Nunca es tarde para liberarse de las creencias de la niñez

Jaqui Crooks del Reino Unido nos da una buena mirada a cómo nuestras creencias de la niñez pueden limitarnos como adultos. Y por supuesto, ella nos muestra qué podemos hacer acerca de ello.


Por Jaqui Crooks

Me pregunto si usted se da cuenta de lo mucho que cuentan las creencias familiares en su vida, ahora.

¿Cómo se sentiría Usted si se diera cuenta que ha estado viviendo su vida y manejando sus negocios desde una perspectiva de un niño de 4 años. Y eso es lo que hacemos. Hace unos años he estado trabajando con un colega en una situación trancada, y me fui en el tiempo hacia atrás cuando mi padre, a quien amo muchísimo, hizo un comentario. Lo sé ahora de adulta que ha sido un comentario hecho al azar, sin cuidado de lo que estaba diciendo. Estoy segura que si se hubiese dado cuenta de lo que había dicho lo hubiese cambiado. Ahora 50 años más tarde, he estado dirigiendo mi vida como si ese comentario fuera cierto.

Recuerdo haber mirado a mi colega con una mirada de descreimiento y diciendo: ¿Tu estás diciendo que nadie cree eso? ¿Estás diciendo que nunca más tengo que creer en eso? Y repentinamente sentí como si un enorme peso cayera de mis espaldas y me sentí mucho mas libre que lo que me he sentido en años. ¡Luego tuve que hacer tapping por sentirme estúpida por haber tenido esa creencia por todos estos años!

Fue realmente un punto de partida para un cambio, en forma personal y como una profesional de EFT. Tuve que reconocer que cuando las cosas no funcionan aquí y ahora, debe haber una creencia de la infancia detrás de ello. Estas creencias vienen de donde sea. De nuestros padres, amigos, escuela, relaciones, el trabajo y también de significados que le damos a los que nos sucede en la infancia.

¿Cuántas de las visiones que tienes en la vida han sido creadas por lo que se te ha dicho? Cosas como, tú siempre tienes dificultades, pero llegas a la meta. Están diseñados para hacernos sentir bien acerca de las dificultades y fomentar nuestra persistencia, y también nos da el mensaje de que tenemos que pasar por dificultades para lograr nuestras metas y luego eso es lo que hacemos.

Alguien me llamó dedos de manteca cuando deje caer una pelota, cuando yo era joven y eso se convirtió en un chiste familiar, con el resultado de que he tenido que dejar caer la pelota, para así poder encajar dentro de lo que la familia creía que era yo. ¿Donde haces tu eso? ¿Cómo te limitas para encajar dentro de las expectativas de los demás? Cuando haces una pausa en tu ajetreada vida para echarle una mirada, puede que notes lugares donde tú haces lo mismo.

Puede ser de mucha ayuda hacer una lista de las cosas que la gente te ha dicho, incluyendo las viejas creencias familiares, tales como que el dinero no crece en los árboles, y que no puedes tener todo lo que quieres. Ello te limita y la ley de la atracción dice que solo puedes atraer aquello que está acorde a tus vibraciones, tus creencias. ¿Puedes ver como estas afirmaciones pueden afectar lo que atraes en tu vida?

Nunca es tarde para cambiar tus creencias, para así traer cambios positivos a tu vida.

Una vía, más propiamente como un Procedimiento de Paz Personal, es poner por escrito todos aquellos dichos que recuerdas haber sido usado en tu familia y luego todos los comentarios acerca tuyo que aún tienen una carga emocional, cuando te acuerdas de ellos. Debes hacer tapping en uno de ellos al día, hasta que ellos se hayan borrado y notes como tu vida cambia desde el momento que empezaste. También puedes trabajar con un profesional de EFT, quien te puede ayudar a descubrir aquellos que no recuerdas. Puede ser más rápido y más fácil y muchos practicantes pueden trabajar a través del teléfono, así puedes elegir uno con el que te sientas bien.

Si no te gusta la imagen que tienes de ti mismo, cámbiala. Nunca es demasiado tarde.

Jaqui Crooks

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif