Comercializando EFT como negocio – Cultivando importantes Centros de Influencia (COI)

Saludos a todos/as,

He aquí una buena idea de AnaMaría Herrera que bien puede generar muchas buenas referencias para practicantes de EFT.

Por AnaMaría Herrera

Una de las mejores maneras de levantar un negocio, no importa el tipo de servicio o producto que esté ofreciendo, es creando relaciones con COI. Te estarás preguntando ¿qué es COI? ¿Acaso esos peces japoneses de colores que se encuentran en los estanques? No, no es ese tipo de COI. Aunque esos peces son muy bonitos, estoy hablando sobre COI para tu negocio, que significa Centros de Influencia.

Defino Centro de Influencia para tu negocio como una persona que comparte su mercado objetivo. Un mercado objetivo es la clientela ideal al cual le quieres servir con tus productos o servicios y tu COI tiene un servicio o producto complementario en vez de competitivo. Los contactas y comparten sus servicios e ideas de cómo pueden mutuamente referirse clientes y acrecentar sus negocios. ¡Como podemos usar EFT en tantas áreas las posibilidades para estas empresas son infinitas! He aquí un plan, paso por paso.

Primero, determina tu especialidad o especialidades en tu práctica de EFT. Necesitas hacer esto para saber exactamente el mercado objetivo en que te vas a enfocar y el COI ideal que necesitas contactar para tu mercado objetivo.

¿Qué es una especialidad? En mi opinión, es un área de su campo que particularmente disfruta y en el que ha ayudado a otros con éxito continuo. Otro forma de descubrir cuál es su especialidad es preguntarse, “Qué me llevó a EFT?” Tal vez recurrió a EFT para aliviar una migraña crónica, o EFT le curó su fobia a volar de 30 años. Una especialidad también se puede referirse a un nicho en los negocios. Puede tener más de uno. Algunos ejemplos de especialidades o nichos son:

*Pérdida de peso o asuntos del comer
*Adicciones
*Problemas de aprendizaje (niños)
*Problemas de comportamiento infantil
*Asuntos relacionados con rendimiento atlético
*Fobias
*Migrañas
*Estrés pos-traumático

Segundo, describe tu mercado objetivo en detalle. Siempre les fomento a mis clientes que lo pongan por escrito. Otro consejo es recordar algún cliente ideal del pasado. Para mí es uno de mis primeros clientes de mi primera práctica privada, “Peg.” Si aún no tienes un cliente ideal, ¿con quién te gustaría trabajar? He aquí algunas de las características de mi cliente ideal/mercado objetivo.

*Altamente consciente y respetuoso
*Siempre a tiempo y cumple con sus citas
*Puede pagar mis honorarios
*Refiere otros buenos clientes
*Dueños de negocios, profesionales, entrenadores, artistas, triunfadores
*Buen sentido del humor
*Ha hecho algún trabajo de desarrollo personal
*Inclinado a la espiritualidad

Tercero, dale pensamiento a quién pudiera ya estar sirviendo este mercado objetivo tuyo con un servicio complementario. ¿Dónde encontrarlos? Pregúntate a ti mismo, ¿qué otros servicios son parte de mi mercado objetivo? He aquí algunos ejemplos:

*Si tu especialidad o nicho es sobre problemas de aprendizaje infantil, otro servicio que tu mercado objetivo usa son centros extracurriculares de lectura y matemática. COI posible: dueños y operadores de centros extracurriculares de lectura y matemática.

*Si tu especialidad o nicho son asuntos de salud femenina, otros servicios que tu mercado objetivo utiliza son clubes de salud o estudios de yoga o pilates. COI posible: entrenadores o instructores de yoga, pilates o ejercicios.

*Si tu especialidad o nicho es trabajar con asuntos de peso, otros servicios que tu mercado objetivo usa son especialistas en dietética, instructores de nutrición, planificadores de menús. COI posible: especialistas de dietética registrados o nutricionistas.

Dale pensamiento y permite que tus ideas fluyan. O llama a uno o dos practicantes de EFT y discutan posibilidades. Recuerda, así como se hacen sesiones por teléfono, ¡bien puede nuestro COI ser de otro estado! Ahora viene la parte de hacer contacto. Yo, personalmente, opto por mandarles un correo electrónico o llamarlos directamente. Si los llamo, digo algo como lo que sigue:

“Hola ________, encontré información sobre su (negocio/servicio) en (¿cómo lo conoce? A través de un amigo, una página de Web, de pasada mientras viajaba en auto) y me preguntaba si podría ayudarle a incrementar su negocio y asistir a sus clientes. ¿Tiene unos minutos?

Entonces le explico por qué le he llamado y lo que puedo ofrecer y le pregunto sobre qué dificultades tienen sus clientes y si estarían dispuestos a hacer referidos o crear una relación mutual de negocios.

Es sumamente importante que no empujes tu servicio sino, más bien adoptar un tono de “¿Cómo puedo serle de ayuda?” Y, “¿de qué se trata su negocio?” Haz investigaciones sobre ellos y su negocio, para que no sientan que estas llamando al azar.

Déjame darte un ejemplo de mi negocio. Mi mercado objetivo se centra en dueños de empresa, entrenadores e instructores que quieren alcanzar sus metas de ejecución o negocios con más facilidad. Algunos COI para mí son:

*Editores que ayudan a personas a convertirse en autores. Mientras ellos los ayudan con el aspecto técnico de publicar un libro, yo los ayudo con sus bloqueos mentales, temores de ser demasiado reconocibles, etc.

*Instructores de relaciones públicas que ayudan a dueños de empresa a obtener la atención de los medios de comunicación. Sus clientes van a ellos para que los asistan a aprender cómo estar en la televisión y obtener asignaciones para hablar y yo los ayudo con los temores ante las presentaciones.

*Entrenadores de yoga y pilates. Estas personas están enseñando y aprendiendo su deporte y yo les ayudo con los temores y la resistencia asociada al aprendizaje y la ejecución.

Si estas sintiendo un nudo en la garganta al pensar en acercarte a COI, por favor haz EFT para cualquier resistencia o temor que puedas sentir. ¡Yo lo hice también al principio! Ahora siento más confianza al hacerlo y verdaderamente disfruto hacer conexiones con otras personas.

Hace unas semanas estuve en un tele-seminario que un entrenador de empresas estaba dando sobre cómo obtener más visibilidad en los negocios. Al final de la llamada, la línea se mantuvo abierta para preguntas y respuestas. La anfitriona preguntó sobre qué problemas o asuntos habían tenido para hacerse más ‘visibles’ o mejor conocidos en su negocio. Algunos participantes expresaron su preocupación de verse muy ocupados, temor a sobresalir, a ser demasiado diferentes a los demás en su campo o ¡hasta ser detenidos en la calle si se hacían muy famosos! ¿Adivinen qué me pasó por la cabeza? ¡EFT, claro!

Fui a su página de Web y aprendí más sobre su negocio. Luego, le envié un correo electrónico a la anfitriona diciéndole que había disfrutado la llamada y que podía ayudarla con sus clientes. Le describí lo que hacía y le dije que me encantaría poder hablar con ella si estaba interesada. Al día siguiente, recibí de ella un correo electrónico encantador e hicimos una cita para hablar. En este momento estamos planificando hacer un tele-seminario juntas: Yo le haría una entrevista sobre su especialidad (sobre cómo ganar visibilidad y atención en los medios de comunicación para dueños de empresa) y en otra llamada, ella me entrevistaría sobre el uso de EFT para los problemas de dueños de empresa e invitaríamos a personas a estas llamadas gratis.

Es una situación de ganancia mutua como dueñas de empresa; como para aquellos que tomen la llamada ya que aprenderán mucho del peritaje de ambas: EFT y cómo ser más visible en sus empresas.

De modo que saca tu caña de pescar y atrapa COI (¡no estoy hablando de los peces de colores!) y verás que es probablemente una de las formas más divertidas, módicas, efectivas y elegantes de levantar tu negocio de EFT y hacer conexiones perdurables.

AnaMaría Herrera

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.