Pérdida de peso con EFT - Contra todas las probabilidades

Cuando su médico le recetó esteroides para un problema y le dijo que aumentaría de peso, Lynne Shaner lo tomó como un reto para EFT evitar engordar e incluso reducir su peso. Con resultados que asombraron al propio médico.

Visita el sitio web de Lynne
Traducido con la autorización de www.EFTfree.net


Por Lynne Shaner

Trabajo todos los días como practicante de EFT, y le aseguro a mis clientes que EFT funciona. También utilizo la hipnoterapia, los dos juntos son hermosos. Pero también, a veces tengo la necesidad de trabajar con mis propios problemas, y me encuentro tan preocupada como un novato: ¿funcionará esto? ¿Qué debo decir? Esto es algo médico: ¿cómo puede funcionar?
Como siempre, lo probamos en todo. Más recientemente, tuve una perfecta tormenta de problemas que se encaminaba hacia un mal resultado. EFT funcionó —me complace informarles— aunque requerí persistencia.

En diciembre pasado me enfrenté a una difícil situación. Debido a un problema médico grave, tuve que recibir una dosis masiva de esteroides. Había intentado otras soluciones, pero mi problema no mejoraba, por lo que se requirieron los esteroides. Era la temporada de vacaciones, una temporada con excelente comida y alto contenido calórico.

Acababa de cumplir 51 años y mi médico acababa de hacerme saber que mi menopausia estaba en todo su apogeo. Y ahora se presentaban los esteroides a dosis masivas: una receta perfecta para el aumento de peso. Tenía terror de ganar 20 libras o más. Yo acababa de perder unas cuantas libras, y tenía que perder unas 10 más. Le dije a mi médico que tenía la intención de hacer precisamente eso y él dijo que prácticamente eso era imposible, que en su mayoría (de casi el 100% de los casos con los que trabajó) la gente subió de peso con los esteroides, nunca perdió peso.

Por lo tanto, esto era un reto. Decidí convertir esto en una prueba para EFT. ¿Qué haría yo si un cliente viniera a mí con esta preocupación? ¿Y qué podría ser posible? La historia terminó con una buena noticia: he perdido peso (y los esteroides y otros trabajos de EFT hicieron el trabajo para reparar el problema médico).

Resultado de imagen para perdida de pesoHe aquí cómo trabajé.

Para enfrentar el miedo

En primer lugar, me dirigí a todos los miedos que tenía, haciendo tapping en cada miedo y preocupación que tenía. Usé las palabras de esta manera:

Aunque tenga miedo de que vaya a subir de peso ...
A pesar de que la obesidad está presente en mi familia y ahora que estoy con esteroides y tema subir de peso ...
A pesar de que estoy comenzando la menopausia y las mujeres siempre ganan peso, y ahora que recibo esteroides debe duplicarse el problema ...
Aunque mi médico crea que voy a subir de peso ...

Me dirigí a todos los miedos que tenía, todas las historias sobre el aumento de peso con esteroides, con la menopausia, y mi temor de que esto era una situación totalmente imposible.
Lo hice muchas veces, no sólo una vez. Cuando los temores me acechaban, me dirigía a ellos, durante los ocho meses que recibí esteroides.

Cómo abordar el tratamiento médico

Entonces, todos los días, realicé un pequeño ritual con mi medicamento. Le dije a mi cuerpo, mientras que me hacía tapping, que se trataba de medicamentos milagrosos, y que podíamos aceptar los milagros y dejar el resto... que no había necesidad de aceptar los posibles efectos secundarios.

También hice un poco de Reiki en las píldoras cada mañana antes de tomarlas, lo que me permitía "bendecirlas" con la energía destinada a la curación, sin efectos secundarios.

Cuando el miedo se acercaba, hacía una pequeña ronda sobre:

Aunque tengo miedo de los efectos secundarios, en especial del aumento de peso y la falta de sueño ...
Aunque éstas son tan poderosas y todavía les tengo miedo... yo me amo y me acepto y me estoy dando permiso a mi cuerpo para tomar los milagros y dejar el resto.

Realización del trabajo

Pasé mucho tiempo en línea en busca de "Pérdida de peso recibiendo esteroides," y no encontré mucho. Pero había la historia de una mujer que perdió peso mientras que los recibía; era todo lo que necesitaba. Si una persona podía hacerlo, yo podría —sobre todo porque tengo EFT a mi alcance. El poder de la sugestión y su ejemplo me ayudaron a incrementar mi sentimiento de esperanza.

La otra parte críticamente importante del trabajo fue hacer el cálculo de calorías necesarias para perder peso. Lo hice y las reduje un poco más (consulte a su médico, por favor; yo no soy una profesional de la salud y yo hice lo que funcionó para mí, usted y sus necesidades corporales son diferentes de las mías). Me aferré rígida, religiosamente, esclavizantemente a mi programa nutricional, que era un régimen de bajas calorías. Sin excepciones. Fui absolutamente rígida al respecto.

Resolución de los antojos

El pequeño y sucio secreto de los esteroides es que no sólo tienen la capacidad de causar toda clase de estragos, sino que te dan el apetito de un adolescente deportista, y ésta no fue la excepción. Yo quería comer todo lo que se cruzaba en mi camino, así que me traté como si fuera alcohólica y me asigné una rutina de tapping para cada vez que se me presentaran los antojos.

A veces tenía tiempo para hacer una ronda entera:

A pesar de que deseo tanto esto (el nombre del alimento específico), me amo y me acepto y está bien que lo deje ...
Aunque me siento con hambre, y esto se ve tan apetitoso, me amo y me acepto y está bien tomar agua en su lugar…
Aunque yo en verdad deseo esto, voy a estar bien sin tomarlo ....
A veces quería precipitarme en el refrigerador y no parecía haber tiempo para una ronda, así que me hacía tapping en la clavícula y sólo me decía "liberación de este antojo", tantas veces como fuera necesario (saliendo marcha atrás de la cocina.)

¿Qué sucedió?

Mes 1: Cayeron cinco libras. Mi doctor me dijo que nunca había experimentado eso con un paciente.
Mes 2: Otras cinco libras.
Mes 3: Tres libras más y ya estaba en mi peso ideal. Una vez más, el médico sólo dijo que nunca había visto esto antes.
Mes 8: Terapia de esteroides completa y terminada. Me he mantenido sin el peso extra y ahora vuelvo a la normalidad.

El uso creativo y diligente de EFT logró lo que se consideraba prácticamente imposible, habida cuenta de todos los factores en mi situación. He perdido peso recibiendo un régimen de esteroides, pasando por la menopausia, a pesar de iniciar mi programa durante una época vacacional, que suele ser de un alto contenido calórico. A partir de ahora nunca dudaré si EFT funciona para la pérdida de peso, conmigo misma o con cualquier persona. Mientras los pasos que enuncio se usen constantemente, es muy probable que funcionen en todo momento.

Lynne Shaner

Lynne Shaner es practicante de EFT e hipnoterapeuta. Es directora de Praxis: Bienestar en la Vida y el Trabajo, y realiza su práctica en Washington, DC, donde trabaja con personas a nivel local y por teléfono/skype. Puede ser localizada en www.eftpraxis.com

Traducido por Ricardo Viesca - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif