Cómo dar una gran impresión a tu cliente de EFT

He aquí algunos consejos útiles de la exitosa coach AnaMaria Herrera, que afirma: "Como profesionales, podemos darle un inesperado toque extra a nuestros nuevos clientes, para destacar su primera experiencia con nosotros y hacer de ésta algo positivo y memorable. Estos toques extras pueden ayudarte a destacar como profesional y poner de manifiesto tu singularidad con respecto al resto de practicantes."


Por AnaMaria Herrera

Hace poco fui a un pequeño café con un amigo. Cuando llegó el momento de pagar, el camarero me tendió la cuenta con una pequeña tarjeta sujeta. Miré más de cerca para ver de qué se trataba. Sujeta a la cuenta, había una receta de uno de los platos del menú. Era una sencilla tarjeta con la lista de los ingredientes necesarios, instrucciones paso a paso y una foto del producto final.

He estado en muchísimos restaurantes, pero nunca había recibido un detalle tan sutil e inesperado en un café o restaurante. Me hizo sonreír y “amortiguó el golpe” de la factura. Me entraron ganas de volver.

Como profesionales, también podemos dar un inesperado toque extra a nuestros clientes, para destacar su primera experiencia con nosotros y hacer de ésta algo positivo y memorable. Estos toques extras pueden ayudarte a destacar como profesional y poner de manifiesto tu singularidad con respecto al resto de practicantes. Podéis empezar a ofrecer un servicio excepcional, dando “extras” a vuestros clientes.

Estos pequeños detalles también pueden servir para instruir a vuestros clientes acerca de las Técnicas de Liberación Emocional. Sólo tenéis que preguntaros: "¿Qué puedo ofrecer al final de la primera sesión, a un bajo coste, invirtiendo sólo unos minutos?"

He aquí algunas sugerencias:
1. Una lista de Preguntas más frecuentes o una lista de comprobación acerca de “Qué esperar tras la primera sesión".
2. Una rápida llamada de 5 minutos el día después de la sesión, para comprobar cómo le va a vuestro cliente y saber si tiene alguna pregunta o preocupación.
3. Un simple e-mail para compartir consejos para seguir avanzando tras su primera sesión.
4. Un artículo acerca de un problema o afección con el que vuestro cliente necesite ayuda.

Yo misma y los profesionales con los que trabajo hemos empleado con éxito todas las sugerencias anteriores. Estos últimos manifiestan lo bien que les sienta esta práctica, por lo sencilla que resulta, y lo encantados que se muestran los clientes.

Quisiera animaros a elegir uno de los "extras" que propongo para vuestro próximo nuevo cliente. Le haréis sonreír, sin que se lo espere, destacaréis como profesionales y crearéis una impresión duradera.

AnaMaria

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif