Las ventajas de los círculos de EFT – y como realizarlos


Muchas gracias a Sonya Sophia Illig por su trabajo en el uso de los círculos de EFT. Muchos beneficios descritos aquí son para todos. Ella dice:”No hago propaganda de mis prácticas y siempre tengo clientes que conciertan sesiones con un mes y medio de anticipación para una sesión de 90 minutos, como suelo hacer. –Esto se debe en gran parte a los círculos de EFT. El circulo demuestra a los presentes el poder de EFT (el poder del amor, la aceptación y el perdón aplicados a todo). El círculo también muestra a potenciales clientes cómo otra gente utiliza EFT con gran éxito. Ellos pueden ver que no sola yo, la practicante, cree en esta modalidad. ¡Es ganancia para ambas partes!”


Por Sonya Sophia Illig, EFT-ADV

Encuentro a los círculos semanales de EFT el mejor camino para dar a mis clientes extra en los beneficios durante la semana. El Círculo es un lugar extra donde ellos terminan de trabajar en algo proveniente de una previa sesión y les ayuda a crear una comunidad de ayuda unos a otros, para “compartir beneficios”, y para ver cómo somos todos parecidos internamente, terminando así el aislamiento autoimpuesto que muchos experimentan. ¡Yo obtuve el beneficio extra de procesar mis propios miedos y limitaciones con mi grupo, dejando el ejemplo de que ¡uno no tiene que ser perfecto para hacer grandes cosas o ser un practicante de EFT!

El sentimiento de comunidad que vienen del círculo de EFT es palpable. ¡Extraños totales que se sienten deprimidos, dolidos o ansiosos, usualmente se sienten conectados luego de tan solo un círculo! Otro beneficio extra es que la gente puede introducir EFT a sus parientes o amigos trayéndolos al círculo.

El círculo semanal de EFT es conducido en forma segura y profesional. La gente se encuentra más bien como amigos con quienes pueden practicar en pequeñas cosas luego de haberlo hecho en el círculo. Vemos que las vidas de nuestros participantes regulares FLORECEN y cambian como resultado de sus concurrencias a los círculos. La gente se envuelve en el cuidado de la vida unos a otros. Porque ellos ven un progreso real en cada uno, lo que los inspira a seguir haciendo tapping.

Mi círculo de EFT fue fundado con la sugerencia de una donación de 10-20 dólares, en vez de poner una tarifa, así cualquiera puede asistir al circulo independientemente de su situación financiera. Casi siempre aliento a la gente a que vengan, sin importar si pueden pagar o no. Algunas donaciones consisten en preparar las sesiones, otras en la limpieza luego de las sesiones, algunos traen comida, otros ofrecen sus vehículos. El círculo funciona como una comunidad que va mas allá de lo usual, así como un camino para devolver a la comunidad el soporte que me proporciona igualmente.

Usualmente recibo de 50 a 120 dólares por círculo dependiendo de la cantidad de gente. Mi circulo está tendiendo a crecer mas allá del espacio en el que se suele realizar el encuentro. Casi siempre en mi pequeña sala, hemos tenido 15 a 25 personas. He llegado a tener círculos de 175 a 200 personas, en eventos al aire libre. Escuchar gritar a 175 personas ”¡me amo y me acepto!” en un festival es algo que nos alza a todos.

No hago propaganda de mis prácticas y siempre tengo clientes que concretan sesiones con un mes y medio de anticipación para una sesión de 90 minutos, como suelo hacer. –Esto se debe en gran parte a los círculos de EFT. El circulo demuestra a los presentes el poder de EFT (el poder del amor, la aceptación y el perdón aplicados a todo). El círculo también muestra a potenciales clientes como otra gente utiliza EFT con gran éxito. Ellos pueden ver que no sola yo, la practicante, cree en esta modalidad. ¡Es ganancia para ambas partes¡

Formato del Círculo

Destino al círculo 3 horas, desde la llegada hasta la limpieza final. Esto puede sonar un tiempo largo pero es el tiempo que realmente se necesita (a no ser que usted tenga un grupo pequeño). Le cuento a todos que deben llegar a cierta hora y que empezaremos 15 minutos después, dejando así que la gente socialice, obtenga un lugar, utilice el sanitario o que pueda llegar unos minutos mas tarde sin tener que interrumpir la sesión. Pongo música de fondo suave para dar calidez al ambiente, con luces tenues y almohadones confortables, sofás y sillas para que puedan sentarse. Teniendo en cuenta a las personas sensibles, no enciendo incienso ni velas aromáticas.

Nos sentamos en un círculo como iguales, así una persona puede ver a la otra. Si el grupo es grande, creamos dos círculos concéntricos de gente uno de gente sentada en almohadones en el piso y otra de personas sentadas en sillas y sofás. Algunas veces hay gente que prefiere estar parada, parte de la sesión, en la parte de afuera del círculo. Algunos círculos pueden parecer más rectángulos redondeados debido al tamaño o diseño de la pieza.

Materiales que se necesita:

1. 2-3 jarras de agua filtrada puestas en el suelo en el centro del circulo (igualmente siempre sugiero a la gente que traiga botellas reciclables de agua) y vasos para beber agua.
2. 2 cajas de pañuelos desechables (que se colocan a ambos lados del círculo)
3. Carta de los meridanos (que se obtienen de un local de materiales de acupuntura o se pueden comprar por Internet)
4. Un paquete de tarjetas de 5x7 (preferiblemente de colores) así como un puñado de bolígrafos de colores.
5. Una computadora portátil donde el practicante de EFT pueda escribir.
6. Un contenedor para las donaciones
7. Boletas de propaganda y tarjetas personales de promoción de EFT.
8. Calendario de anotación de sesiones
9. Una hoja para que las personas que vienen por primera vez puedan dejar sus nombres, emails en la base de datos de EFT, tentempiés (pequeños bocados de comida) opcional.

Lo que incluyo durante el círculo de EFT

Bienvenida, incluyendo la lectura de descarga de responsabilidad a los que vienen por primera vez. Les explico los alcances de nuestra sesión: No se puede discutir otros temas que estén fuera del círculo, cuidando los limites personales y logísticos de los sanitarios. Yo recomiendo a la gente que se sirva agua todo el tiempo y vayan a los sanitarios en cuanto lo necesiten.

Una breve introducción de lo que es EFT. Aquí es donde se mencionan los muchos recursos de EFT, así como su utilización. (He mostrado videos de EFT de 7 minutos, en esta sección en la primera vez) luego se pasa de mano en mano a lo largo de la ronda la carta de meridianos así como un libro de Alex Grey (muestra muy bien los meridianos y la energía del cuerpo).

• Hacer mención de los efectos colaterales interesantes de hacer EFT, así nadie se alarma ni se avergüenza porque alguien bosteza o eructa, tiene dolores extraños, cosquillas, mucho sueño o empieza a demostrar emociones, etc. Les dejo saber que ellos son libres de moverse y procesar lo que les sucede en la forma en que sus cuerpos naturalmente lo hacen.

Siempre empezamos con agua y meditación para focalizar nuestro grupo, centrarnos y estar más presentes, visualizando el agua ellos pueden pensar y sentir el momento. Luego servimos el agua para que la gente pueda estar hidratada y poder procesar las emociones más fácilmente.

• Pasar las tarjetas y bolígrafos. Utilizo las tarjetas porque ellas son lo suficientemente consistentes para que se pueda escribir en ellas y lo suficiente para que se pueda visualizar en ellas las cuestiones (¿cuán grande puede ser una cuestión si entra en una tarjeta de 5 x 7?) para que sea animado y diferente de las tarjetas que se utilizan en las escuelas. Le digo a la gente que tome dos tarjetas, una para notas de alguna inspiración que tengan (en caso de que tengan lo que yo llamo Inspiración Divina… creo que es muy útil atender a este tipo de acceso al interior que sucede en forma inesperada). Le digo a la gente que escriban lo que han puesto en el agua primero y luego que escriban en la segunda tarjeta, lo que ellos desean sanar. Les recuerdo que sean muy específicos. Pueden elegir cualquier categoría que se sienta menos que maravilloso: física, emocional, espiritual, financiera, o algo que quieran crear.

• Les digo que apunten todas aquellas emociones negativas con relación a sus tópicos. También les hago preguntas que ayuden a sacar mas información dándoles un momento para que apunten brevemente las respuestas.

¿Cuáles son tus pensamientos mas débiles o pensamientos negativos?

1. ¿Donde los sientes en tu cuerpo?

2. ¿Que te recuerda ese sentimiento (memorias pasadas)? ¿A quien “secretamente” culpas? (incluyéndote a ti) ¿Cuál es el beneficio de conservar este patrón? O ¿qué consigues al hacerlo, ser o sentir, conservando este problema tal como esta?

3. ¿Quien serias tu sin esto?

• Finalmente, en una escala de 1 a 10 le asignamos la carga emocional al problema, así como al resto de los sentimientos escritos, la frases y creencias que han salido a luz

• Les doy un minuto o dos para que se presenten a si mismos y puedan compartir lo que han escrito (si ellos así lo desean) recordándoles que sean muy concretos (¡2 minutos a 20 personas son 40 minutos!) Les explico que si lo desean pueden decir simplemente paso, o pueden conservar el tópico en privado, leyendo solamente los sentimientos y creencias, etc. La mayoría quiere compartir, pero algunos se sienten muy vulnerables, especialmente la primera vez. Les dejo saber que EFT funciona en ambas vías.

• Empiezo compartiendo mi propio tópico (enseñando brevedad), dejando afuera nombres o información delicada acerca de la gente en mi vida. Hago de ejemplo para facilitar a la gente. (Compartiendo mi proceso me ayuda a que me vean en el mismo nivel que ellos.)

• Les digo a todos que hagan tapping en la clavícula usando el pulgar y los dedos para tocar ambos puntos simultáneamente. Ellos pueden hacer tapping allí o seguir a otros que conocen el punto. El hacer tapping nos ayuda a no ser afectados por las emociones de las otras personas o ser sofocados por nuestras propias emociones mientras hablamos. Les digo a todos que respiren profundamente con un sonido audible, una persona por turno.

• A medida que la gente habla, tomo nota de los problemas y sentimientos que envuelven, así podemos tocar algo por cada uno de ellos. Hago énfasis en las frases más mencionadas, para asegurar poner énfasis en los mismos en la sesión.

• Si las palabras que utilizo no son adecuadas a la situación, les animo a que utilicen las palabras que reflejen sus sentimientos reales, aunque el resto del grupo esté diciendo otra cosa. Dando a las emociones sus nombres correspondientes es esencial para que EFT sea efectivo.

• Hacemos tapping al unísono para los sentimientos comunes en la lista, en la forma que no es posible en cuanto al tiempo de que disponemos para ello. Los guío esto en forma intuitiva, usualmente utilizando la frase “es imposible limpiar esto” y haciendo tapping primeramente para los “entumecimientos”. Generalmente cubro las emociones básicas de Miedo, Rabia, Culpa, Tristeza, Agotamiento, Agobio, Vergüenza, Fracaso, y Desamor.

• Me aseguro de incluir pensamientos positivos para reprogramar la mente para el éxito, paz, coraje, facilidad, salud, fuerza, amor, gracia, intuición, etc., especialmente los pensamientos bellos que ellos han puesto en el agua para reforzar los pensamientos positivos. El grupo hace tapping usualmente de una hora a 90 minutos.

• Concluimos haciendo tapping en forma intuitiva por todo el cuerpo, diciendo lo que mas necesitamos escuchar en ese momento.

• Descansamos en silencio por un minuto o dos para integrar la sesión. Usualmente se siente una profunda paz que se puede palpar en el recinto. Si usted usa este formato, por favor deje espacio para esta meditación silenciosa. ¡Usualmente es la parte mas profunda de la experiencia!

• Luego hacemos un registro de los números en el que estamos y como cada uno se siente. Le digo a la gente que ajusten sus números y hagan un reporte breve de lo que ellos sienten ahora. Este tiempo me da una oportunidad de dar sugerencias y tips para futuros tappings y para medir el éxito, así ver que mucha gente ha conseguido una gran mejoría en sus cargas emocionales, o han sanado por completo, llegando a 0.

• Luego nos paramos, nos agarramos de las manos y nos inclinamos, estirando nuestras piernas para luego arrodillarnos y alzar nuestras manos todos juntos y cuando lo estamos haciendo decimos YEAH!!!!!

• Por ultimo pongo alguna música alegre y solicito a cada uno que limpien sus vasos, tarjetas y pañuelos desechables. Algunos disfrutan de unos bocaditos livianos, dando a los demás la posibilidad de socializar, a medida que mi asistente pone en orden el recinto.

La gente concreta citas para sesiones privadas en forma frecuente, en este momento. Yo a menudo escucho a la gente concertar encuentros para ir a cenar juntos y continuar así el flujo de bienestar. ¡Me encanta ver que las vidas de mis clientes tomen nuevas dimensiones a través de la amistad, el profundo amor y las poderosas alianzas que nacen durante nuestra comunidad de los círculos de EFT! Puede que sigamos creando nuevas vías para seguir compartiendo nuestro amor por la práctica de EFT.

Con amor, Sonya Sophia Illig O.M. EFT-ADV

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif