EFT para el estrés económico –usando “Prefiero la paz”

Aquí hay un enfoque para tapping útil para la ansiedad causada por los duros tiempos económicos. Un agradecimiento a Nancy Privett por enviarlo. Dice “Cuando una crisis está rondándonos, podemos sentir una falta de control de los eventos externos. Sin embargo, tenemos poder y control completo sobre nuestro alineamiento energético interno. Sin la alineación energética tenemos poca claridad y posibilidad de resolución”.


Por Nancy Privett, MA,

Siempre pensé que una de las frases recordatorias más poderosas que Gary Craig usa es: “Prefiero la paz”. Últimamente, he estado usando esta frase cuando hago tapping con mis clientes acerca de la situación económica actual. Encuentro que usando “Prefiero la paz” en diferentes momentos durante el protocolo de tapping tiene un efecto calmante que usualmente se evidencia por un suspiro profundo.

Los desafíos económicos que nuestro país está enfrentando están causando estrés a casi todos. El leer el periódico o escuchar las noticias en la televisión pueden desalinear nuestro sistema energético.

La dinámica energética nos enseña que la energía sigue a la atención. Cualquier cosa a lo que le prestemos atención, lo alimentamos con energía y lo hacemos más grande y fuerte. EFT nos ayuda a poder enfocar nuestra atención en una dirección más positiva neutralizando los pensamientos perturbadores para que podamos “desengancharnos” de ellos.

En lugar de esperar hasta que nuestra energía está tan desalineada que nos sentimos terriblemente, es una buena idea usar EFT enseguida después de haber oído o leído algo perturbador. Por ejemplo, cuando planteamos la frase preparatoria, podríamos decir:

Aunque la historia que acabo de leer acerca de la caída del mercado de acciones me preocupa, me amo y acepto profunda y completamente.

La poderosa frase de Gary “Prefiero la paz” puede usarse en lugar de “me amo y acepto profunda y completamente” al final de la afirmación preparatoria. Al decir que preferimos la paz estamos haciendo una elección consciente de no insistir en lo negativo.

Aunque mí sistema está agitado por oír lo que ocurre en Wall Street, prefiero la paz.

Aunque los desafíos económicos del país están activando todas mis creencias acerca de “no hay suficiente” prefiero la paz.

Aunque esté preocupada acerca de cubrir mis gastos mientras que el país está en una recesión, prefiero la paz.

Aunque es fácil hacer hincapié en la crisis y en el fracaso y la falta, elijo contar mis bendiciones porque prefiero la paz.

Aunque lo que pasa en el mundo me hace sentir sin poder, elijo girar mi atención hacia lo que es bueno en mi vida porque prefiero la paz.

En el protocolo de EFT, después de decir la afirmación preparatoria tres veces, repetimos una frase recordatoria concerniente a la situación estresante para traer la mente mientras hacemos tapping en cada punto. Después de hacer esto por muchas rondas, puede ser muy poderoso alternar la frase recordatoria orientada al estrés con la frase “prefiero la paz”.

Por ejemplo, al usar la frase preparatoria Aunque es fácil hacer hincapié en la crisis y en el fracaso y la falta, elijo contar mis bendiciones porque prefiero la paz, podrías después usar las frases recordatorias siguientes:

Co: Tan fácil ponerse ansioso acerca de la economía.
EB: Prefiero la paz.
SE: Parece que todo se está cayendo a pedazos.
UE: Prefiero la paz.
UN: Fácil sentir que todo va mal.
CH: Prefiero la paz.
CB: Difícil sacar mi atención de la falta de estabilidad financiera.
UA: Prefiero la paz.

Siempre asegúrese de terminar la ronda de tapping con la frase positiva, “prefiero la paz”.

COMENTARIO DE GC: Puede ser útil hacer tapping en eventos específicos de tu pasado cuando sentiste escasez, falta o inseguridad. Estas son con frecuencia los fundamentos de ansiedad actual.

Puede que quieras también hacer tapping en todos los puntos diciendo “prefiero la paz”. Esto puede ser un remedio cuando no puedes pensar en una frase preparatoria porque estás demasiado disgustada, o no tienes tiempo. O puede ser un arreglo rápido para poner a tono tu alineado energético. Simplemente di “prefiero la paz” cada vez que haces tapping en los puntos.

Cuando una crisis está rondándonos, podemos sentir una falta de control de los eventos externos. Sin embargo, tenemos poder y control completo sobre nuestro alineamiento energético interno. Sin la alineación energética tenemos poca claridad y posibilidad de resolución.

Sentirnos en paz es un trabajo interno que está enteramente bajo nuestro control. Esto no quiere decir que vamos a llegar ahí en unos pocos minutos. Como cualquier cosa que queramos dominar, el alinearnos lleva práctica. Primero tenemos que notar que no estamos alineados y no sentimos paz y luego nos tenemos que importar lo suficiente como para hacer algo al respecto.

La próxima vez que estés sintiendo ansiedad acerca del mundo “afuera”, trata usar la poderosa herramienta de EFT para crear la paz dentro de ti que te gustaría ver en el mundo. Poner tu preferencia de paz en acción aprendiendo su acceso, mantenimiento y luego irradiar tu propia paz interior hacia el mundo.

Nancy Privett, MA,

Traducido por Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif