Más de 30 libras y contando…

Hay muchos puntos importantes en este detallado caso de pérdida de peso por la Dra. Carol Look y por tanto merece un estudio cuidadoso. Entre otras cosas, Carol dice, “No puedo enfatizarlo suficiente. Estos temas de privación alrededor del amor y la atención DEBEN tratarse si deseas que la pérdida de peso sea permanente… ¿Por qué el programa de pérdida de peso de Sarah fue exitoso esta vez? Porque no es respecto a la comida. Sarah trabajó fuerte con EFT para llegar al fondo de sus conflictos respecto a la pérdida de peso. Ahora que Sarah ha trabajado con las razones atrás de su sentimiento de tener que mantener su peso, ¡ya no hay razón para ganarlo de nuevo!

Por Dr. Carol Look

“Sarah” fue parte de mi serie de tele-clases grabadas “Pérdida de Peso con EFT” quien había perdido y vuelto a ganar 50 libras dos veces en su vida antes de probar EFT. Después me escribió una carta de seguimiento diciendo que había sido fácil y alegre el perder peso, la entrevisté respecto a sus experiencias y la razón por la que ella pensaba que EFT trabajó de manera tan efectiva y la razón por la que “esta vez fue distinto.” Sarah me dijo que “finalmente sobrepasó su problema y se enfocó en la solución” usando tapping.

Sarah me informó que ella llegó a la ‘raíz’ del problema muy rápidamente haciendo tapping por sus creencias limitantes y bloqueos. Sus tres creencias clave y bloqueos eran:

1) No me merecía llegar a mi meta
2) Necesitaba el peso extra como protección de hombres que la quisiera ‘molestar’
3) No me sentía lo suficientemente digna de amor

Ella nunca se había sentido digna de amor. Aparentemente la ‘historia’ familiar era que sus padres deseaban un hijo, y después de tratar de quedar embarazados durante 5 años, su madre tuvo una hija, para su gran desilusión. Sarah también me reportó que ella nunca tuvo aprobación o atención cuando hacía algo bien. Ella se enfermaba mucho de niña sólo para llamar la atención.

Con las frases de tapping de EFT, Sarah finalmente se sintió lo suficientemente segura para perder peso.

Sarah dijo que el peso empezó a desvanecerse sin esfuerzo. Ella comenzó a sentir que era digna del esfuerzo y suficientemente digna para tener las cosas que merecía.

El tapping permitió a Sarah darse cuenta de las sensaciones y sentir cuando estaba llena en vez de seguir comiendo. Su madre siempre le dijo “¡limpia tu plato, hay gente muriendo de hambre en el mundo!”

Ella también usó EFT para dejar de sabotearse. Como lo mencioné antes, Sarah nunca sintió que tuviese suficiente reconocimiento o alabanza cuando hacía algo bien, así que estaba ‘desnutrida’ de atención.

“Tu seminario de tele-clase nos dio herramientas y necesitaba sobrepasar los bloqueos mentales que me limitaban. Cuando lo hice, ¡encontré que las soluciones llegaran rápidas y fáciles!

Durante su ‘turno’ en la tele-clase, Sarah hizo tapping por sus propios temas. Cuando los otros tomaban sus turnos, ella acompañaba con tapping usando el sistema de Beneficios Compartidos. Ella siguió las recomendaciones de tapping en mis correos de seguimiento a los participantes durante la semana. Algunas de las frases más poderosas que funcionaron fueron las siguientes:

Aun cuando me siento desalentada por lo mucho que tengo que adelgazar, elijo sentirme inspirada ahora.

Aun cuando creo que no merezco ser delgada, elijo sentirme digna ahora.

Aun cuando me siento enojada de que tenga que perder todo este peso, elijo calmarme de formas nuevas.

Aun cuando me siento exhausta todo el tiempo y la comida me ayuda a sentirme mejor, acepto completa y profundamente a mí misma y a mi comportamiento.

(He encontrado que los sentimientos expresados en las frases de EFT anteriores raramente se tratan en algún programa de pérdida de peso y sabotean aún al cliente más afanoso.)

Aun cuando creo que todo es mi culpa, elijo relajarme y dejar ir la culpa.

Aun cuando no estoy segura si merezco tener éxito, elijo aceptar todo de mí, incluyendo mis dudas.

Aun cuando tengo miedo del éxito porque seré demasiado distinta, reclamo el éxito ahora.

(Por supuesto estos temas de auto-estima están en el corazón del auto-sabotaje y deben ser neutralizados por cualquiera que desee realizar un cambio en su vida.)

Aun cuando ellos han tratado de controlarme toda mi vida, elijo retomar mi poder.

Aun cuando TODAVIA tratan de controlarme, elijo hacerlo a mi modo y escuchar a mi guía.

Aun cuando me siento profundamente resentida, elijo aceptar mis sentimientos.

Aun cuando uso mi reto del peso como forma de llegar a mi propio camino, acepto y amo todo de mí completa y profundamente.

(Es usualmente de gran ayuda hacer que el cliente diga “no lo voy a hacer a tu manera” o “lo voy a hacer a mi manera” cuando hacen tapping en los puntos específicos de control de su pasado. Les da “permiso” de recuperar el control de una forma sana.)

Aún cuando he estado manteniendo estos bloqueos durante tanto tiempo, he decidido dejarlos ir ahora.

Aún cuando me dejaron fuera y me lastimaron OTRA VEZ, elijo sentirme digna de amor de todas formas.

Aún cuando tengo miedo de sentirme menospreciada otra vez, y que lo voy a arruinar otra vez, elijo sentirme calmada y pacífica.

Aún cuando tengo miedo de dejar mi comida, me acepto total y completamente.

Aún cuando nunca tuve suficiente amor, elijo sentirme segura ahora.

(No puedo subrayar esto suficientemente: Estos temas de despojo respecto al amor y la atención DEBEN tratarse si deseas que la pérdida de peso sea permanente.)

En mi entrevista con Sarah, ella me reveló lo siguiente: “Una cosa que me ayudó a dejar de comer en exceso fue darme cuenta que yo tenía el control. Podía parar cuando lo deseara, y si quería más lo podía comer. No me restringía en la cantidad, simplemente comía menos y me sentía satisfecha. Entonces, cuando empecé a bajar de peso, me sentí orgullosa de mí misma y eso me motivaba a seguir. Espero que esto ayude…”

¿Por qué funcionó esta vez el programa de pérdida de peso de Sarah? Debido a que no todo es respecto a la comida. Sarah trabajó duro con EFT para llegar al fondo de sus conflictos respecto a perder peso. Ahora que Sarah ha trabajado con las razones subyacentes respecto a su necesidad de mantener su peso en primer lugar, ¡no hay razón para volver a ganarlo!

Dra. Carol Look

Traducido por María Elena Blanco - Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif