Una referencia de EFT para estudiantes y uso del servicio social

Hola a todos,

Rehana Webster nos proporciona dos cartas útiles desde organizaciones de servicios sociales de Nueva Zelanda dando testimonio del valor de EFT para estudiantes y servicios sociales. Ustedes deberían encontrarlas útiles cuando se aproximen a escuelas u otras organizaciones públicas.


Remitido por Rehana Webster, Diplomada en Ciencias

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Como Directora del proveedor de servicios sociales Maoríes más grande en Rotorua, mi personal y yo tuvimos el privilegio de conocer a Rehana Webster durante los dos últimos años.

Rehana fue contratada por esta Fundación en 2003 para formar al personal en el uso de EFT (Técnicas de Liberación Emocional) y un segundo taller para refrescar de dos días también fue completado entre el 26 y el 27 de septiembre de 2005.

Mi personal, compuesto de consejeros, trabajadores sociales y facilitadores, ahora son practicantes avanzados de EFT, que han estado usando con clientes desde hace dos años con resultados sobresalientes.

Uno de mis trabajadores sociales también ha incorporado EFT en nuestro Programa de Limpieza de la Ira que es usado principalmente con estudiantes maoríes de veinte escuelas locales. Estos estudiantes han sido enviados a nuestro servicio debido a que usan agresión e intimidación con otros estudiantes.

Los estudiantes aprecian de veras la nueva técnica de tapping que les han enseñado para manejar su ira y lo que dicen es que pueden hacerlo en cualquier parte y que, para ellos, funciona.

Como suministrador líder de servicios Maoríes, hemos encontrado que nuestros clientes maoríes aceptan con facilidad EFT como una técnica que pueden usar para su propio beneficio. Muchos de estos clientes tienen problemas históricos o de larga duración de los que los métodos convencionales de asesoramiento pueden proporcionar algún alivio con el tiempo.

Sin fallos, EFT puede necesitar solamente una o dos sesiones para obtener para el cliente libertad completa de estrés crónico y recurrente.

Tengo un gran placer en recomendar a Rehanna Webster a cualquier grupo Maorí u organización que tengan como intención el total bienestar emocional y mental de sus clientes. Se puede lograr liberación de trauma y estrés dañino y debilitador a través de EFT.

Maxine W Rennie

DIRECTORA DEL PROGRAMA DE JUSTICIA RESTAURATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE ROTORUA.

Coordinador del Programa:
Leigh Mohi
Mana Social Services Trust
P.O.Box 775
ROTORUA
Teléfono: 07 348 6191
Fax: 07 348 6192
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACION DE LOS ANTECEDENTES

• Nueva Zelanda es reconocida internacionalmente como el líder puntero en el desarrollo de la Justicia Restaurativa. La Justicia Restaurativa reúne a las víctimas y a los agresores, permite a las víctimas el derecho a ser guiadas y que se les reconozcan sus sentimientos de miedo, ira o dolor y busca soluciones sobre cómo “arreglar las cosas”.

• El programa de Justicia Restaurativa de estudiantes de Rotorua para edades entre nueve y trece años fue desarrollado por la Fundación Mana de Servicios Sociales y en los años 2003-2005 recibió 129 referidos de veinte escuelas locales. Las categorías de referidos más alta para el periodo de dos años fue por comportamiento agresivo / intimidatorio (92%), desobediencia continuada (10%), agresión verbal (11%) y posesión o uso de drogas, alcohol (24%), otras categorías no eran tan significativas.

• Debido al alto número de estudiantes con comportamiento agresivo/intimidatorio en la escuela, la Fundación Mana de Servicios Sociales desarrolló el Programa de Limpieza de la Ira para ayudar a estos jóvenes a aprender la diferencia entre la ira y la violencia y también cuál era el uso aceptable de la ira. Gran parte de lo que muestra la gente joven refleja lo que experimentan en casa con muchos de ellos que ya sufren varios aspectos de abuso en sus vidas. Para muchos es un rol de comportamiento normal modelado por adultos.

USO DE EFT

El personal de la Fundación Mana de Servicios Sociales ha sido formado en EFT por Rehana Webster; esta nueva técnica ha sido incorporada en el trabajo de la fundación a través de su asesoramiento y servicios sociales y, más importante, como una nueva herramienta para enseñar a los jóvenes estudiantes cómo “sacar la ira con tapping”. Los chicos aceptan con presteza esta herramienta de tapping para mantenerlos calmados.

COMENTARIOS ANECDÓTICOS DE LOS ESTUDIANTES

“Antes del programa, solía discutir mucho con los otros. El programa me hizo cambiar.”
“Limpiar la Ira me enseñó cómo manejar mi ira, cómo sacar tiempo. Ahora, hago gestión de la ira (EFT) en todas partes. ¡En casa, voy a mi cuarto y hago tapping.”
“Me sorprendió que él siguió durante las cuatro semanas enteras y empecé a notar el cambio en cómo hablaba con sus compañeros”.
“Él era terrible e intentaba asaltar a los profesores. Mana le ayudó a volver al camino. Ahora está cambiado en casa. El cambio es excelente. Él nunca se llevó bien con nadie y apenas tiene algún amigo. Ahora tiene montones”.

Estos estudiantes recibieron sus elementos básicos de EFT de Leigh Mohi quien también les llevó con el Programa de Limpieza de la Ira. A cada estudiante enfadado o violento se le enseña cómo hacer tapping (EFT) y Leigh vigila con regularidad sus progresos durante sus visitas por las escuelas. Muchas escuelas están sorprendidas con los resultados de aquellos que una vez fueron los matones de la escuela.

Aplausos EFT.
Maxine Rennie

Director, Fundación Mana de Servicios Sociales

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif