El puente de Eckhart Tolle para introducir EFT

Hola a Todos /as

Aquellos familiarizados con el trabajo espiritual de Eckhart Tolle encontrarán este artículo de Forrest Samnik muy interesante. Ella dice, yo no sé si el Sr. Tolle conoce de la eficiencia de EFT y cómo ha transformado la vida de mucha gente alrededor del mundo. Estoy segura que si él hubiera estado en conocimiento en el momento de escribir su libro, él habría instruido a sus lectores al menos de la técnica básica.


Por Forrest Samnik, EFTCert-I

Habiendo terminado de leer Una Nueva Tierra de E. Tolle, me sentí muy impresionada. ¡Imagine! ¡Un best seller del New York Times que describe y explica cómo y por qué EFT funciona! Obviamente, ése no es el tema del libro. Yo no sé si el Sr. Tolle sabe de lo eficiente de EFT y cómo ha transformado la vida de mucha gente a lo largo del mundo. Estoy segura si él hubiera estado en conocimiento en el momento que escribió el libro, él hubiera instruido a sus lectores de la técnica básica.

La respuesta de Tolle de cómo liberarse del “cuerpo de dolor” tiene un merito espiritual. El indica que el cuerpo de dolor (es decir, la acumulación de dolor emocional que carga una persona en su campo energético) no causa el sufrimiento que infligimos en nosotros mismos y en otros. En realidad es la identificación que hacemos en él. El dice que una vez que reconozcamos que la emoción tóxica que estamos sintiendo es el cuerpo de dolor en nosotros, este conocimiento es todo lo que necesitamos para romper esta identificación con ello.

Estoy de acuerdo que al separar nuestro auténtico yo de nuestro idea de nosotros mismos creada por el ego, somos concientes y despertamos de la ilusión del sufrimiento. No estoy diciendo que no debamos esforzarnos por vivir nuestras vidas en conciencia. Digo que podemos elevarnos por encima de nuestro “cuerpo de dolor” siendo concientes de nuestros pensamientos egóicos y la subsiguiente respuesta del cuerpo de dolor a través de EFT. Es otro medio a través del cual llegar al mismo fin… Libertad Emocional.

Lo que Tolle nos ha dado a los que practicamos EFT es una educación sobre la relación entre los pensamientos y nuestro sistema energético y cómo esta relación crea nuestras emociones tóxicas y por lo tanto nuestro descontento. Nos da un marco contextual y un lenguaje que ahora es entendido por los muchos que han leído su libro. Por ejemplo Tolle escribe:

“¿Qué es una emoción negativa? Una emoción tóxica para el cuerpo interfiere con el balance y el funcionamiento armónico. Miedo, ansiedad, rabia, rencor, tristeza, odio o disgusto intenso, celos, envidia, todas interrumpen la energía que corre a través del cuerpo, afectando el corazón, el sistema inmune, la digestión, la producción de hormonas, etc.”

Aunque Tolle dice que la emoción crea una interrupción en el flujo de la energía y Gary Graig dice en su Premisa Básica que la causa de todas las emociones negativas es una interrupción de la energía en el sistema energético. Yo pienso que da lo mismo, no hay diferencia. El concepto aquí es restaurar el flujo de la energía y las emociones tóxicas se liberan.

En mi experiencia muchos clientes son reticentes a focalizarse en lo negativo, cuando se dice la frase preparatoria. A menudo escucho ¿por qué tengo que verbalizar esto, si trato de salir de él? Pensando en eso, ¿no lo hace más fuerte? Esta es una reacción desafortunada, en mi opinión, del movimiento de pensamiento positivo.

Tolle explica hábilmente por qué es importante sintonizar el pensamiento, memoria o creencia que señala la interrupción de la energía y aceptar este estado sin juicio. El dice:

“El remanente de dolor que queda de toda emoción negativa que no es enfrentada y aceptada y después soltada, se une para formar un campo de energía que vive en todas las células de nuestro cuerpo. No puedes discutir con lo que es. Bueno puedes, pero si lo haces, sufres. Aceptar (lo que sientes) significa que te permites sentir lo que sea que sientes en el momento.”

Ahora en la consulta inicial con clientes potenciales, les pregunto si ellos han leído Una Nueva Tierra. Muchos lo han hecho, mirado las entrevistas de las series de Oprah que ha tenido con Tolle, o han escuchado las cintas de sus series. Para los que han estado expuestos a Una Nueva Tierra es un medio fácil de referencia para EFT y el concepto de la interrupción de la energía como fuente de la enfermedad emocional. Este puente ha reducido la aprehensión inicial con EFT.

Gracias Eckhart Tolle por darnos el paradigma de la interrupción del flujo de energía como la causa del dolor. Gracias también a Oprah.

Forrest Samnik, EFT Cert-1

Traducido por Viviana Flen

InEnglish.gif