Desempeño deportivo con EFT - ¿Quieres ser un campeón?

EFT puede generar resultados impresionantes en CUALQUIER deporte desde el fútbol hasta los clavados de plataforma y todo lo demás. Esto es porque los principios son los mismos sin importar cual sea el deporte. Para enfatizar esto, Guillermo Peña de España enlista sus logros utilizando EFT para deportes acuáticos. El dice, “Para el Campeonato Internacional hice tapping antes de la carrera y utilizarlo, mentalmente, durante el recorrido, el cual gané con mas de 2 minutos de ventaja sobre el segundo puesto, batiendo el Record absoluto de las 9 millas.”
Hola Gary,

Desde hace algunos años experimento las nuevas facetas y recursos a utilizar en EFT que están surgiendo por doquier en el mundo. Uso las que encuentro aplicables en mi trabajo como practicante y divulgador EFT, en mi familia y conmigo mismo.

Estoy profundamente convencido que para conseguir dar el salto hacia el Arte de EFT es necesario practicar con constancia, con mucha gente, pero sobre todo con uno mismo. Con ello no sólo consigues conectar, comprender, intuir, a los demás sino que además tu fe y convencimiento en lo que estás haciendo se potencia enormemente.

Voy a exponer los resultados que he obtenido usando EFT, en el ámbito deportivo, durante los dos últimos años.

Paralelamente a mis actividades con EFT soy docente de deportes náuticos. En la primavera del 2006 decidí probar los efectos de EFT en competición, así que decidí entrenarme, para intentar batir el Record de España de Kiteboarding en la categoría Velocidad-Distancia.
Probé EFT con todo; a nivel físico, a nivel de estimulación, de autoconfianza, hasta para conseguir patrocinador y poder dedicarme enteramente al proyecto, el cual apareció rápidamente.

Todo esto dio el resultado siguiente: el 26 de agosto 2006 conseguí realizar un recorrido de 46 millas náuticas con una media de 22.6 nudos la milla.

No solo había conseguido batir el Record de España, sino que había obtenido el Record del Mundo, el cual sigue vigente a estas fechas.

Lo más impactante fue que desde que empecé con el proyecto hasta su consecución, todo fue sobre ruedas.

Unos meses más tarde tenía en mi interior un sonsonete que repetía constantemente, “llevas practicando kiteboarding muchos años y además la mayoría del esfuerzo físico es mínimo, pues es consecuencia del viento”.

Así que decidí probar con algo completamente diferente y a ser posible desconocido en mi practica, descubrí el SUP (stand up paddle surf) y decidí probar con este deporte, con el cual para poder avanzar, es necesario remar, con el consiguiente esfuerzo físico continuo.

El objetivo: participar en el Campeonato Internacional de Santa Pola, España, de 9 millas náuticas con fecha 15 de Julio del 2008.

Para ello debía estar seleccionado entre los primeros del Ranking Nacional, el cual se hace por carreras de corta distancia, llamadas Open RACE. Obtuve como resultado el título de Subcampeón de España.

Durante las últimas semanas a la Competición Internacional, eran tantos los aspectos a tratarme con EFT que mi mujer Ilka se ofreció a ocuparse como coach motivacional.

Por fin el día de la competición, durante el cual tuve que hacer tapping antes de la carrera y utilizarlo, mentalmente, durante el recorrido, el cual gané con mas de 2 minutos de ventaja sobre el segundo puesto, batiendo el Record absoluto de las 9 millas.

Toda esta explicación no es para vanagloriar mis éxitos deportivos, sino para enfatizar el uso de EFT consigo mismo, para demostrar-me, el vasto potencial de uso y aplicación de EFT, de sentir los cambios significativos que pueden ocurrir en tu vida, aplicables a todos los aspectos de ella, y que sirven para extender tus horizontes hasta… donde tu mismo impongas los limites.

Mi constitución física es normal, gané la Carrera Internacional de SUP a la edad de 49 años, para la gran sorpresa de los periodistas y competidores.

Gracias a Gary y a todas las personas en el mundo que están contribuyendo a que EFT extienda sus horizontes.

Traducido por Mariela Martínez

Guillermo Peña – Escribir a Guillermo
La Nucia, Alicante, España
www.eftliberacionemocional.com

InEnglish.gif