Impresionante resultado en una clase de gimnasia acrobática

Si este artículo de Judy Whitcraft no motiva a los practicantes de EFT a seguir con los deportes de rendimiento, nada lo hará. Judy es la dueña de un estudio de gimnasia acrobática y de baile y decidió recientemente integrar EFT en su plan de estudios con resultados asombrosos. Como verá, algunos usos directos de EFT permitieron aumentar radicalmente los resultados en el trampolín. Llegará el día en el que los atletas profesionales usarán estos procedimientos de forma rutinaria. ¿Se implicará en este uso obvio y lucrativo de EFT? ¿O será un observador?
Por Judy Whitcraft

Querido Gary,

Desde hace 33 años soy la propietaria/monitora de un estudio de gimnasia acrobática y de baile. Tengo 275 alumnos.

El mes de marzo pasado descubrí EFT y lo he estado utilizando sin parar para mí, con mis amigos, y con cualquiera que se deje, con resultados asombrosos. Es una maravilla.

Durante las 4 últimas semanas he estado experimentando con los resultados de las actuaciones con EFT en dos de mis clases de gimnasia acrobática. Para la temporada de verano añadí una nueva opción. "Clase de gimnasia acrobática con la especialidad de EFT".

Sólo admitía a 5 alumnos por clase de una hora, una vez a la semana, durante cuatro semanas. Se inscribieron 10 alumnos... suficientes para dos clases. Tenían entre 7 y 16 años. Tenía un monitor y un ayudante para trabajar con los alumnos y ayudarles, mientras que mi trabajo era el de hacer EFT, a veces en grupo y a veces individualmente. Animé a los padres a que vinieran a la clase. No tenía ni la menor idea de qué resultados podrían producirse. Las cuatro semanas resultaron ser interesantes, asombrosas, sorprendentes y MUY DIVERTIDAS para los alumnos, padres e instructores.

Estos son algunos de los resultados.

SPLITS

Hice que todas las chicas hicieran splits, sin estiramientos, y midieran cuanto lograban abrirse. Entonces hicimos "Aunque no llegue a una separación total, soy muy flexible". Entonces cada chica hizo tapping en sí misma desde los puntos de la coronilla hasta debajo del brazo. Luego, probaron abrirse de piernas otra vez. Todas las chicas llegaron más abajo. Otra serie, "Aunque todavía no llegue a una separación total, tengo un cuerpo flexible".

Hicimos tres series y los resultados fueron asombrosos. Chicas que nunca se habían abierto completamente, llegaban ahora hasta abajo. TODAS estaban más cerca que jamás habían estado antes. Y todo esto SIN estiramientos. Una niña pequeña de ocho años que nunca había llegado a 20 centímetros del suelo, estaba tan emocionada que siguió haciendo tapping por su cuenta el resto de la hora y llegó HASTA EL SUELO. Le puedo decir - esto no sucede así como así. También interesante fue el hecho de que en las semanas siguientes los resultados se mantuvieron en gran parte, y las chicas nunca volvieron a quedarse a la misma altura que cuando empezaron y estaban menos flexibles.

En las siguientes dos semanas hicimos otros experimentos de flexibilidad. Trabajamos en doblarnos hacía delante y tocar la cabeza con las rodillas manteniendo las rodillas rectas, utilizando la misma frase preparatoria, y tuvimos los mismos resultados increíbles sin estiramientos. La semana siguiente experimentamos el estar tumbado boca abajo y tocar los pies con la cabeza. Los mismos resultados asombrosos. Una alumna tenía los dedos totalmente bajo su mentón. ¡Nunca había llegado tan lejos antes!

EQUILIBRIO

TODAS las chicas mejoraron el control en el pino. Las 6 más avanzadas mejoraron su record de andar sobre las manos, incluyendo los monitores. La frase preparatoria era "aunque sólo di 12 pasos sobre las manos, tengo un gran equilibrio".

TEMOR
Todas las chicas vencieron sus variados problemas de temor. Usamos la colchoneta blanda y desarrollamos su confianza al correr, saltar y acabar con una voltereta hacia atrás. A continuación algunas también lo hicieron con la colchoneta normal. Dos de las chicas que nunca habían hecho volteretas hacia atrás solas, ahora corren y hacen dos volteretas hacia atrás consecutivas en la esterilla normal, e incluso intentaron ejercicios más difíciles. Todas las otras alumnas han mejorado muchísimo también.

Las volteretas hacia delante acabando agachadas mejoraron hasta llegar a posturas más avanzadas. Los niños principiantes que tenían miedo de hacer el pino e ir hacia atrás, ahora aterrizan fácilmente y con confianza. Curiosamente, cuando sí se caen, ahora no les importa. Se levantan y lo intentan de nuevo con confianza. Incluso problemas de estilo (rodillas dobladas/brazos doblados) han mejorado. Las frases preparatorias incluían,

"Aunque mis brazos estén doblados, soy un gimnasta impresionante,"

"Aunque nunca haya aterrizado en pie hasta ahora, tengo un gran equilibrio,"

"Aunque no creo que pueda hacer este ejercicio, soy una niña increíble".

"Aunque no hago volteretas hacia atrás como Tracie todavía, soy una buena chica"

"Aunque no sea perfecta y quiero ser perfecta y me enfado cuando no soy perfecta, soy una buena chica de todos modos".

Trabajé con cada niño a su nivel. Todos los alumnos estaban preparados para intentar, con o sin ayuda, y sin peligro, estos ejercicios. Todos habían estado conmigo por lo menos durante dos años.

Una historia tierna – Samantha de 7 años no lograba aterrizar de pie en un ejercicio. Mientras esperaba en la cola su turno, Katey, de 8 años, tomó las riendas e hizo toda la frase preparatoria y tapping en Sam. Samantha entonces corrió e hizo el ejercicio bien. Todos se volvieron y dijeron, "¡Gracias Katey!”.

Tengo mucha ilusión por trabajar con mi equipo esta próxima estación. Ya les puedo ver sentados esperando su turno, haciéndose tapping a sí mismos. "El juez da miedo", "tengo miedo a equivocarme", "esa chica de delante de mí ha estado muy bien," "qué nervios". Los otros entrenadores harán preguntas. Y eso es bueno. Estaré encantada de enseñarles a ellos también. Estamos todos en este mundo de todos modos.

Para el curso de 9 meses de otoño/invierno, todas las clases que enseño personalmente incluirán EFT. Los padres tendrán que firmar un impreso de autorización expresamente para EFT. Por supuesto si no les gusta, podrán firmar la parte donde ponga que no haga EFT con su hijo/a, y lo cumpliré. Tengo la certeza de que las niñas lo aprenderán, harán EFT en sí mismas y con sus amigas, entonces, a sus padres y maestros y a la enfermera de la escuela les picará la curiosidad, aprenderán EFT y se lo enseñarán a otros. Comience con los niños y deje que se expanda.

Atentamente,
Judy Whitcraft

Traducido por EZ

InEnglish.gif