Nueve maneras y más de incrementar tu éxito mediante EFT

Aquí se presentan algunas opiniones de Utahna Tassie acerca de la manera de mejorar sus experiencias al usar EFT. Encontrarán algunas buenas ideas aquí.
Por Utahna (Tonnie) Tassie, LMT, EFT-ADV

Estimado Gary:

Esta carta es en respuesta a varios correos que he recibido acerca de mis rangos de éxito al usar EFT. He descrito algunas de las herramientas poco conocidas de los trabajadores energéticos que utilizo cuando me atoro con algún cliente resistente. Hay mucha información aquí, así que tal vez quieras guardarla y sacarla para leer cuando estés aburrido. Parece que tal vez yo quiera hacer tapping por pasarme de habladora (¡quiero decir por usar mucho los dedos!)

No sé cuantos practicantes de EFT han estudiado física cuántica, la Ley de Atracción, el masaje terapéutico, Toque sanador y trabajo energético, pero todos tenemos diversas experiencias que traemos con nosotros a la práctica de EFT, y que pueden influir en nuestros diversos rangos de éxito al aplicarlas. Se me ha preguntado la razón por la cual considero que tengo tanto éxito, y lo que se me ocurre es que empleo CREATIVIDAD Y PERSISTENCIA. No cuento con el extenso entrenamiento en psicoterapia y PNL que otros tienen.

En clientes que se resisten a sanar o a bajar su nivel de intensidad tras un par de rondas, podemos considerar diversas causas:

1. Deshidratación. Pídanles que tomen cuanto menos una taza de agua, de preferencia antes de iniciar la sesión.

2. Miedo al cambio, o a no saber quiénes serían sin su padecimiento. Hablamos acerca de las posibilidades disponibles para ellos y de formas de ocupar el tiempo que solían emplear estando enfermos.

3. Beneficios secundarios (ocultos) por permanecer enfermos. Pregunten acerca de lo que los demás esperarían de ellos si no estuvieran enfermos. Pregunten qué cambiaría en sus hogares. Yo siempre pregunto qué estaba ocurriendo en su vida cuando inició el problema y hacemos tapping con lo que surge. Escucho sus palabras muy cuidadosamente, buscando referencias metafóricas.

4. Resistencia hacia mí, la terapeuta, por cualquier razón. Tal vez todavía no cuento con su confianza. Tal vez ellos REALMENTE desean un masaje y a mí me gustaría hacer EFT durante algunos minutos primero porque así hay una mayor posibilidad de aliviar su dolor (¡incluso de manera permanente!). En ocasiones simplemente necesito decirles que he tenido un gran éxito aliviando la mayoría de los problemas mediante EFT en tan sólo unos minutos, así que hay que intentarlo. Funciona, y de esta forma podrán disfrutar realmente de un rico y relajante masaje, en lugar de uno que los lastima y los haga tensarse más.

5. Vergüenza o irritación. Tal vez la técnica les parece totalmente ridícula y creen que sería poco creíble pensar que podrían ser curados haciendo tapping en su cuerpo. (Todos los problemas son sujetos de tapping). Me gusta sacar mi sentido del humor poco conocido sacando frases interesantes y chistosas con las cuales hacer tapping en relación con los asuntos de la resistencia. Esto con frecuencia hace que se relajen y nos permite entrar en una mayor sintonía (¿empatía?). Me encanta cuando se ríen al darle al clavo con respecto a lo que están pensando exactamente, y así liberarlos de su resistencia.

6. Aspectos ocultos no descubiertos aún. ¡Escucha con mucho cuidado! Las palabras son poderosas y metafóricas. Nuestros cuerpos y medio ambiente son las manifestaciones físicas de lo que hemos estado pensando y SINTIENDO acerca de algo, por algún tiempo. Constantemente hago referencia al libro “Tú puedes sanar tu vida” de Louise Hay. Contiene páginas y páginas de pensamientos posibles y sentimientos/emociones subyacentes que han creado el problema actual. Usualmente sólo lo leo en voz alta al cliente, incluyendo las afirmaciones positivas que pueden borrar el problema. Les pregunto que si algo resonó con ellos, y si se sienten cómodos me lo dirán. La mayor parte del tiempo ¡se quedan ahí asombrados de que el libro suena como si hubiera sido escrito acerca de ellos! Hacerse conscientes acerca de cómo ellos pueden estar contribuyendo a su condición inconscientemente, resulta muy sanador.

7. Hacer tapping para la GRATITUD por la sanación que está sucediendo puede crear grandes cambios muy rápidamente. Una actitud de gratitud crea un vacío para que algo nuevo pueda entrar.

8. La sensibilidad a sustancias, las toxinas medio-ambientales (o “alergias”) podrían estar interfiriendo. He sido creativa aliviándolas, usando información que he obtenido de diversas fuentes. ¡Pueden actuar muy rápida y fácilmente con mis Técnicas Cuantumizadas de EFT! (Escribí acerca de esto en otro artículo).


9. Tal vez sólo necesiten tomar un par de inhalaciones limpiadoras o moverse un poco por algunos segundos (moviendo brazos y piernas opuestos) y tararear un pedacito de alguna canción para involucrar ambos lados del cerebro. De vez en cuando encuentro que necesito usar la Técnica de respiración de clavícula. El oxígeno es profundamente sanador. ¡Contiene la energía de la fuerza vital!

Cada persona con la que he trabajado (usando EFT) ha obtenido cuando menos un par de puntos de alivio (usando una escala de 0-10). Así que mis rangos de éxito son de alrededor de 99.9 %. ¡Creo que todo depende de la forma en que definas el éxito! No siempre se sostiene sin algo de refuerzo, pero sí obtuvieron alivio en el momento. La depresión severa complicada con problemas de azúcar y toxinas medio-ambientales han sido los mayores retos para mí. Necesitas contar con una ventana de oportunidad para que la sanación tenga lugar.

Para otra forma de corrección del RP (RP = reverso psicológico o reverso de polaridad), puedes pedir que sostengan las yemas de los dedos de una mano alrededor del ombligo y que hagan tapping en la glándula del timo (área de la clavícula) con las yemas de los dedos de la otra mano durante algunos segundos o minutos mientras están conectados con el problema.

Ser creativos con las preguntas o usar las pruebas musculares, la kinesiología o un péndulo puede ser de gran ayuda para encontrar problemas susceptibles de ser tratados mediante tapping. Siempre y cuando uno cuente con el permiso del cliente para hacer preguntas a su Sabiduría Interna o su mente subconsciente, haz todas las preguntas de Sí o No que se te ocurran. “Me gustaría saber la fuente de la condición presente. ¿Son heridas previas? ¿Parásitos? ¿Pensamientos inconscientes? ¿Toxinas? ¿Internas? ¿Externas? ¿Creencias?”

Como pueden ver, soy bastante persistente y creativa al usar EFT debido a que he estudiado y practicado un rango más amplio de metafísica y trabajo energético que la mayoría y debido a eso, veo lo absolutamente eficaz que EFT es. Nuestras experiencias pasadas individuales conforman lo escrito en nuestras paredes. He tenido, visto y escuchado acerca de tantos éxitos, que realmente me sorprendería encontrar a un cliente que no pudiera ser ayudado mediante EFT. Por eso es que resulta tan importante obtener sus niveles (los rangos de intensidad de 0 a 10).

También es importante obtener retroalimentación por parte de los clientes conforme avanzas. Es muy posible que el dolor o el problema se intensifiquen o cambien de lugar antes de salir del cuerpo. Si apenas están entrando a un catarro o gripe justo antes de ir a verte, tal vez empeorarán durante un breve lapso, y luego estos abandonarán su cuerpo muy rápidamente. Esto se llama la crisis de sanación y acelera todo el proceso de sanación, aún cuando no se elimine el problema percibido por completo en esa sesión.

Algunas veces el problema que el cliente trajo para trabajar contigo no es el más importante en cuanto a la necesidad de ser sanado en ese momento, de acuerdo con la Sabiduría Interna del cliente. Sanar y equilibrar suceden todo el tiempo en alguna parte del cuerpo, pero sería un poco como “Beneficios Compartidos” en una forma invisible, hasta que hayas sido suficientemente persistente. Si la frustración (de que está tomando demasiado tiempo) surge en el cliente o el practicante, deberá hacerse una ronda para eso con el fin de evitar que ese bloqueo impida empezar siquiera con ellos la vez siguiente.

Encontrar la resistencia para no permitir el cambio es sólo una parte del reto para mí. Lo incurable simplemente significa curable desde adentro. Ellos han venido a ti por alguna razón. Es la obligación del terapeuta descubrir cuál es la razón real y sacarla a la luz. Una vez que el cliente llega al “ajá”, el problema ha sido curado en un 99%. Si ellos están en tu oficina para tratar de apaciguar a un ser querido, tal vez será necesario que hagas tapping con la necesidad de ser controlado o de sentirse como víctima.

Si el cliente ha venido a ti por su propia voluntad, entonces algo va a cambiar cuando hagas EFT. ¡Tiene que ser así! ¡El cambio es la única constante en el universo! Todos somos espejos de los demás y de nuestro medio ambiente, así que ¿qué es a lo que TÚ te estás resistiendo cuando no ves ningún cambio en ellos? Siempre hay un propósito más elevado trabajando detrás del telón.

Los miembros de la familia me resultan los más difíciles de tratar debido a que no quiero herir sus sentimientos o empezar una guerra. Cuando estoy trabajando con un cliente, simplemente digo lo que se me va ocurriendo (con la intención de ser guiada por la divinidad) y sé que es exactamente lo correcto en ese momento.

¡Espero que esto sea de utilidad para que sean más exitosos de una pequeña (o GRAN) forma! Gracias por permitirme devolver algo por todos los beneficios que he recibido de este sitio.

¡Namaste!
Utahna (Tonnie) Tassie, LMT, EFT-ADV,
Maestra en Reiki, Entrenadora en Sanación

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif