Dos historias para crear un puente entre tu audiencia y EFT

La Coach de Éxito, Pamela Bruner, comparte dos maneras de presentar EFT a audiencias escépticas. Pueden ser muy útiles… y… pueden disparar otras ideas útiles.


Por Pamela Bruner, EFTCert-I

Cuando me dirijo a grupos, siempre busco maneras de abrir la mente de la gente a la posibilidad de EFT antes de demostrárselo. Aquí hay dos historias útiles que uso en mis charlas, las cuales han sido efectivas a la hora de hacer que la gente acepte la idea de EFT antes de verlo en acción.

Con ambas explico brevemente acerca de la energía en nuestros cuerpos y la idea que, si la energía es interrumpida, resulta en dolor físico o en emoción negativa. En este punto, muchas personas son un poquito escépticas. Aquí es donde usaría una de las siguientes historias:

“Ahora, sé que esto puede parecer un poquito difícil de aceptar. Pero permítanme preguntarles algo – ¿cuántos de ustedes han leído alguna vez un misterio de Sherlock Holmes? Siempre me hacen reír cuando leo una de esas y dicen “Bueno, sí, hay sangre aquí en la escalera, pero no sabemos de quién es esa sangre. No tenemos manera de saber si la sangre es de una persona o de otra”. Y 100 años atrás, ¡eso era cierto! Pero hoy tenemos la tecnología para saber no sólo tu tipo sanguíneo sino tu ADN individual.

Imaginen que dentro de 100 años, ustedes puedan entrar al consultorio del médico, y parado frente a una maquina te dicen “Oh, mira –tu energía está interrumpida. ¡Sólo tenemos que enderezarla! Porque la tecnología nos permitirá ver lo que hoy no podemos ver. Pero sólo porque no podamos verla no significa que no podamos afectarla”.

Aquí hay otra historia, que funciona bien con grupos orientados a lo médico (generalmente, un grupo difícil):

“Sé que esto puede parecer un poco difícil de tragar –después de todo, ¿dónde está la evidencia? Permítanme preguntarles – ¿cuántos de ustedes han oído de Louis Pasteur? En los 1800 dijo que había estos diminutos gérmenes que nadie podía ver que causaban enfermedades, y fue ridiculizado por sugerir que los cirujanos debían lavarse las manos después de trabajar en la morgue antes de entrar al hospital para asistir al nacimiento de bebés. Cuando sus médicos comenzaron a lavarse las manos, la mortalidad bajo del 30% a menos del 2%. Ahora sabemos, por supuesto, que tenía razón porque la tecnología nos permite ver a los gérmenes. Entonces la única pregunta es - ¿cuándo nos permitirá la tecnología ver estos campos energéticos de los que los Chinos han estado hablando y con los que han estado trabajando por 5000 años?”

Lo que me gusta de la segunda historia es que hace que EFT parezca tan sensato ¡como lavarse las manos! Ahora el grupo está listo para la demostración.

Usa esta historia, o crea la tuya. Pueden ayudarte en gran medida en la presentación exitosa de EFT.

Pamela Bruner, Coach de Éxito, EFTCert-I

Traducido por Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif