Ideas acerca de heredar enfermedades de nuestros ancestros

Saludos a todos/as,

Pamela Powers nos ofrece ideas interesantes sobre cómo algunos de nuestros problemas pueden darse lugar. ¿Vendrán de problemas que han sido transmitidos a través del DNA directamente de nuestros ancestros? Interesante idea.


Por Pamela Powers, EFT-ADV

Cuando comencé a sufrir de endocarditis en 2001, una infección bacterial estafilocócica que se introduce al corazón, sólo sabía de una persona en mi familia con problemas de corazón. Si me preguntaban acerca de algún historial de problemas del corazón en mi familia, diría que sólo sabía que el corazón de mi padre sufría de latidos irregulares… y vivió hasta los 80 años.

Debido al destino, o tal vez porque estaba estudiando EFT y moviendo energía “bloqueada”, contactó conmigo un primo del cual no había sabido hacía 40 años o más. Eso me lanzó a la busca de otros primos… y lo que descubrí es que mi familia, por ambos lados de mis padres, tanto como del lado de mi esposo, están/estaban plagados de personas con problemas del corazón.

Al leer los artículos del boletín informativo de EFT – después de haberme devorado todos los DVDs – comencé a pensar sobre nuestros ancestros y su código genético. Si todas nuestras enfermedades son emociones bloqueadas, y si tenemos una temática que corre en la familia, sería lógico pensar, que tiempo atrás en algún momento en nuestra historia, tuvimos un ancestro que sufrió una experiencia tan horrenda que quedó sin resolver y que afectó el DNA que pasó a sus descendientes.

Si podemos hacer tapping sucedáneo para otros, ¿por qué no podemos hacer tapping para ese ancestro y lograr sanación para toda la familia? De modo que comencé a desarrollar un plan de trabajo para mí y mi familia inmediata, esperando luego poder moverme a incluir más y más descendientes. El hecho de que algún ancestro, hace tanto tiempo, haya sido diezmado por una experiencia emocional tan severa que afectó el DNA del corazón que luego pasó a sus descendientes, explica lo que está ocurriendo hoy en esta familia.

En el 2001, escribí “Chinese Power Animals – Archetypes of Transformation” (Animales chinos de poder – arquetipos de transformación) – donde observé que los animales asignados por los chinos para diferentes años (Año del Jabalí, Año del Caballo, Año del Perro, etc.) eran arquetipos de diferentes meridianos y órganos del cuerpo. El animal del corazón es el caballo; un animal bastante apropiado cuando empezamos a pensar en todas las metáforas asociadas con él: valiente, afectuoso, despiadado, sincero.

En el sistema de meridianos, las emociones del Corazón son amor vs. odio, sin embargo, los chinos dicen que la dicotomía no es tanto amor vs. odio, sino amor vs. indiferencia. Cuando se rompen nuestros corazones, cuando las relaciones nos duelen demasiado, el pericardio – una membrana que cubre el corazón, se mueve para protegerlo.

En el sistema chino, ese es el meridiano de Circulación-Sexual, también llamado el meridiano del pericardio. Su trabajo consiste en proteger el corazón, y en nuestras personalidades se manifiesta estando cohibido, cuando tenemos problemas de intimidad – el complejo sexual opuesto a la función física. Y debido a que el animal de ese meridiano es el Perro, estas personas ‘ladran’ y espantan a la gente para evitar ser heridas emocionalmente. Cuando no ha habido relaciones previas en qué basarse, ¿no deberíamos considerar a nuestros ancestros y la energía que hemos recibido de ellos?

También se me ocurrió que esa podría ser la razón por la que tantos en una familia con problemas de Caballo/Perro, nunca se casan, o se casan tarde, o no tienen hijos. Tal vez en un nivel subconsciente sienten la profunda herida del corazón y no quieren traer niños a este mundo a recibir la ‘maldición’. Comencé a hacer tapping para “La maldición familiar del Perro”, porque si podemos sanar colectivamente al corazón, la inhibición y problemas de intimidad se resuelven solas. Además, no se me escapa el hecho de que, si se le quita la “S” a Curse (maldición), lo que queda es Cure (sanación) – así que cuando hago tapping, después de hacer tapping para “La maldición familiar del Caballo” varias veces, en la última lo cambio a “La sanación familiar del Caballo”…añadiendo un poco de técnicas de hipnoterapia al proceso… ya estoy viendo cambios y variaciones en las relaciones entre la familia.

Es interesante que cuando comencé a envolverme con este concepto, un nuevo libro vino a mi atención, “Biogenealogy – Decoding the Psychic Roots of Illness – Freedom from the Ancestral Origins of Disease” (Biogenealogía – Descodificando las raíces psíquicas de la enfermedad – Libertad de los orígenes ancestrales de enfermedad) por Patrick Obissier. Lewis Mehl-Madrona dice sobre el libro, “Biogenealogía…crea interrogantes fascinantes a considerar tanto por médicos como pacientes – hasta qué punto las experiencias psicológicas, traumáticas y de sobrevivencia de nuestros ancestros han sido pasadas para ser usadas a través de nuestro DNA, y hasta qué punto debemos considerar la transmisión de enfermedades a lo largo de las generaciones en nuestra búsqueda de sanación. Obissier presenta ejemplos convincentes que apoyan sus ideas y crea interrogantes que futuras investigaciones y prácticas deben contestar.”

Ahora, según comienzo el proceso de perdón del protocolo de EFT, ofrezco perdón al ancestro que comenzó con este problema hace tantas generaciones atrás y hago tapping para ese ancestro a la vez que hago tapping para mí y para los demás.

Pamela Leigh Powers, CCHT, EFT-adv

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif