Estrés Emocional: Razón numero 1 de ganar peso

En este artículo, Sandy Zeldes explora la relación entre el estrés y el control de peso. Sandy comparte los detalles de cómo ayudó a su cliente a liberar emociones que estaban muy escondidas. Visitar sitio web de Sandy


Por Sandy Zeldes

El enfoque de mi práctica es trabajando principalmente con mujeres para sanar su relación con la comida y sus cuerpos. Trabajamos sobre el comer por razones emocionales, y frecuentemente sobre antojos, energía y peso. Por este trabajo, he desarrollado mi propia forma única de trabajar con clientes y en parte tiene que ver con la dieta, con la nutrición y en gran parte con la liberación emocional.

He encontrado que con mi perspectiva única, mis clientes se sienten alegres y libres más rápidamente y con más facilidad.

Estaba escuchando una charla recientemente por otro facilitador renombrado, hablaba acerca de una de las causas más comunes de la fatiga, el aumento de peso y los cambios de humor que encuentra en su práctica.

Tú ya sabes lo que es si lees el título de este post: Estrés Emocional.

Estrés Emocional

Emociones como la aflicción, sentirse abrumado, la tristeza, el miedo, la ansiedad, pánico, depresión, ira y frustración por nombrar algunos. También veo esto en mi práctica como la causa numero uno.

Sin embargo, el problema para muchos puede ser cómo resolverlo.

Desafortunadamente, muchas personas tienen una gran dificultad para resolver completamente el estrés, así que sólo se les acumula.

Me siento muy afortunada de tener las herramientas que ahora tengo para ayudarme a mí misma y a otros a liberar el estrés en sesiones personalizadas para que puedan liberar presión de sus glándulas adrenales exhaustas, y así volver a equilibrar su cuerpo.

La historia que quiero compartir con ustedes hoy es una de mis clientes que tuvo una liberación emocional tan profunda que cambió todo para ella.

Mi cliente pasó de sentirse tan exhausta, que con mucho trabajo podía permanecer en el teléfono para su sesión, a sentirse llena de energía en menos de 20 minutos después de haber liberado algunas cuestiones emocionales. Y esta es la mejor parte: no era consciente de esas cuestiones emocionales.

Cuando trabajo con alguien, no necesitan saber exactamente qué les dispara el comportamiento. De igual manera podemos liberarlo. Rápidamente.

Ya que también trabajo a nivel físico y esta persona había implementado lo que yo le había recomendado en cuanto a dieta y suplementos, sabía que ese no era el problema. Yo sentía realmente que ella tenía los nutrientes que su cuerpo necesitaba para sentirse bien, pero esto era algo más.

Le había preguntado si algo ocurría con ella o si algo había pasado que la había estresado desde nuestra última sesión y dijo que no. Pero de todas formas yo sentía la seguridad de que había algo que revisar.

En las sesiones frecuentemente siento una conexión muy fuerte con la persona con la que trabajo y puedo hacer un “clic” intuitivo con lo que pasa con ellos. De hecho, he aprendido cómo probar mis corazonadas intuitivas usando la prueba muscular cuando lo necesito.

Supe que necesitábamos ver esto con EFT. Podía “sentir” el problema en mí tocando su energía.

Hacer tapping permitió que el problema surgiera.

Empezamos a hacer tapping y en minutos algo salió de lo que ella no se había dado cuenta que la estaba llevando a sentir esa fatiga tan extrema. Empezamos a hacer tapping en la fatiga que sentía:

Aunque estoy tan exhausta, que con mucho trabajo puedo permanecer en el teléfono ahora, yo me acepto profunda y completamente…

Ce: Estoy totalmente exhausta, y no sé por qué

LO: Estoy tan exhausta que no puedo permanecer en el teléfono

BO: Estoy exhausta

BN: Estoy exhausta

BL: Estoy exhausta

CL: Estoy exhausta

BB: Estoy exhausta

CO: Estoy exhausta

Después de una ronda de tapping, se dio cuenta de que algo había pasado con un hombre con el que había salido el fin de semana, pero no pensó que fuera relevante. Sin embargo, no podía sacar el incidente de su mente y no sabía por qué. Realmente le molestaba.

Hicimos una ronda de tapping en esto.

Aunque estoy molesta por lo que pasó con X este fin de semana, me acepto profunda y completamente.

Aunque no tengo idea de por qué me siento tan molesta por este incidente, parece tan pequeño pero no puedo superarlo, me acepto profunda y completamente.

Ce: Estoy molesta con X

LO: No sé por qué

BO: Parece tan pequeño lo que pasó

BN: No puedo superarlo

BL: Estoy molesta por esto que pasó

CL: Estoy molesta por esto que pasó

BB: Estoy molesta por esto que pasó

CO: Estoy molesta por esto que pasó

De repente todo se hizo claro y empezó a llorar por este incidente aparentemente insignificante que había sucedido con el hombre con quien había salido, el incidente que había surgido cuando hicimos tapping, se relacionó con un problema raíz que ella tenía.

En este punto, fuimos capaces de hacer tapping en el problema raíz en minutos y ¡BAM! ¡Regresó TODA su energía! Fue hermoso ser testigo de ello.

Gracias a Dios por EFT. Gracias a Dios también que he aprendido a confiar tanto en él que lo uso en mi práctica.

Veo este tipo de cosas con tanta frecuencia con la gente, que podría seguir y seguir. Veo “milagros” cada día cuando uso EFT y otras técnicas de liberación que se relacionan con EFT.

Qué bendición es EFT para mis clientes y para mí misma.

Aquí está la experiencia del cliente, del testimonio que escribió:

“Cuando empecé a trabajar con Sandy hace sólo dos meses, apenas podía terminar el día pues tenía muy baja energía y tenía dificultad para enfocarme. También luchaba contra la ansiedad, era muy sensible emocionalmente (lo cual pensaba que sólo era parte de mi personalidad) y tenía antojos de comida. Tomaba muchas siestas y no podía terminar el trabajo sin sentirme exhausta. También sentía una falta de confianza en las relaciones con los clientes. Hacer un poco de ejercicio me tumbaba. De hecho, en nuestra primera sesión, con mucha dificultad podía permanecer en el teléfono pues estaba muy cansada. Pero después de implementar algunas de las primeras cosas que Sandy me recomendó, me sentía mucho, mucho mejor, aun al día siguiente! Aunque hubo altas y bajas cuando me estuve recuperando, empecé a ganar de vuelta mi energía más y más con el tiempo. Ahora puedo hacer ejercicio sin sentirme exhausta, puedo pensar con claridad otra vez. Me siento con más confianza, aún en las relaciones con mis clientes, menos obsesiva y ansiosa, no tengo antojos y me siento como hace muchos años y mi energía es consistentemente fuerte a lo largo del día. De hecho empecé a traer nuevos clientes durante el tiempo que trabajaba con Sandy y tenía toda la energía y confianza para hacerlo! Estoy tan agradecida por el apoyo que he recibido de ti… ha hecho una gran diferencia para mi. Empezaba a sentirme desesperada. Voy a referir a algunos amigos para que vayan contigo.”

Sandy Zeldes

Sandy Zeldes es una facilitadora Certificada de EFT y una Consultante Certificada de Nutrición con 7 años de experiencia. Ayuda a sus clientes a encontrar alivio con aumento de peso, estrés, cambios de humor y baja energía o fatiga. Visita su página web en www.eatlikeagodess.com.

Traducido por Gisel Sotelo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.