Usando EFT para encontrar impedimentos específicos para el rendimiento

Estimada Comunidad de EFT:

En el libro, EFT for Sports Performance (EFT para el rendimiento deportivo) los autores discuten las creencias limitantes que pueden estar impidiendo rendir al máximo, y, como se indica a continuación, cómo encontrar estos impedimentos mentales específicos que están interfiriendo con su desempeño.

EFT Universe

Por Jessica Howard y Dawson Church

Traducido por Orlando Bautista, con permiso de EFTUniverse


 Sería bueno tener una buena lista limpia de impedimentos específicos para el rendimiento deportivo, junto con una receta limpia y precisa de EFT. Desafortunadamente, la lista de los interminables obstáculos se extendería desde la Tierra hasta la mitad del Cosmos.

Sin embargo, con un poco de creatividad y trabajo detectivesco usted puede descubrir sus impedimentos ocultos a su rendimiento.

Aquí hay 3 sugerencias:

1. A menudo existe un castigo oculto si se rinde al máximo. Tal vez se piensa que superar al propio padre, madre, hermano o hermana, dará lugar a la pérdida de su amor. O tal vez alguien que consigue su objetivo podría pensar erróneamente que mantener el nivel requerirá mucho esfuerzo. Hay muchos posibles castigos. Excavar en busca de ellos. A menudo se descubren cofres llenos de asuntos que necesitan resolución.

2. A veces hay una respuesta emocional que limita frente a un competidor específico, auditorio, materia académica, campo de golf, etc.

3. Muchos deportistas se centran en lo que hacen bien y permiten que se deslicen otros aspectos de su desempeño que "no son tan importantes." Sin embargo, el dominio de esas otras "pequeñas cosas", hasta cierto grado influye al rendimiento total.

Junto con las pautas anteriores, pienso que deben hacer preguntas como las siguientes:

• ¿A qué circunstancia o competidor le recuerda?

• ¿Qué es lo que su coach o entrenador espera de usted?

• Si hubiera un castigo inconsciente por tener un mejor desempeño ¿cuál podría ser?

• ¿Quién es mejor que usted y por qué?

• ¿Qué aspectos de su rendimiento deja pasar y por qué?

• ¿Qué parte de sus sueños considera fuera de su alcance o imposible?

• ¿Cuáles son las dudas que tiene sobre sí mismo?

• ¿Qué parte de su rendimiento no le gustan?

• ¿Qué aspectos de su rendimiento que tendría que mejorar no le agradan?

Los problemas de rendimiento son espejos para todos esos asuntos internos que requieren resolución. Afortunadamente, un trabajo detectivesco casi siempre encontrará los eventos específicos pasados que limitan su propio rendimiento y el de sus clientes.

Una vez encontrados, EFT generalmente ayudará a colapsarlos. El resultado, por supuesto, es un nuevo nivel de libertad emocional que se manifiesta como mejores resultados, mejores notas, mejores actuaciones... y personas más felices.


Tomado del libro, EFT para el rendimiento deportivo