¡La dislexia se fue!

Resultado de imagen para dislexiaNotar como John Blosse del reino Unido encuentra muchos eventos específicos ocultos
en la dislexia de su cliente. Al final del artículo dice: "tres semanas después me llamó la compañera de Winston porque quería acordar una cita para hacer EFT conmigo. La pregunté qué tal estaba Winston y me dijo “¡Está fantástico! Ahora lee a todas horas, se le ha ido completamente la dislexia”.


Por John Blosse

Uno de los clientes que van a recibir masaje de mi esposa llamado Winston expresó su interés en EFT y me preguntó si podíamos trabajar en su problema de dislexia con el que llevaba toda la vida. Le dije que EFT puede usarse en todo y me pidió cita para una sesión conmigo.

Durante la sesión le pregunté si podía recordar alguna vez que no tuviera dislexia. Me dijo que siempre había tenido ese problema y que tenía mucho miedo a la hora de leer. Le pregunté como se sentiría si tuviera que leer un libro ahora mismo y me dijo que bastante asustado pero que podría intentarlo. Le dije que cuando usamos EFT no necesitamos ser valientes y forzarnos a atravesar nuestros miedos, que podríamos hacer tapping hasta reducir ese miedo (que era de 8 sobre 10). Hicimos tapping en:

Aunque tengo este miedo por leer…

Tras una ronda el miedo había desaparecido y Wilson fue capaz de coger el libro y comenzar a leer. Empezó a leer pero se paró tras una frase y media. “Las palabras se mueven” dijo. Trató de leer la palabra cuatro veces pero no podía verla bien. Me dijo que se sentía asustado.

Le dije que podríamos volver a la palabra mas tarde y le pregunté si sentía el miedo en alguna parte del cuerpo. Me dijo que lo sentía en su estómago. Hicimos tapping en:

Aunque tengo este miedo en mi estómago…

Le pregunté en qué nivel de miedo estaba ahora. Me dijo que mucho mas bajo, un 3 en una escala de 0 a 10. Después le pregunté si podía recordar una situación concreta en el pasado en la que sintió ese miedo en el estómago. Me habló de cuando tenía ocho años y tenía que leer enfrente de la clase. Tenía mucho miedo en este asunto pero lo limpiamos usando la Técnica de la Película. Me dijo que de pequeño su padre le aterrorizaba y que todavía sentía ese miedo cuando estaba con él. Hicimos tapping en sucesos concretos y recuerdos de su pasado. Me dijo tenía un GRAN secreto que había mantenido oculto dentro de él durante veinte años. Me dijo que nunca se lo había contado a nadie, pero que confiaba lo suficientemente en mí como para contármelo. Volvimos ese suceso a cero y Wilson tuvo una liberación emocional y lloró durante un rato.

Al final de la sesión le pregunté si quería leer el libro de nuevo y lo hizo de inmediato. Comenzó a leer de nuevo, pasó de la palabra en la que se había atrancado antes y siguió hasta completar prácticamente el párrafo entero que según recordaba nunca había sido capaz de leer.

Tres semanas después me llamó la compañera de Winston porque quería acordar una cita para hacer EFT conmigo. La pregunté qué tal estaba Winston y me dijo “¡Está fantástico! Ahora lee a todas horas, se le ha ido completamente la dislexia”.

John Blosse

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif