Gail pierde 50 kg y su fibromialgia se desvanece


He aquí un caso clásico de pérdida de peso por la Dra. Carol Look. Por favor vean que la clienta de Carol (Gail) no tuvo progreso con su peso HASTA que colapsó muchos temas emocionales. Estos temas emocionales, por supuesto, causaban ANSIEDAD a Gail, lo que la llevaba a comer de más como medio de tranquilizar su desasosiego emocional.

Carol nos provee con los detalles del caso (mucho de ello en palabras de Gail) e incluye algo del importante lenguaje utilizado. También noten como la fibromialgia de Gail se desvanece a casi cero. Vemos este tipo de mejorías frecuentemente después de que temas emocionales fundamentales han sido resueltos con EFT.
Por Dra. Carol Look

Gail me llamó la semana pasada para continuar nuestras sesiones de tapping de EFT por un reciente rompimiento con su novio. Habíamos trabajado juntas por teléfono para pérdida de peso hacía más de un año. “Por cierto” escribió en un correo electrónico… “he hecho grandes progresos y he perdido 50 kg.” Sabiendo que esta lista apreciaría los detalles, les presento la esencia de mi discusión con ella (incluyendo algo del lenguaje utilizado.)

Carol: Supongo que has tratado de perder peso en el pasado antes de EFT.

Gail: Durante los últimos 30 años, he estado a dieta como un yo-yo. De hecho hice la cuenta que he ganado y perdido unos 450 kg en toda mi vida. Fui bulímica en mis veintes y he tratado de todo una vez o la otra.

Carol: Dame ejemplos de cuales programas has probado.

Gail: He probado todo tipo de dieta y ejercicio que existe. La primera vez que me uní a Weight Watchers fue cuando tenía 13 años. He sido miembro de WW seis veces desde entonces. He probado sin carbohidratos, baja en carbohidratos, baja en grasa, alta en proteína, programas de balance como ‘La Zona’ el libro de ‘Prozac no Papas’…todo. Traté con las siguientes reglas, no comer después de las 7:00 pm, controlar el tamaño de porción, comer despacio, no comer en el auto, llevar diarios de alimentación, llamar a alguien más para decirles que comí, y ninguna sirvió.

Literalmente, tengo cajas de libros de comida, peso y ejercicio –He tratado todo tipo de tendencia de la que se haya escrito. He recibido agujas en mis oídos, he sido hipnotizada, he asistido a nutricionistas, me han hecho análisis de pelo, he tomado suplementos. He usado pastillas para adelgazar, la locura del fen-fen. He tratado con ayuno, y con todo tipo de programas de ejercicio. Y he tenido efectos horribles de sentirme mal y ganar más peso que lo perdido, por lo que terminaba más gorda que cuando iniciaba. Nunca he podido terminar con un programa y como resultado, me he odiado a mi misma. Realmente era un fracaso en esa área.

Carol: ¿Qué podrías decir que te causó dejar o no mantenerte en ninguno de estos planes?

Gail: Una sola cosa, ‘ANSIEDAD’ Me sentía ansiosa de restringir mi comida. Me sentía como si estuviese aguantando la respiración bajo el agua y era sólo cosa de tiempo antes que tuviese que salir a buscar aire y comenzar a comer compulsivamente otra vez. También, era complaciente con la gente y una persona altamente sensible, y no podía manejar mis emociones cuando no estaba comiendo de más. Simplemente no podía con tanta ansiedad.

Carol: ¿Crees que EFT contribuyó a tu dramática pérdida de peso, y de qué manera?

Gail: No sólo lo pienso, estoy segura que lo hizo. Fue la pieza más crítica de todas. Hasta me sentía resentida pensando que no podría ser tan fácil. Después de todo, había pasado años tratando lo más fuerte que podía, luchando y odiándome a mi misma por todos mis fracasos. EFT sirvió a pesar de mi incredulidad y aún cuando me resistía. Recuerdas que en algunas sesiones te decía que no había hecho tapping entre sesiones. De alguna manera, de todas formas sirvió. Creo que fue un milagro que haya dejado que me sucediera.

Carol: Recuerdo que hubo tiempos muy difíciles.

Gail: Sí, hablaba para una sesión y sólo lloraba todo el tiempo. Pero había tenido más de una década de terapia hablada y diez años de Comedores Compulsivos Anónimos, y nunca me había sentido bien después de una sesión de la forma que me sentía después de una sesión de EFT contigo. Recuerdo sentirme asombrada de que podía ir a los temas más dolorosos y profundos durante nuestras sesiones telefónicas y después sentirme mejor, recomponerme e ir a trabajar. Realmente me impresionó que pudiera comenzar una sesión en un estado emocional y terminaba saliendo de él e iba trabajar justo después. Nunca me había sucedido esto.

Carol: ¿Qué piensas que fueron los temas más difíciles por los que hicimos tapping?

Gail: Eso tendría que ser los asuntos de familia. Temía que tuviese que dejar a mi familia porque ellos necesitaban que yo estuviese enferma. Así, si me libraba de mi problema de peso, entonces no podría pertenecer con ellos más.

(Mis notas revelan las siguientes frases):

“Aún cuando tengo miedo de perder peso porque sentiré que no soy leal a mi familia…”

“Aún cuando ellos necesitan que esté enferma, y deseo complacerles…”

“Aún cuando tengo miedo de perder peso, porque no sé quien podré ser…”

“Aún cuando el pensamiento de perder peso me hace sentirme amenazada…”

“Aún cuando siento en lo más profundo que no merezco amor, y no me siento valiosa a menos que esté HACIENDO algo, elijo aceptar todo de mi.”

“Aún cuando me siento subvaluada y poco apreciada…”

Carol: Mis notas muestran que también tenías un gran miedo a la intimidad.

Gail: Sí, sabía en el fondo de mi corazón que si perdía peso, comenzaría una nueva relación. Había tomado un descanso de 14 años de tener relaciones para tratar de sentirme segura. Pero en vez de esto, sólo me sentí peor. Estaba aterrada de no tener suficientes límites sanos para comenzar una nueva relación. Nunca había estado así.

(Más de mis notas)

“Aún cuando tengo miedo de sentirme vulnerable, y no deseo abrirme y ser herida otra vez…”

“Aún cuando sé que no puedo protegerme sin mi peso…”

“Aún cuando me siento más segura con esta protección…”

Carol: Y ahora me contactas, más de un año después de nuestra primera sesión, respecto a algunos temas de relaciones, ¿verdad?

Gail: Sí, me arrepiento de no hacer tapping sola, pero de todas formas me fue mucho mejor en mi última relación. Terminé cuando lo necesité en el momento en que no era bueno para mí, y eso mostró mi progreso. Y no gané nada de peso durante el caos de la separación. Eso es nuevo. No me destruyó esta vez. Fui capaz de amar a un nivel más profundo. Tengo una capacidad más profunda debido a que me quiero más a mí misma.

Carol: ¿De que otra forma te ayudó usar EFT?

Gail: Me motivé por el ejercicio. Nunca había sido capaz de seguir un programa. Ahora me dan ganas de ir al gimnasio al que me suscribí y deseo ir. Comencé a querer moverme cuando empecé a hacer tapping contigo el año pasado.

Carol: ¿Qué otros temas recuerdas sobre los cuales hayas hecho tapping en las sesiones?

Gail: Bueno, además del increíble auto-desprecio y sentimiento de ser un fracaso, recuerdo haber hecho tapping por no sentirme merecedora, no merecer relajarme, sentir que no merecía que me quisieran a menos que estuviese haciendo algo, y sentirme como que nunca encajo en ningún sitio. Estaba en shock de cuanta curación tuve en tan poco tiempo.

(Más notas)

“Aún cuando me odio a mi misma y a mi cuerpo, amo total y completamente quien soy…”

“Aún cuando me siento atrapada en mi cuerpo limitado y lo resiento…”

“Aún cuando estoy gorda y odio estar gorda y odio todo de mí por estar de esta forma…”

Carol: Sí, tuvimos menos de 8 sesiones de febrero a mayo, y entonces ya no supe de ti hasta octubre, cuando participaste en una de mis sesiones de teleclase. Habías perdido unos 30 kg en octubre cuando hiciste contacto.

Gail: Y lo maravilloso es que, por la mayor parte, no siento ganas de comer compulsivamente en lo absoluto. No es lo que deseo hacer. Es la primera vez en mi vida que no pienso sólo en comida. Me hiciste enfocarme en mis sentimientos en vez de esto. Ahora todos me preguntan que dieta o plan nutricional sigo y ¡no me creen cuando les digo que me negué a restringir mi alimentación y que no he hecho ninguna dieta en el último año!

Carol: ¿Están buscando su respuesta en una dieta o rutina de ejercicios?

Gail: ¡Exacto! Sé que nada de esto –como el gimnasio y negarme a hacer dieta- podría haberme ayudado si no hubiese sido por el tapping.

Carol: Por cierto, cuando estuve revisando mis notas, vi que habíamos trabajado en tu dolor de Fibromialgia. No lo recordaba.

Gail: Sí, me diagnosticaron con Fibromialgia unos cinco años antes y vivía con dolor crónico y sin energía. Era realmente horrible. Lo único que podía hacer era cumplir con mis responsabilidades básicas.

Carol: ¿Cómo está el dolor ahora?

Gail: Diría que no tengo más Fibromialgia. No he vuelto al doctor, pero mis síntomas son VIRTUALMENTE IRRECONOCIBLES.

Carol: Ese es un fantástico beneficio secundario. Gracias Gail por compartir tu historia con la lista de EFT. Sé que la gente se sentirá muy animada.

Carol Look
Editora Contribuyente de EFT

Más artículos sobre Adicciones http://admin.duopixel.com/mt-search.cgi?tag=Adicciones&blog_id=24

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif