión sus síntomas se desaparecieron.

El segundo fue Aron, de 15 años, quien juega baseball. Mary estaba estirando sus tendones de la corva y él estaba haciendo muecas de dolor. No tenía lesiones, sólo los tendones tensos. A Marilyn le tocó dos meses lograr 20 grados ROM en sus tendones. En 30 segundos yo logré aumentar su ROM con 25 grados más. Ella dijo que eso fue un incremento de más de 200% de ROM. ¡Quedó sin habla!

La tercera clienta fue Julie, de 15 años, juega softball y baseball. Ella tuvo su ACL (el ligamento que ayuda mantener la rodilla entera) cortado, y tuvo por eso una cirugía. Después de la operación ella faltó a las críticas primeras dos semanas de rehabilitación, y después de meses todavía no pudo enderezar su rodilla. Ella necesitaba enderezarla para poder hacer los ejercicios que fortalecerían los músculos sobre la rodilla, los cuales mantienen la rodilla en su lugar.

Marilyn ha trabajado con ella por dos meses sin resultado. Ya estaba preparada a recomendar a los padres pedir otra operación, porque ella creyó que la chica tenía tejido de cicatriz en la profundidad de la rodilla. Marilyn quería saber si yo podría ayudarle. Otra vez le dije “bueno, las cosas no serán peores, hagamos la prueba.” Al terminar la primera sesión tuvimos 5 grados ROM y al final de la segunda sesión 20 grados ROM. Esto resultó suficiente para que ella vuelva a su casa y comience los ejercicios de fortalecer su rodilla. ¡Esta joven se salvó de una operación innecesaria!

En casi todos los casos de ROM yo comienzo a tratar primero el trauma actual del cuerpo. Para dar un ejemplo, voy a demostrarlo con una lesión a la espalda. Yo comienzo con:

“Aunque yo mantengo este trauma en todas las células de mi espalda, sin embargo, me acepto…”

Luego digo en cada punto:
Mantengo este trauma en todos los músculos de mi espalda
Mantengo este trauma en todos los ligamentos de mi espalda
Mantengo este trauma en todos los tendones de mi espalda
Mantengo este trauma en todas las articulaciones de mi espalda
Mantengo este trauma en todos los huesos de mi espalda
Mantengo este trauma en todas las células de mi columna
Mantengo este trauma en todos los tejidos de mi espalda
Mantengo este trauma en todos los nervios de mi espalda
Mantengo este trauma en todas las fascias de mi espalda
Mantengo este trauma en todos los líquidos de mi espalda


Luego yo paso al trauma emocional. Hago muchas preguntas sobre la lesión misma y su significado, y los cambios que provocó en sus vidas. Cualquier cosa que digan, hago tapping, pero también paso por todas las partes enlistadas arriba, y hago tapping acerca de rabia, dolor, y miedo, ya que todo eso está almacenado en las células en el sitio de la lesión y alrededor de ella.

Por ejemplo:

“Aunque mantengo este miedo en todos los músculos de mi espalda, me amo y me acepto….”
Mantengo este miedo en todos los músculos de mi espalda
Mantengo este miedo en todos los ligamentos de mi espalda…. Etcétera.

Al final abordo el recuerdo protector. No puedo recalcar lo suficiente cuán importante es esto y de qué modo cambiará los resultados con los clientes:

“Aunque mantengo este recuerdo protector en todas las células de mi espalda, me amo….”
Mantengo este recuerdo protector en todos los músculos de mi espalda
Mantengo este recuerdo protector en todos los ligamentos de mi espalda …. Etcétera.

Mi cuerpo cree que todavía tiene que proteger mi espalda
Mi espalda no se siente segura
Mi espalda tiene miedo de quedar lesionada otra vez

Descubrí que si no hay ninguna lesión o emoción mantenida en el cuerpo cuyo ROM está limitado, puedo hacer tapping simplemente sin decir nada, y el movimiento sucede inmediatamente. Sin embargo, si no aumenta el ROM, se puede suponer que hay algún trauma emocional o físico mantenido en aquellas células. Según mi experiencia estos cambios de ROM son permanentes. Si un cliente pierde terreno, eso me indica simplemente que hay algún asunto (usualmente emocional) que no enfoqué.

Les he dado a Ustedes algunos de los resultados medidos que he tenido durante el último año, pero tengo muchos más clientes con resultados de aumento de ROM igualmente fascinantes. Últimamente yo uso este procedimiento con todos mis deportistas con regularidad. Les propondría a todos Ustedes para empezar, experimentar aumentar su ROM primero con Ustedes mismos, luego con la familia y amigos. ¡Cuando logren sus propios resultados increíbles, contáctense con quiroprácticos, masajistas, médicos, y kinesiólogos, y muéstrenles los resultados!

Saludos cordiales,
Stacey Vornbrock, M.S., LPC

Traducido por Ida Kiss, Chile - http://exito-con-eft.com/exitoblog/

InEnglish.gif