Dislexia y otras cosas

Por Gary Craig

Mientras estaba en Denver recientemente, tuve muchas sesiones individuales con participantes en la conferencia. Lynn West era una de ellos. Trabajamos con éxito en una cantidad de problemas, uno de los cuales era dislexia. Creo que pasamos quince o veinte minutos en ello juntos. Dislexia, y otras discapacidades del aprendizaje, representan un campo virtualmente virgen todavía sobre el que aplicar EFT. Con el permiso de Lynn, estoy presentando su carta informativa sobre ello.


¡Hola Gary!

Gracias por incluirme en su forum de correo electrónico. Ya es muy informativo.

Para su información, el trabajo que hicimos con la dislexia y discalculia y paracaidismo en Denver todavía sigue firme. Curiosamente, leí un libro y medio en el vuelo de regreso a Baltimore desde Denver (unas 2 horas y 41 minutos) sobre principios científicos de la acupuntura (representando un material de lectura más difícil). Esto es bastante rápido para mí. La única explicación que tengo es que en lugar de tener que releerlo todo tres a diez veces para pillar lo que mucha gente necesita leer solo una vez, uno de los problemas de tener dislexia, ahora puedo, como resultado de su sesión, pasarlo rápidamente una vez y pillarlo a la primera siendo capaz así de lograr más cosas en un solo día.

Le haré saber qué pasa con esto. Siendo nueva a su forum, tal vez esto sea algo que otros ya han experimentado.

Lynn West
________________________________________
Hola a todos,

Laura Campbell me pidió que retransmitiera la siguiente pregunta acerca de mi reciente mensaje sobre la dislexia (como informó Lynn West, la clienta). Mi respuesta sigue a su pregunta:

“Gary, gracias por el mensaje sobre la dislexia. ¿Cómo apuntó hacia esto para lograr sus resultados? Mi hijastro es disléxico y odia leer. No me he figurado cómo concentrarme en el asunto. De nuevo, gracias.”

Laura Campbell, Trabajadora Social

RESPUESTA DE GARY: Lynn West y yo gastamos poco tiempo con esto porque solo era uno más del montón de problemas que atendimos en menos de una hora. Cuando ella me mencionó que tenía dislexia, le pregunté cómo se le manifestaba (estaba buscando una manera de comprobar los resultados después de aplicar EFT al problema) Ella dijo que no podía escribir la palabra “yo misma” en una máquina de escribir sin trasponer las letras para que saliera “yo mimsa”. No recuerdo el procedimiento exacto desde aquí, pero estoy casi seguro que ella hizo tapping con “aunque me equivoco al escribir “yo misma”…”. Después de un par de rondas, puse en marcha mi PC, cargué el procesador de textos y le hice empezar a escribir una frase que contenía la palabra “yo misma”. Sin problemas. Luego le hice escribir la palabra “yo misma” cinco veces seguidas. Sin problemas. Luego le hice teclear la palabra cinco veces tan rápido como pudiera. Ella cometió la clase de errores que uno podría esperar al escribir tan rápido pero, tal como lo recuerdo, esos errores no incluían trasponer las letras. Si hubiera hecho errores de transposición, yo hubiera hecho más tapping. Como no los hizo, la dejé marchar y se fue a otra cosa.

En su post anterior, Lynn informó de ser capaz de leer de forma mejorada (no-disléxica) después de nuestra sesión de EFT. Tomen nota por favor de que no hicimos tapping específicamente sobre su capacidad de leer. Solamente hicimos tapping para la transposición de letras cuando escribía una cierta palabra. Aunque este enfoque era bastante específico, el trabajo que hicimos se generalizó aparentemente a otros aspectos del problema. Esto sucede con cierta frecuencia y es un beneficio estupendo de este proceso. ¿Ella ha terminado? Tal vez. Solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, cualquier otra manifestación (aspectos) de dislexia que aparezca en el futuro estará probablemente a solo una ronda o dos de EFT de la solución.

Puede tener toda esta fortuna con su hijastro. Sin embargo, usted puede necesitar dividir el problema en varias partes (aspectos) y hacer tapping sobre ellos individualmente. Algunos aspectos podrían ser:

“Aunque no puedo centrarme…”
“Aunque no puedo escribir un número de teléfono sin hacer un baile de números…”
“Aunque me siento tan estúpido/inadecuado sobre esto…”
“Aunque esté bloqueado de leer con normalidad…”
“Aunque siento toda esta estática emocional cuando intento leer/escribir, etc.…”

Hay muchas otras posibilidades, por supuesto. Podría probar mirar el trabajo de Adrienne con Norma al final del video 2 del DVD de la Parte I en el curso de EFT. Ahí verán una sesión completa con un cambio radical en la dislexia de Norma. Por favor noten, sin embargo, que Norma no hace volteretas como resultado de su transformación literal porque ella no sabe bastante bien cómo digerir lo que pasa. Ella salió, sin embargo, y consiguió un nuevo empleo que requería que ella leyera en voz alta a la gente. Esto anteriormente era imposible para ella.

Tal como indiqué en mi post anterior sobre este tema, el tratamiento adecuado de discapacidades de aprendizaje es territorio virgen para EFT. Casi nadie está usando EFT para solucionar el problema, aunque las escuelas, los padres, etc., gastan sumas sustanciales de dinero en esfuerzos relativamente inútiles para conseguir alivio. La solución de la dislexia y otras discapacidades de aprendizaje es una clave instantánea para mejorar la propia imagen personal. Con frecuencia, usted puede literalmente cambiar la calidad de vida de algunas personas con una o dos breves sesiones. Tal vez algún día podemos crear una rama de EFT especializada justo en este problema. Tengan la amabilidad de hacernos saber sobre alguien más que haya experimentado el uso de EFT para discapacidades de aprendizaje.

Espero que esto ayude. Gary

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif