EFT ayuda a una mujer mórbidamente obesa a no tener hambre


Aquí tenemos un clásico caso de Carol Solomon quien expone de maravilla la relación entre la obesidad y emociones sin resolver. Como dice Carol. “Lo que Jean no obtuvo de su familia, ella misma se lo daba en forma de comida. Jean pensaba que no podía tener amor y atención de su familia así que “lo estableció” en la comida.
Por Carol Solomon, PhD, PCC

Querido Gary,

Mi cliente “Jean” era mórbidamente obesa y no había podido bajar de peso por muchos años. No importaba que tratara, sólo servía por poco tiempo antes de que comer se saliera de control nuevamente. Como muchos clientes con problemas persistentes de peso y la comida, Jean estaba manteniendo mucho dolor de su niñez. De niña ella se sentía privada. Su madre tenía muchas necesidades emocionales, y su hermana era la “bonita” y tenía toda la atención, Jean sólo tenía atención por ser la “responsable”.

Lo que Jean no obtuvo de su familia, ella misma se lo daba en forma de comida. Jean pensaba que no podía tener amor y atención de su familia así que “lo estableció” en la comida.

Eso no evitó que ella buscara continuamente el que la aprobaran, aun siendo adulta. Jean pasó su vida buscando la atención y el amor que no obtuvo de su familia, y odiándose por no haber sido a la que se la daban.

La baja autoestima de Jean la llevó a un comportamiento en busca de placer excesivo, escondiendo su verdadero ser y la inhabilidad de poner límites. No conozco nada que cree estrés tan rápidamente como decir “sí” a todo.

Mantenerse en su peso excesivo se volvió un símbolo de la única atención que Jean creía que podía tener. Estos patrones se volvieron obvios en una de mis sesiones de EFT con ella.

“Aunque necesito que me necesiten…”
“Aunque necesito mostrarles lo responsable que soy…”

Ella continúo.
“Aunque mi grasa me da atención negativa, de otra forma me ignorarían, me amo y me quiero de cualquier forma”
“Aunque he pasado toda mi vida quebrándome la espalda tratando de complacerlos, ahora estoy lista para aprobarme a mí misma”

En este punto Jean dijo que le empezó a doler su espalda.
“Aunque me dieron dolor de espalda.”

Luego el dolor se pasó a su cuello.
“Aunque ellos son un dolor muy fuerte en mi cuello, me amo y me acepto completamente.”
“Aunque trato de todas formas de complacerlos, escojo saber que esto no está funcionando.”
“Aunque no puedo aceptar de que no voy a tener la atención que quiero de ellos, me amo y me acepto completamente.”
“Aunque no puedo decir no porque pueden pensar que no soy responsable, y eso es todo lo que tengo…”
“Aunque necesito mantener esta grasa para tener atención, de otra forma soy invisible, me amo y me acepto comoquiera.”
“Aunque todavía estoy tratando de aprobarme, YO ME APRUEBO y acepto en donde estoy en este proceso.”
“Aunque TODAVIA estoy tratando de obtener aprobación después de todos estos años, escojo saber que no necesito complacerlos. Eso comoquiera no funciona, ahora estoy lista para complacerme a mí misma”

GC COMENTARIO: En adición al buen trabajo arriba mencionado de Carol, sus asuntos pasados se puede llegar a eventos específicos y los hilos de estos eventos se pueden “sacar con tapping”. Esto es lo que prefiero al trabajar en casos como estos.

CONTINÚA CAROL El dolor de la espalda y el cuello desapareció inmediatamente. Después de esta sesión, ella hizo tapping unos minutos al día, por aproximadamente un mes usando una combinación de estas frases. Le recomendé que practicara EFT diariamente.

Ahora, ella está perdiendo 1-2 libras por semana, y ha dejado de sentir “hambre” todo el tiempo. Como bono, ella ya no siente que tenga que decir “sí” a toda petición y se siente mucho más feliz.

Con amor
Carol Solomon, PhD

Traducido por María Aurora Villarreal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif