Ideas acerca de absorber la energía de otra persona al hacer EFT

Hola a Todos,

Un pequeño número de practicantes de EFT, como Kevin Soltani, informan que recogen la energía o síntomas de sus clientes. Escuchen como Kevin cuenta esta importante historia y lo que él hizo sobre esto.


Por Kevin Soltani

Estimado Gary,

Recientemente tuve una experiencia muy interesante, que pienso que vale la pena compartir con usted, y si está de acuerdo, con otros practicantes de EFT.

Antecedentes:

Recientemente, tuve como cliente un pequeño de siete años de edad solamente para una sesión. Su madre lo trajo porque estaba padeciendo síntomas de alergia severos, incluyendo la nariz mal ventilada, estornudando, con picazón severa de ojos, etc. Información adicional sobre los antecedentes fue que el muchacho había sido diagnosticado con autismo, unos años antes (justo después de haber recibido una serie de vacunas). En los últimos años, había pasado por diferentes procedimientos médicos.

Cuando vino a verme, estaba con medicamentos que yo no conocía, además de medicaciones para la alergia que no parecían estar haciendo mucho. Según la madre, la medicina de la alergia ayudaba un poco a reducir la intensidad de los síntomas durante un corto tiempo, e incluso con la medicación, cuando yo lo vi no había podido ir a la escuela por 2 días.

Es más, la madre estaba muy escéptica; vino a verme por su desesperación, y parecía estar lista a rechazar este enfoque de equilibramiento de la energía, si no veía algún resultado inmediato exactamente allí y en ese momento.

Resumen de la sesión:

No era práctico hacer el tapping directamente en el muchacho. Trabajé con la madre, haciéndole hacer tapping en sustitución para su hijo. ¡No estaba haciendo ningún progreso tangible y se sentía muy torpe! Yo sentía un bloqueo serio de energía de la madre. Mi suposición fue que la madre tenía demasiados problemas respecto de la situación de su hijo (o quizá otras cosas también) que estaba haciendo casi imposible usarla como un canal substituto en el tapping para beneficiar a su hijo. Así que, decidí hacer el tapping substituto en mí. Usé la visualización para verme como ese joven muchacho e hice algunas rondas de tapping. No hubo ningún progreso notable en el momento. Nosotros teníamos que terminar la sesión, porque la madre no podía tener allí a su hijo por más tiempo.

Ella no concertó otra cita. Comprendí que como ella no vio ningún resultado obvio durante esa sesión, básicamente lo rechazó completamente.

Mis síntomas de alergia:

Menos de 24 horas después de esa sesión, yo estaba trabajando en mi patio trasero, plantando algunas flores, cuando empecé estornudando, y teniendo la nariz mucosa, y los ojos irritados. Ése fue el comienzo de una serie de muy severas reacciones alérgicas durante varios días. Apliqué EFT en mí en éstos síntomas de alergia durante las dos semanas siguientes, pero no hubo mucho progreso. Yo aplicaba el tapping, y la intensidad se reducía un poco, pero regresaba. Dado que había empezado mientras yo estaba afuera con las plantas, yo sólo estaba enfocando en la respuesta alérgica al campo, las plantas, etc.

Yo había experimentado alergias hacía 15 años, cuando vivía en Houston. Después de hacer varios cambios en mi estilo de vida, tuve una vida libre de alergia durante los últimos 14 años. El año pasado experimenté leves síntomas alérgicos durante algunos días. Apliqué EFT, así como PNL al proceso alérgico, y estuve bien después de eso. Sin embargo, nunca en el pasado los síntomas incluyeron este tipo de picazón severa en los ojos.

Finalmente, después de aproximadamente dos semanas de sufrir, decidí buscar otro practicante de EFT. Mary Bonnet, trabajó en mí. La noche anterior a verla, yo estaba sufriendo tanto, que me desperté alrededor de las 2 AM y no pude dormir durante casi dos horas. Durante ese tiempo, como estaba haciendo tapping, caí en la cuenta que cada vez que experimentaba la picazón severa en mis ojos, la imagen de ese muchacho estallaba en mi mente. Yo apenas lo noté, y no hice mucho con eso.

Al día siguiente, fui a ver a Mary y le pedí que trabajara en mis reacciones alérgicas. Además de los síntomas, le mencioné también sobre la imagen del muchacho joven relacionada a la picazón severa de mis ojos, la cuál era una experiencia nueva para mí. Fue interesante descubrir a través del test muscular, que yo había tomado el patrón de energía de ese muchacho. Más pruebas musculares probaron que alrededor del 68% de mis síntomas eran el resultado de recoger la energía de ese muchacho, y sólo el 32% restante se debía a la sensibilidad a las sustancias del medio ambiente, especialmente al aire libre.

Mary me ayudó a través de varias rondas de EFT, dirigidas a ambos problemas: la energía del muchacho, así como la sensibilidad a las substancias en el campo.

Aproximadamente un día después de completar esa sesión, alrededor del 75% de mis síntomas se habían ido. Yo continué el tapping por 2-3 días; a ese punto, aproximadamente 90% de los síntomas se habían ido. Había sólo una ligera pesadez en mi nariz. El hecho que la mayoría de los síntomas que yo había experimentando vinieron de absorber el modelo de energía de ese joven muchacho podría explicar por qué yo no había progresado mucho los primeros días (cuando trabajé sólo enfocando en los síntomas y la sensibilidad a las substancias del ambiente).

La otra (quizá aun más importante) parte de la historia es sobre el joven muchacho. Yo no había tenido noticias de ellos hasta que recientemente, cuando oí a través de un conocido en común que sus síntomas de alergia habían prácticamente desaparecido aproximadamente 2 días después de esa sesión conmigo. ¡La madre había comentado que finalmente las medicaciones actuaron! Por supuesto, yo no puedo demostrar que el trabajo que hice con EFT durante esa sesión resultó en un cambio tan drástico dos días después.

Sin embargo, hasta donde yo sé, las medicaciones relevarían sólo algunos síntomas - y sólo por un período corto de tiempo. Es más, las medicaciones realmente habían sido usadas desde algún tiempo atrás sin grandes resultados. Por eso fue principalmente que ellos recurrieron a mí en su desesperación. Teniendo en cuenta que estaban muy escépticos para empezar y el hecho que no hubo ningún resultado mensurable durante esa sesión conmigo, ciertamente yo puedo entender cómo no dieron ningún crédito al trabajo hecho con EFT. En profundidad, sin embargo, me alegro mucho de haber ayudado a ese muchacho, fuera o no reconocido mi trabajo.

En el resumen, encontré muy interesantes las siguientes observaciones, que vale la pena compartir con mis compañeros practicantes de EFT:

• Como practicante, yo absorbí el patrón de energía de mis clientes, lo que trajo consigo un conjunto de síntomas dolorosos a mi experiencia. Como practicantes, deberíamos usar cualquiera de las técnicas para proteger nuestro sistema de energía al trabajar con los diferentes clientes, sobre todo al hacer el trabajo substituto.

• Según informes recibidos, los resultados notables de mi trabajo de EFT vinieron aproximadamente dos días detrás de la sesión. Al menos, eso es lo que la evidencia me sugiere. Mi error fue no tener esto en cuenta. El resultado infortunado de este error no fue tanto que EFT y mi trabajo no fuesen reconocidos, sino más importante, que esa familia no podría, por lo menos a estas alturas, seguir con los beneficios adicionales de EFT en sus condiciones.

• En este caso particular, resultó que era más fácil y más eficaz contar con otro practicante de EFT trabajando en mí, en lugar de trabajar yo solo. Supondría que cualquier practicante de EFT, quizá incluso de cualquier nivel, puede necesitar buscar ayuda de otros practicantes con algún problema en algún momento. ¡No seamos tímidos sobre eso!

Que tenga un gran día.
Recuerdos,
Kevin Soltani

Traducido por Ana Maria León Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif