La dislexia de Rachel y un problema con las líneas rectas


Por Gary Craig

Hola a todos/as,

Aquí hay un caso rápido sobre dislexia que ocurrió hace como 30 minutos.

Resultado de imagen para dislexiaEstoy de viaje y consentí ver a un experto en dislexia con esta
paciente, Rachel. Ellos vinieron a mi habitación de motel donde Rachel
me contó que ha tenido un problema con los números a lo largo de su
vida. Ella no podía, por ejemplo, tomar nota de números telefónicos sin garabatearlos. Su peor problema estaba en tener números dados a ella verbalmente y luego tratar de escribirlos. Ella también tenía problemas con líneas. Ella no podía dibujar una línea recta (montones de curvas cada vez que lo intentaba) y mirar líneas convergentes le causaba una "contracción interna" en el área abdominal. Ella no podía, por ejemplo, mirar a una esquina de mi habitación de motel donde se juntaban tres paredes sin estar forzada a desviar los ojos, debido a esta contracción interna.

Hicimos tapping para mirar al rincón y la contracción interna cayó de un 8 a cero, pero tomó alrededor de 30 minutos de tapping hacerlo. ¿Por qué tanto? Bueno, en el camino fue descubierto que ella tenía un recuerdo de estar en una cuna con barrotes (¿líneas rectas?) alrededor de ella y sintiendo un gran temor (¿contracción interna?) porque sentía que su madre la había dejado. En mi experiencia, el proceso de EFT conduce a traer los temas subyacentes con gran regularidad. Sólo mantener el tapping y el "asunto real" a menudo burbujea hacia la superficie.

Así que detuvimos el tapping para mirar al rincón y empezar a hacer
tapping para lo que pareció ser el tema subyacente. Varios aspectos
aparecieron respecto de su inseguridad acerca de su madre. Cuando
bajamos estos a cero, le pedí que mirara al rincón. El problema se había ido. No encontraba la contracción interna por ningún lado y podía mantener la mirada en el rincón por varios minutos, con el aburrimiento como única consecuencia.

Luego le di papel y lapicera y le pedí que apuntara seis diferentes
números telefónicos, los cuales les dicté (recuerden, este era su peor
problema). Para su asombro, los apuntó correctos en un 100% y no vaciló en ninguno. Esto sucedió a pesar de que nunca hicimos tapping
directamente sobre su problema de números telefónicos (pero hicimos
sobre el presunto problema subyacente). Luego le pedí que dibujara
algunas líneas rectas, lo cual hizo bastante bien. No observé que
vacilara para nada. Sin embargo no estaba complacida con la perfección de esas líneas. Me observaron bien así que dibujé mis líneas rectas justo después de las de ella. Entonces ella reconoció que las mías no eran perfectas como cualquiera, y que su dibujo ahora era normal.

El experto en dislexia luego me pidió que le ayudara con su obsesión
fallida. Él estaba obsesionado con fallar en curar a sus clientes
disléxicos, y se preocupaba constantemente con esto. Sólo gastamos 3 o 4 minutos en el tema y, por supuesto, no tengo idea qué tanto progreso hayamos hecho. Sólo el tiempo lo dirá. Sin embargo, se fue riéndose acerca del problema.

Saludos, Gary

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif