Un profesor muestra muchos beneficios de EFT conseguidos por sus alumnos

Hola a todos,

Todos los profesores harían bien en estudiar las posibilidades propuestas en este artículo de Steve Levine. Los padres también se pueden beneficiar de ello..


Por Steve Levine, EFT-ADV

Hola Gary,

Durante los últimos cinco años siendo un profesional de EFT avanzado y monitor de guitarra, he visto tantos problemas emocionales y físicos aliviados con EFT que simplemente me maravillan. Aquí van algunos de ellos:

1) Los alumnos que se quejan de dolor en los dedos, consiguen alivio instantáneo simplemente haciendo tapping en los dedos de la mano opuesta a la que duele. Normalmente, los dedos de la mano izquierda duelen más por pulsar las cuerdas. Los más jóvenes a los que enseño están sorprendidos cuando el dolor se va en dos o tres rondas de simple tapping en los dedos.

2) Una estudiante de quince años que continuamente se golpeaba a sí misma por no tocar las notas correctas, consiguió alivio en una sesión. Esto resultó ser un problema global de trastorno de comportamiento obsesivo-compulsivo que le afectaba en todas las áreas de su vida académica. Ella notaba la necesidad de hacerlo todo perfectamente a la primera. El trastorno empezó cuando un profesor suyo en segundo grado le regañó por no dibujar un buen dibujo y enseguida lo rompió en pedazos y lo tiró a la papelera. Desde entonces ella se obsesionaba en hacerlo todo perfectamente en relación a los deberes escolares y al aprendizaje. Ella tenía miedo de ser reprendida por no hacer el trabajo perfectamente. Todo esto se marchó con 30 minutos de EFT.

3) Un estudiante de cincuenta años se quejaba de pérdida de audición y tinnitus (zumbido) en su oído izquierdo. Esto era el resultado de una operación de un absceso en su oído hacía diez años antes que le había dejado con una pérdida de audición del 50 % y con tinnitus. Hicimos tapping durante menos de diez minutos, centrándonos solamente en el tinnitus de su oído izquierdo. ¡Su audición volvió y su tinnitus se redujo a casi cero! Dijo que podía escuchar en “tres dimensiones” por primera vez desde hacía años. Simplemente estaba sorprendido y atónito.

4) Los alumnos con frecuencia van a su primera lección con ansiedad acerca de aprender música, un nuevo profesor, ansiedad por el resultado, etc... Ya que es su primera lección, uso EFT mental o a distancia, simplemente imaginando los puntos de los meridianos iluminándose en rojo. Usualmente en cinco minutos todos ellos están relajados y listos para aprender. Puedo hacer esto mientras estoy enseñando.

5) En muchas ocasiones, he tenido estudiantes que entornaban los ojos para ver las notas. Les pregunto si tienen problemas de visión. Si dicen que sí, les pregunto si les gustaría probar una técnica simple que podría ayudarles a ver mejor. Esto no me ha fallado nunca. Cada alumno que ha tenido visión borrosa, se le ha aclarado en unos cinco minutos de EFT. Todos ellos eran estudiantes jóvenes de entre cinco y quince años.

6) Alumnos que se quejan de dolores de cabeza, dolores en el cuello, en la espalda o las piernas, en las muñecas (túnel carpiano), y dolor en los pies, todos consiguen alivio en menos de diez minutos de EFT. También hay muchas “maravillas en un minuto”.

7) Alumnos con alergias, narices que moquean, tos, picor en los ojos, consiguen una buena dosis de alivio en minutos después de la aplicación de EFT.

8) Los alumnos que vienen con problemas de ira o depresión desde casa o la escuela, consiguen un rápido alivio y entonces pueden centrarse fácilmente en sus lecciones.

9) Los estudiantes que presentan trastorno de déficit de atención o trastorno de déficit de atención por hiperactividad con frecuencia necesitan más EFT de la que puedo darles en una lección de treinta minutos. Diez minutos de EFT parecen calmarles lo suficiente como para ser capaces de centrarse durante la duración de la lección. Con frecuencia uso EFT remoto ya que el tapping físico quita demasiado tiempo de la lección.

10) Este es probablemente el recurso más grande para cualquier profesor que lucha con un escandaloso grupo de alumnos y es EFT en su mejor punto. ¿Puedes imaginar una clase llena de chiquillos escandalosos y todos ellos con los puntos de EFT iluminándose al mismo tiempo? Yo lo he probado y de hecho los he visto calmarse en apenas cinco minutos. Es posible hacer esto pero requiere de una muy buena visualización. Si eres un profesor familiarizado con EFT remoto o a distancia, pruébalo alguna vez. Si no puedes visualizar entero el aula de niños, simplemente prueba primero con algunos de los alborotadores más ruidosos. ¡Puedes sorprenderte de lo que es posible solo con usar tu imaginación y EFT!

Como puedes ver, EFT ha sido una Bendición de Dios para mis alumnos y para mí mismo. EFT me ha permitido enseñar música mucho más efectivamente. Los resultados que veo con tantas clases diferentes de problemas están cerca del cien por cien. En mi humilde opinión, EFT debería ser una terapia estándar que todo profesor debería conocer.

Muchas bendiciones,
Steve Levine

Traducido por JCV

InEnglish.gif