Un chico de 14 años de edad con dislexia obtiene reportes sorprendentes en la escuela después de practicar EFT. Un maestro lo llamó “mi joven Einstein” - AHEFT

Hemos tenido muchos reportes impresionantes a lo largo de estos años respecto a EFT y la dislexia. Renee McRandal de Irlanda nos reporta otro – y este claramente califica como una de nuestras “maravillas de un minuto.”


Por Renee McRandal

La mamá de David me preguntó si podía ayudar a David con su tarea de lectura. Él tiene 14 años y tiene dislexia y recibe ayuda adicional con esto en su escuela. Me leyó una historia y su lectura fue perfecta. Tuve una corazonada de que él solamente la estaba recordando y no la estaba leyendo. Con su sonrisa avergonzada confirmó que este era el caso.

Hablamos un poco acerca de su dislexia y le pedí que me dijera todo acerca de ella y cómo lo hacía sentir en la clase, y me dijo: estúpido, aislado, diferente, avergonzado, humillado. Simpaticé con él y le pregunté si quería ver si yo lo podía ayudar. Él sabía que yo hacía algo extraño, pues yo había ayudado a un hermano mayor con una lesión deportiva unos meses antes. Hicimos tapping:Resultado de imagen para dislexia

A pesar que me siento estúpido en frente de otros muchachos, soy un buen chico (las palabras que prefirió).

A pesar que me siento diferente a los otros chicos, estoy bien.

A pesar que me siento avergonzado / humillado en la escuela, mi mamita y papito me aman y soy un buen chico.

Entonces le pedí que viera el libro y me dijera qué veía en la página. Dijo que no veía nada, sólo garabatos. “¿A qué te refieres con garabatos? ¿Cómo son? ¿Dónde están? Me dijo que estaban por encima de todas las letras y que no podía ver las palabras porque estaban atrás de todas las letras y los garabatos estaban encima de las letras. ¡Suficientemente lógico! Así que hicimos tapping:

A pesar de que sólo veo garabatos…

A pesar que las palabras están revueltas…

A pesar que las palabras se están escondiendo atrás de los garabatos…

Con sólo una ronda completa en esto, volvimos al libro y él gritó, “los garabatos se han ido”. Su mamá vino al cuarto y le pedí a él que le dijera lo que me acababa de decir. Ninguno de los dos podía creerlo al principio. Él estaba encantado y después dijo que podía ser capaz de aprender a leer ahora que ya podía ver las palabras.

Tres meses después recibí una carta escrita por él diciendo. “Gracias por ayudarme con mi lectura. Antes, pensaba que me saltaba líneas y ahora sé que no lo hago. Antes las líneas parecían chocarse unas con otras y yo me confundía. Se siente bien leer ahora. Ahora aprenderé para disfrutar la lectura. Solía ser difícil leer, y ahora se está poniendo mejor.”

Su mamá también me mandó una carta diciendo “¡estábamos sorprendidos y un poco anonadados por todas las sorprendentes calificaciones!” (en la reunión de padres y maestros algún tiempo después de nuestra sesión) “Hacía cuatro meses su edad de lectura era de 6/7 años, ahora después del tapping es de 9 años. Lo que usted ha hecho ciertamente removió una barrera y él es ahora un niño más feliz. En el pasado lo reportaban como una persona que se distraía con facilidad en las clases y a veces su comportamiento había sido disruptivo. Cada uno de los maestros expresó de él que había madurado y que se había asentado.

Uno de ellos se expresó acerca de él como “mi joven Einstein”, otro dijo que se había “convertido en un joven muy placentero, atento y una gran ayuda.”

Hablé con él la semana pasada y su lectura y escritura continúan mejorando – mucho mejor que antes de EFT. Una vez más, gracias Gary Craig por todo el arduo trabajo que realizaste para darle tal regalo a este mundo.

Sinceramente,
Renee McRandal, N. Irlanda

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB