EFT para asuntos subyacentes al control de peso ofrece una impresionante lista de beneficios

Aunque la clienta de Jasmine Bharathan estaba interesada en el uso de EFT para adelgazar, encontró que hacer tapping para todos los asuntos emocionales le trajo muchos beneficios adicionales. Tome usted prestada esta idea y utilícela para muchos asuntos. Jasmine es de la India.


Por Jasmine Bharathan,

“Sentir emocionalmente que uno tiene privaciones” es un factor subyacente realmente clave en el tratamiento del control de peso.

Se adjunta la trascripción de un programa de 10 semanas de control de peso; esto es lo que se desarrolló para una clienta después de que se le dio como tarea que hiciera tapping para “Aunque me siento tan privada, profunda y completamente me acepto y me amo de todos modos...”

Fiel a lo que ocurre en una sesión de EFT, las cosas se desarrollaron de “sentirse privada de que no soy un hombre”, a otras cosas varias, y finalmente, a llegar a un lugar de paz.

Una semana después de esta sesión, la cliente reportó:

1) Sentirse bendecida de ser mujer

2) ¡Su tamaño de busto había aumentado en una pulgada! (¡Ella tiene 36 años de edad y estaba alrededor de su ciclo menstrual en el momento!)

3) No “ve” la mirada enojada en la cara de su marido porque ella es una “mala” cocinera.

4) Para ella se sintió maravilloso simplemente vestirse, verse y sentirse bien consigo misma.

5) Se dio cuenta de que su familia la ama, simplemente estaban irritados de que ella no los escuchaba cuando le hablaban. (Un gran cambio de sentirse como una víctima a ser alguien que toma la responsabilidad por la parte que le toca en las relaciones).

Si bien esta trascripción es específica a lo que se desarrolló para ella y es bastante larga para leer (aunque fueron sólo unos 15 minutos de tapping), otros pueden encontrar una conexión con esto también, ya que es lo que sucedió en el programa.

Ella se dio cuenta después de la tarea que estaba muy enojada de que no era un hombre. Las declaraciones son de los pensamientos que compartió.

Frase preparatoria: Aunque hiervo de ira... quiero golpearme a mí misma... estoy tan enojada de que soy una mujer... estoy tan enojada de que no soy un hombre... me siento privada porque no soy un hombre... y no me puedo aceptar a mí misma... y no estoy dispuesta a aceptarme a mí misma... me siento privada de ser hombre... y no estoy dispuesta a aceptarme a mí misma.

Tapping: Estoy tan enojada... enojada al rojo vivo... quiero golpearme a mí misma... ¿cómo pude haber elegido ser una mujer?... yo debí haber sido un hombre... quería ser un hombre... estoy tan enojada conmigo misma... ¿cómo pude yo, en el nivel de alma, haber elegido ser una mujer?... yo quería ser un hombre... la vida de una mujer es diferente de la vida de un hombre... los papeles que la mujer tiene que desempeñar... tantos papeles distintos... son tantos... yo no quería desempeñarlos... yo quería ser un hombre... quería ser un hombre... y estoy tan enojada.

Seguidamente sintió que era una maldición ser una mujer y se sintió triste al respecto. (Ya no hubo más ira). Otro aspecto se presentó.

Frase preparatoria: A pesar de que haber nacido como una mujer es una maldición... ahora estoy dispuesta a relajarme en el momento... a pesar de que es una maldición haber nacido como una mujer... porque la mujer es dócil... es débil... y es tratada como débil... pero estoy dispuesta a relajarme ahora en el momento.

Aunque no puedo aceptar que yo soy una mujer... estoy dispuesta a ver mi espíritu ahora.

Aunque hay tantos conflictos... totalmente amo y acepto a mi espíritu.

Aunque hay tanta tristeza... estar amarrada como una mujer... elijo aceptar a mi espíritu.

Aunque el hecho de ser mujer es una maldición... es tal dificultad... aunque estoy viviendo en tiempos que son mucho mejores que los anteriores... todavía es una maldición... porque hay tantas cosas que se supone que debemos hacer... que los hombres no tienen que hacer para nada... me refiero a que esto es injusto... ¿qué es esto?... es tal maldición... pero elijo aceptar a mi espíritu... elijo aceptar a mi ser interior.... que no pertenece ni a un sexo ni al otro.

Aunque tengo un conflicto con el hecho de ser mujer... me acepto a mí misma como espíritu.

Tapping: Esta tristeza... tengo que pedir permiso para todo porque soy una mujer... necesito aprobación porque soy una mujer... soy considerada débil porque soy una mujer... no se supone que haga ciertas cosas... porque soy una mujer... me veo forzada a hacer cosas que no me gustan... porque soy una mujer... mi cuerpo sufre porque soy una mujer... estoy limitada y restringida porque soy una mujer... pero me encuentro a mí misma en el cuerpo de una mujer... se espera que yo sea una mujer... por lo que se espera que yo cumpla con todos los papeles... hay tanto conflicto... ser mujer... tanto conflicto... tanto conflicto y tristeza... me acepto a mí misma como espíritu... ser mujer... acepto al espíritu... ser mujer... estoy dispuesta a aceptar al ser interior profundo... ser mujer... estoy dispuesta a relajarme en el espíritu... ser mujer... estoy dispuesta a aceptar a mi ser interior.

Ya no sentía rabia o tristeza. Sin embargo, había cierta tensión en su hombro. También dijo que se sentía OK para aceptarse a sí misma ahora.

Aunque existe cierta tensión en mi hombro... completamente me acepto a mí misma... aunque hay cierta tensión en mi hombro... y también está avanzando hacia mis brazos... estoy dispuesta a aceptarme a mí misma.

Aunque existe cierta tensión en mis hombros... alguna carga que estoy llevando... estoy dispuesta a aceptarme a mí misma... y estoy dispuesta a estar abierta... a la posibilidad de quitarme la carga de encima.

Alguna carga... esta tensión en mi hombro... esta emoción en mi hombro... la tensión en mi hombro... carga en mi hombro... estoy dispuesta a dejarla ir... estoy dispuesta a ser libre... estoy dispuesta a ser un espíritu libre... estoy dispuesta a aceptar al espíritu libre en mí... estoy dispuesta a sentirme libre... estoy dispuesta a relajarme... estoy dispuesta a cambiar... este estado de mi hombro... estoy dispuesta a simplemente dejarlo ir.

Ahora se sentía triste e inadecuada y tenía una sensación de derrota en el pecho.

Aunque me estoy sintiendo triste e inadecuada... estoy dispuesta a aceptarme a mí misma.

Aunque me siento triste e inadecuada como esposa y madre... hubiera sido mucho más fácil ser un marido y padre... estoy dispuesta a aceptar a mi espíritu.

Aunque me siento baja de ánimos y triste... por ser mujer... acepto a mi espíritu.

Tapping: Siento tristeza en mi pecho... Me siento derrotada en mi pecho... esta sensación en mi pecho... todas estas emociones en mi pecho... inadecuada... al ser esposa y madre... soy inadecuada… y puedo sentirlo en mi pecho... soy inadecuada… y me siento triste... pero acepto a mi espíritu... acepto a mi espíritu... estoy dispuesta a ver mi éxito... estoy dispuesta a ver mi éxito... estoy dispuesta a sentirme segura con este cambio.

A continuación, recordó un evento cuando estaba sirviéndole la comida a su marido; él tenía una expresión airada en su rostro. No le gustaba la manera en que ella cocinaba. Se sentía disgustada recordando esa escena y su expresión. Ella nombró la película “No hay comida, no hay amor”. El tapping expresado de forma global descubrió un evento específico para hacer tapping.

Aunque me siento disgustada con esta película... no hay comida, no hay amor... estoy dispuesta a aceptar a mi espíritu

Tapping: No hay comida no hay amor... tan repugnante... no hay comida no hay amor.... pero acepto a mi espíritu de todos modos... acepto todas mis habilidades de todos modos... acepto todas mis inhabilidades de todos modos... estoy dispuesta a amar a mi espíritu.

Luego sintió una especie de sensación reprimida y dolor en sus hombros.

Aunque puede que tenga una necesidad de reprimir mi emoción... y, tal vez, mi hombro lo refleja... estoy dispuesta a aceptarme a mí misma

Aunque puede que me sienta insegura con mi tristeza... y mi hombro lo refleja... estoy dispuesta a aceptarme a mí misma

Aunque hay algo que permanece en mi hombro... y estoy tan herida... me resulta difícil dejarlo ir... y me siento tan triste... y tengo miedo... de que todo pueda simplemente salir a la superficie... tantos años... pero me duele... y no puedo dejarlo ir... pero estoy dispuesta a aceptarme a mí misma de todos modos.

Tapping: Algo en mi hombro... todavía no se va... esta tristeza... todavía no se va... todas estas emociones... todavía no se van.... en mi hombro... mi cuerpo está ayudando manteniéndolas adentro... todas estas emociones... en mi hombro... porque quiero amor primero, quiero ser aceptada primero... quiero tener la seguridad del amor... quiero aceptación... quiero ser profundamente apreciada... sea que yo cocine o no... sólo quiero tener la seguridad del amor... sea yo una buena cocinera o no.... sólo quiero tener la seguridad del amor.... comida o no comida.... buena cocinera o no... sólo quiero ser aceptada... sólo quiero ser aceptada.

Se sentía muy en paz y calmada y en un nivel de intensidad de 0 en una escala de 0 a 10 cuando fue analizada sobre asuntos previamente declarados. En la próxima sesión de grupo, ella entró luciendo muy bonita, muy cómoda consigo misma y hubo silencio en la sala mientras todo el mundo estaba simplemente más que sorprendido por la transformación.

Me siento honrada de compartir esta experiencia con usted.

Cordialmente,
Jasmine Bharathan

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a sus sitio Web