Un caso de pérdida de peso tratado por teléfono con éxito

La Dra. Carol Look, editora colaboradora de EFT, nos ofrece el vocabulario y otros detalles de su trabajo con su clienta "Fiona" que tiene sobrepeso. Es de interés especial que en este caso las sesiones se realizaron POR TELÉFONO. Carol vive en Nueva York y realiza el 40% de sus sesiones de esta forma; por ejemplo, ayudó a Fiona desde más de 2.400 km de distancia.

El trabajo por teléfono puede resultar muy eficaz para el cliente y el profesional, Y ADEMÁS puede extender espectacularmente el alcance geográfico del profesional. Los profesionales que poseen este tipo de habilidad pueden ayudar a sus clientes en cualquier zona de su estado... o de su país... o del mundo.

Fíjate que la mayoría de las frases preparatorias que Carol usa con esta clienta son más generales (globales) que los EVENTOS ESPECÍFICOS de los que yo suelo ser partidario. Este acercamiento más generalizado puede ser eficaz con ciertos clientes y es obvio que fue eficaz con Fiona. Sin embargo, mi preferencia personal es centrarme en los EVENTOS ESPECÍFICOS subyacentes al problema.

Puedes observar a la Dra. Carol Look en acción durante unas dos horas en nuestro Conjunto de vídeos de la Serie I de Especialidad en EFT que recibió una calurosa ovación por la calidad de su presentación.
Por la Dra. Carol Look

"Fiona" ha estado trabajando conmigo por teléfono durante unos 5 o 6 meses para perder peso y de momento ha perdido 9 kg en total. Abajo describo su historia y nuestras sesiones de tapping:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
CARTA DE FIONA: Vengo de una familia donde la comida y el peso son asuntos importantes. No recuerdo ninguna ocasión en la que esos temas no saliesen a relucir; se discuten constantemente, hasta el presente. Mi hermana mayor siempre tuvo sobrepeso; mi madre solía incluso cerrar la despensa con llave para que parase de comer; le hicieron un bypass gástrico el año pasado. Se le daba mucha importancia también a la imagen corporal. Para nuestro 16 cumpleaños, dos de las tres hermanas de mi familia nos hicimos cirugía plástica; yo fui una de ellas.

Soy madre de 10 hijos por combinación de matrimonios y he luchado con el tema del peso desde que tengo memoria. Fluctúa, pero en ocasiones he tenido más de 13 kilos y medio de sobrepeso. Tal y como me educaron, cuando me miraba al espejo creía que me sobraban más de 50 kilos. He sido un yo-yo entre dietas, he comido para cubrir emociones y me he dado atracones de comer.

Cuando comencé a hacer tapping con EFT, noté que se me iban los antojos. Solía comer algunas cosas que llenan: todo tipo de cosas de chocolate, cereales, helado, café con doble ración de caramelo, y mucho más. Estaba obsesionada con ese tipo de comida y me encantaba.

Tras trabajar con el tapping, me hice consciente de las emociones asociadas al comer. Jamás creí ser bastante para mi familia o hacer lo suficiente por ellos. Como cuido a mi marido y a los 7 niños que aún viven en casa, no he sentido nunca que nadie me haya cuidado a mí. Me sentía con carencias y la comida era mi consuelo. La rabia y la frustración hacia mi marido y los chicos me llevaban directa a la cocina.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Fiona dice a menudo que se siente abrumada por los constantes altibajos de su vida, que no se siente nunca tranquila o relajada..."Siempre hay que hacer algo". Le he dicho que haga tapping con frecuencia en: "Aunque nunca tengo suficiente tiempo y siempre estoy demasiado atareada, me acepto a mí misma plena y profundamente". Fiona tiene que encontrar tiempo para hacer tapping entre sesiones, aunque tiene 7 hijos que aún viven en casa y algunos tienen dificultades de aprendizaje, lo cual supone reuniones adicionales con los terapeutas y maestros.

Los temas principales en los que Fiona hizo tapping fueron los siguientes:

Para los Antojos:

"Aunque tengo antojo de un café con caramelo, y no sé si puedo pasar sin él, me acepto a mí misma plena y profundamente".
"Aunque necesito comerme una golosina por la tarde, me acepto a mí misma plenamente de todas formas".
"Aunque me siento molesta y completamente privada si no puedo comer dulces, acepto todo mi ser plena y profundamente".
"Aunque me siento incompleta sin darme el capricho de mis dulces, me acepto a mí misma plena y profundamente".

Para la Baja Autoestima:

"Aunque nunca he sido bastante, me acepto a mí misma plena y profundamente".
"Aunque estoy convencida que no soy lo bastante buena y no hago lo suficiente, elijo sentirme en paz y calma".
"Aunque no soy una madre suficientemente buena, me acepto a mi misma plenamente".
"Aunque sé que no doy la talla, eso es lo que me decía mi madre, me acepto a mí misma plena y profundamente".
"Aunque no me merezco nada, me acepto a mí misma y a mis defectos plena y profundamente".
"Aunque me veo gorda y poco atractiva,..".

Para otros Temas Emocionales:

"Aunque tengo esta ansiedad crónica y me siento con los nervios a flor de piel todo el rato, amo y acepto todo mi ser plena y profundamente".
"Aunque no sé lo que es sentirme relajada y fuerte, amo todo mi ser".
"Aunque no me creo que pueda mejorar, para qué intentarlo de nuevo, me acepto tal como soy plena y profundamente".
"Aunque me siento muy estresada y abrumada todo el rato, me acepto plena y profundamente a mí misma y a mi vida".
"Aunque siento carencias porque nadie me cuida, me acepto profundamente a mí misma y a mi familia".

Fiona sigue con su historia...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
He perdido 9 kilos en los últimos 5 o 6 meses y tengo confianza en que mantendré el control sobre lo que como. NO HE TOMADO NADA de azúcar, pan u otro alimento de alto contenido en glicéridos. La diferencia esta vez (en comparación con otros intentos de adelgazar) es que no siento deseo de este tipo de alimento. Mis hijos se ríen de mí porque creen que estoy loca cuando hablo de hacer tapping, pero no pueden negar los resultados duraderos que he obtenido hasta el momento.

También uso tapping para mi nivel de energía. Cuando termino siempre veo con más claridad; se levanta la neblina y el embotamiento. Tengo la certeza de que padezco una ligera depresión que no se trata con medicamentos y también lo estoy usando para eso. Además lo he usado cuando estoy enfadada y frustrada con mis hijos, mi marido, mi madre, e incluso cuando me enfado conmigo misma.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Muchísimas gracias a Fiona.

Seguid sintonizando...
Dra. Carol Look
Editora Colaboradora de EFT

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif