TAPPING – 7 maneras de perfeccionar tus sesiones de EFT

Estudien bien estas ideas útiles por Irene Pizzie del Reino Unido. Son realmente provechosas tanto para veteranos como para novatos de EFT.


Por Irene Pizzie

El proceso que utilizamos cuando trabajamos con EFT es tan sencillo que incluso aquellos que se encuentran con EFT por primera vez, pueden aprenderlo en unos minutos. Esta sencillez es una de las fortalezas de EFT. Sin embargo, cuando trabajamos como terapeutas con clientes, a menudo se necesita algo más. Yo propongo usar la palabra mnemonica TAPPING para recordar a los terapeutas como se puede convertir el simple proceso de EFT en un arte.

T = Tratar con todo

Algunos de mis clientes me preguntan cosas como “OK, resultó magnífico para quitar el dolor de los hombros, pero ¿que será de mi pierna?”
“Sí, noto como me ayudó con el hablar en público. Pero ahora tengo que escribir un artículo, y no sé por donde empezar.”
“Ahora hago ejercicios tres veces a la semana, después de haber hecho tapping por eso. Pero ¿qué podía hacer sobre mis noches malas?”

Y, por supuesto, mi respuesta es “¡Haga tapping!” De verdad, lo podemos intentar de aplicar para todo. Parte de mi misión con EFT es enviar este mensaje claro y audible. Trata con todo. (Siempre estés seguro/a que tu cliente vea un médico.)

A = Aspectos – estés específico/a

Todos nosotros hemos tenido sesiones cuando todo va bien con el cliente, y de repente, sin advertencia previa, el nivel de intensidad en una escala de 0 a 10 persiste, o incluso se dispara hacía arriba. Si esto pasa, para, y felicítate y a tu cliente. Justo pillaron un nuevo aspecto del mismo problema.

Lizzy, una clienta mía, odiaba las serpientes. Hizo tapping, mientras se concentraba en la imagen de una serpiente que lucía colmillos enormes en su boca abierta. Lizzy hizo tapping por un tiempo, mirando la imagen de la bestia. Su intensidad bajó a 1 de 10, cuando vio algo moviéndose desde el rabo del ojo. El nivel de intensidad se disparó a 9 de 10 de inmediato. Aquel movimiento le hizo recordar la manera como las serpientes se deslizan, y eso estaba sin aclarar aun. Aspecto diferente del mismo asunto.

Gary califica a este fenómeno como una mesa con muchas patas. Cada pata conforma una parte específica del mismo asunto. Cortas una, y la mesa sigue fuerte. Siga hasta cuando varias patas se debilitan, y la mesa empezará colapsar.

P = Persistencia

EFT a veces produce resultados milagrosos dentro de unos minutos. Es alentador ser testigo de estos, y para los clientes les parece casi mágica la experiencia. No todas las sesiones son así. En muchas ocasiones la clave del éxito es la persistencia. Si un cliente hace tapping por su asunto con regularidad, refinando las palabras y definiendo las emociones para que se adecuen al asunto, se percibirán cambios energéticos. Anima a tus clientes a que sigan haciendo tapping entre medio de las sesiones. A mí me encanta cuando un cliente me cuenta que le enseñó algún miembro de la familia como hacer tapping – esto significa que lo está haciendo con regularidad. Tales clientes tendrán excelentes resultados.

P = Palacio de las Posibilidades

Todos vivimos en potencial – con el término de Gary, en un Palacio de Posibilidades. Nuestro Palacio exclusivo tiene muchas habitaciones, y nosotros nos inclinamos por vivir en aquellas en las cuales nos hallamos cómodos. Podemos usar EFT con nuestros clientes de tal modo que ellos puedan abrir la puerta de varias habitaciones: la del éxito, maestría o realización. Esto es un viaje gratificante, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

I = Intuición y la conexión cuerpo-mente

Es fantástico cuando un cliente viene a nosotros con un asunto claro y listo para empezar a trabajarlo. Es más frecuente cuando un cliente presenta un tema, y después de algún trabajo de detective encontramos un enlace a otra cosa diferente. En este entonces nuestra intuición puede ayudarnos.

David vino a verme porque estaba muy tenso y tenía la vida muy estresada. Quería aprender EFT durante una sesión corta para que pueda calmarse en el trabajo. Empezábamos a hacer tapping, y pronto quedó evidente que sus movimientos físicos eran tiesos y poco flexibles. Le puse una pregunta intuitiva muy simple: “¿Quién fue rígido en su vida?” La respuesta fue: “Oh, mi padre. Nació en los años 1920, y no puede deshacerse de la austeridad del ambiente en que nació.”

David hizo tapping sobre esto por unas pocas semanas, volvió a dos sesiones más. Su cuerpo relajó notablemente; se sintió más tranquilo en general, no sólo en el trabajo; y empezó a visitar a su padre con más frecuencia. La experiencia de David fue la conexión mente-cuerpo.

Imagina un triángulo, con sentimientos (emociones), pensamientos y comportamiento en sus vértices. Si tan sólo uno de éstos sufre una disrupción, nos sentimos mal, y podemos experimentar problemas que se manifiestan tanto en síntomas físicos como en cambios de nuestra salud emocional y mental. Cuando estás trabajando intuitivamente con tu cliente, y estás pendiente de la conexión mente-cuerpo, verás resultados extraordinarios.

N = Notifica lo que sucede

Además de trabajar intuitivamente, necesitamos estar sumamente conscientes del lenguaje aplicado por nuestro cliente. Describan su dolor como agudo, nítido, o intenso – cualquier uso tiene un significado especial para ellos. Retroalimenta su lenguaje exacto al cliente.

Cliente: Tengo un dolor en el brazo. Es un dolor atacante, por todo el brazo, hasta la muñeca.
Terapeuta: Y cuando siente este dolor atacante por todo el brazo hasta la muñeca, ¿qué intensidad tiene en una escala de 0 a 10?
Cliente: Es un 7. Es muy rápido.
T: Entonces, ¿es un dolor rápido, atacante, que es un 7, y por todo el brazo hasta la muñeca?

Tan sólo notificar y repetir lo que el cliente está diciendo les ayudará en concentrarse en su asunto. Observa las señales también.

C: Este dolor en mi brazo es un impedimento en el trabajo.
T: ¿Qué más le impide el trabajo?
C: Mi jefe me impide, y no sé por qué.
Esto puede valer a examinar, al igual que el dolor. Estés atento/a – toma nota – repita – usa tu intuición.

G = Gestiona poner a prueba/Gradúa el resultado/Guía y prueba

Al terminar la sesión, usamos la escala de intensidad para valorar el resultado. Esta es una manera excelente para que el cliente tome nota del cambio ocurrido. Una prueba de verás es mejor aun. Por ejemplo, Tony tenía un miedo específico de las alturas. Después de haber trabajado montón acerca del tema le pregunté si tuviera alguna oportunidad de probar su nivel de intensidad, lo que fue cero cuando terminamos la sesión en la oficina.

Dijo que su hermano lo tenía invitado a vacaciones, y allí podría poner a prueba su éxito con EFT. Más tarde de aquel mes recibí un email con una foto agregada, en la cual Tony estaba en la cresta de una montaña – esto fue su asunto específico. Estaba montado sobre algo que parecía ser el filo de un cuchillo, con descensos por ambos lados, Tony sonriendo y saludando con la mano. Esto era una prueba estupenda. Aunque su nivel de intensidad era cero en la escala de 0 a 10, más tarde confesó que no lo creyó de verdad que el miedo se desvaneció hasta cuando subió la cresta.

Resumiendo – recuerda que EFT es una arte, más que un proceso. Puedes utilizar las siglas TAPPING para recordarte de los 7 importantes maneras de dominar tu arte.

T = Trata de hacerlo con todo
A = Aspectos – estés específico/a
P = Persistencia
P = Palacio de las Posibilidades
I = Intuición y la conexión cuerpo-mente
N = Notifica lo que sucede
G =Gradúa el resultado


Irene Pizzie

Traducido por Ida Miro Kiss

InEnglish.gif