Dislexia con el ratón de la computadora


Resultado de imagen para dislexia

 

Ken Botwinick nos habla sobre un cliente con una forma especial de dislexia. Su nota completa se incluye a continuación (con mis comentarios intercalados).


Por Ken Botwinick

Yo trabajo en una secundaria, y el periódico de los estudiantes estaba preparando una historia sobre Mi Práctica (los asuntos de Ken), así que yo trabajaba en forma gratuita con un par de colegas mientras un reportero estudiante observaba.

Una de las profesoras tenía tendencias disléxicas, pero ¡sólo cuando usaba el mouse de la computadora! Nunca había visto algo así. Ella daba vuelta el mouse patas para arriba y la parte de atrás para adelante y de esta manera lo podía usar a la misma velocidad que cualquiera de nosotros lo usaría de la manera convencional. Si ella trataba de usarlo de la manera convencional podía literalmente llevarle cinco minutos mover el puntero de una esquina a la otra de la pantalla y hacer clic en un botón. El puntero se movería alrededor del botón, pero era muy frustrante para ella intentar ponerlo directamente sobre el botón.

Yo pensé que ésta iba a ser una de esas “maravillas de un minuto”, pero no fue así. Después de haber progresado un 90% usando la receta básica, hicimos algunas respiraciones de clavícula y eso pareció movernos al próximo nivel. Ahí recordé que las personas que tienen dificultad para integrar los hemisferios derechos e izquierdos del cerebro, generalmente no gatearon lo suficiente cuando eran bebes, que es cuando esta integración comienza a ocurrir. Cuando le mencioné esto a ella, me dijo “Sí. Mi mamá decía que yo había caminado a los NUEVE meses.” Por lo tanto hicimos algunos ejercicios de cruce e integración provenientes de mi entrenamiento de Touch For Health (Contacto Para Sanación). Las cosas mejoraron ligeramente y decidimos que habíamos progresado lo suficiente para una sesión.

COMENTARIOS DE CG: Hay muchas maneras de proceder cuando no obtenemos alivio inmediato con EFT. Ken eligió hacer algunos ejercicios físicos/mecánicos y observen que obtuvo muy poco avance. Mi tendencia es buscar los temas emocionales AUN CUANDO EL PROBLEMA PARECE SER FÍSICO. Yo hago esto con mucha regularidad y generalmente tengo éxito. Hay un ejemplo similar en nuestro sitio Web que pueden estar interesados en estudiar. Se titula "La dislexia de Rachel y un problema con las líneas rectas."

KEN CONTINÚA: Algo interesante a notar: cuando hacíamos el movimiento de ojos del piso al techo, los ojos de esta profesora nunca se movían en línea recta. Sus ojos se movían en zig-zag y luego se elevaban. Al final de la sesión, sus ojos podían seguir una línea recta casi sin desviarse. Ella también hacía saltitos con los ojos cuando hacíamos el giro de los 9 Pasos, aún cuando seguía el movimiento de mi dedo, y esto también había mejorado al final de la sesión. Yo les recomiendo que observen el movimiento de los ojos de sus clientes cuando practican el giro de ojos para detectar problemas de integración de los hemisferios cerebrales.

Finalmente ella pudo usar el mouse de la manera convencional y mover el puntero de una lado a otro de la pantalla y hacer clic en un botón en 20-30 segundos en lugar de los 5 minutos iniciales. Yo creo que los ejercicios de cruce e integración fueron fundamentales para mejorar el problema de integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Pero si no hubiera sido por EFT ella nunca hubiera podido practicar el uso del mouse de la manera convencional. EFT hizo desaparecer la frustración de la práctica, algo que de otra manera la hubiese hecho abandonar el intento. También removió completamente la vergüenza de tener este problema al punto que me permitió usar su nombre completo, con su testimonio, en el artículo del periódico de la escuela y en mi sitio Web.

Espero que esta información sea de ayuda para otros usuarios de EFT.

Saludos,
Ken Botwinick, C.K.

Traducido por María Inés Sención

InEnglish.gif