EFT para tratar lo que pasó en tu día – úsalo a diario para obtener beneficios sólidos y a largo plazo

Esta idea simple de Ruth Lembo del Reino Unido, si se practica a diario, seguramente producirá resultados importantes en aquellos que lo hagan.


Por Ruth Lembo

Hola Gary,

Esta es una técnica orientada a EFT que he estado usando conmigo y con clientes por algún tiempo, la cual está resultando muy útil. Simplemente suma un poquito más de estructura al Procedimiento de Paz Personal.

Al transitar nuestros asuntos del día a día, a menudo suprimimos e ignoramos cosas que realmente nos molestan. Las empujamos a la parte de atrás de nuestras mentes, quizás porque estamos demasiado ocupados para hacer tapping ahí y en ese momento, pero frecuentemente ¡porque no reconocemos realmente que estamos haciendo eso!

Estamos asediados por una miríada de estímulos del ambiente, y como gran parte de eso es manejado a un nivel subconsciente, no podemos estar conscientes de todo, todo el tiempo. Entonces asuntos importantes sobre los cuales deberíamos hacer tapping se nos escapan de la red. Sugiero usar esta técnica a la nochecita, haciendo tiempo para pasar unos pocos minutos en contemplación tranquila.

Paso 1:

Inspira profundamente y di en vos alta ‘Acepto profunda y completamente todo lo que me ha ocurrido hoy’. Esta frase inmediatamente traerá a tu mente cualquier cosa que NO haya sido aceptada y cualquier cosa frente a la cual todavía tengas resistencia.

Cuando la hayas identificado, comienza a hacer tapping como siempre hasta que hayas reducido los sentimientos negativos a cero.

Paso 2:

Toma otra inspiración profunda y repite la frase de aceptación. Si aparece más resistencia a eventos del día, trátalos de la misma manera.

Esta técnica puede ser usada de la misma manera al finalizar cada semana. Y al final de cualquier segmento – por ejemplo vacaciones, un período escolar o algo similar.

Esta es una manera sensacional de usar el fenómeno de “sí, pero…”. Al plantear la aceptación completa PRIMERO ¡la voz que argumenta el “sí, pero…” es de gran utilidad!

Esto puede usarse también para trabajar con asuntos de raíz. La frase en este caso es…

¡Acepto profunda y completamente cualquier cosa que alguna vez me haya pasado en toda mi vida!

Esto revela la resistencia a eventos del pasado sobre los cuales se puede hacer tapping. Seguramente, el trabajo de muchos de estos asuntos con otra persona o alguien entrenado será beneficioso.

Es una dicha continua trabajar con EFT y participar en la transformación de vidas.

Gracias Gary,
Ruth Lembo

Traducido por Mariela Carvia

InEnglish.gif