Dislexia y una pregunta acerca de EFT y la enfermedad mental

Hola a Todos y Todas

Este mensaje viene de Lynn West. Su petición es técnica y toca el punto Resultado de imagen para dislexiaextremadamente importante que está destinado a ser discutido en círculos médicos al paso de los años. Podemos (con EFT) dar alivio impresionante a muchos problemas médicos para los cuales la comunidad médica supone una causa química. ¿Por qué es eso? Mi conjetura ahora (y ES conjetura) es que la verdadera causa de muchos de estos problemas NO es química por naturaleza, sino energética. Equilibra la energía y el problema desaparece. Vemos esto con mucha frecuencia. Entonces, ¿la “mala química” desaparece al mismo tiempo? Yo supongo (sin saber) que sí. ¿Alguien más tiene ideas/ evidencia al respecto?
También, tal vez recuerden que Lynn trabajó conmigo en su dislexia 2 o 3 semanas antes de escribir esto. Notan que en su mensaje NO hay errores de trasponer letras. Ella dijo que normalmente habría varios errores de este tipo y los hubiera corregido antes de enviar su mensaje. En este caso sin embargo, ella mecanografió todo SIN tales errores. Además, ella no ha observado alguna recurrencia de su dislexia desde nuestra sesión. La dislexia es un problema mayor para los que la tienen. Tal vez alguien quien quisiera especializarse en este campo podría establecer una fama envidiable en corto tiempo. Sólo es una idea.


Por Lynn West

¡Hola Gary!

No he estado involucrada en tu foro por suficiente tiempo para saber si ¿han discutido usar el proceso de EFT para facilitar sitios o células de arquitectura neuro celular en el cerebro y el sistema nervioso central en relación a problemas específicos de enfermedad mental? Por ejemplo, estudios de tejido cerebral (post mortem) de individuos quienes tienen esquizofrenia y demencia, muestran cambios e irregularidades en estructuras celulares particulares dentro del cerebro en comparación con gente normal. Aunque los científicos neurológicos no están mirando al substrato de energía sutil para encontrar información relacionada con la enfermedad, uno podría postular que los cambios que observamos en la enfermedad mental son potencialmente relacionados con la calidad de flujo de energía sutil que regula nuestros procesos corporales a nivel físico, electroquímico y bio-funcional. Dado que sabemos que buenas células pueden reclutar otras células bajo condiciones propicias (y también lo contrario), me pregunto si ¿alguien ha utilizado EFT o técnicas de terapia energética y observado un cambio en lo que pareciera ser patología cerebral?

Estoy especialmente interesada en la corteza frontal que está involucrada en las funciones ejecutivas de planear, organizar y ejecutar procesos de atención y memoria temporal junto con pensamiento abstracto y razonamiento. Problemas en esta área en particular se asocian con casi todas las patologías cerebrales relacionadas con el pensamiento que me vienen a la mente. Imágenes neuronales muestran diferencias de metabolismo e irrigación sanguínea entre gente normal y aquellos afectados por problemas de atención, concentración y memoria. Agradeceré cualquier retroalimentación.

Disfruto enormemente de tu foro,
Lynn West

Traducido por David MacKay

InEnglish.gif