Tapping por teclado – sesiones de correo electrónico

Hola a todos,

Hay muchas formas para transmitir sesiones EFT. Cara a cara es una manera, por supuesto, pero también puede hacerse eficazmente en grupos, por teléfono y por correo electrónico. Deborah Mitnick tiene una reciente experiencia con el uso del correo electrónico y nos da algunos consejos importantes que podamos considerar. Por favor, repare en que Deborah realiza una importante selección de sus pacientes antes de usar estos métodos. Mientras muchas personas pueden beneficiarse a través de esta técnica vía correo electrónico, otros estarán mejor con sesiones cara a cara.

Ésta es la primera parte de un conjunto de varias partes. Las demás se adjuntarán debajo.


Por Deborah Mitnick LCSW

Hola EFT,

Yo amo hacer este trabajo energético por teléfono y la mayor parte de mis sesiones son dirigidas ahora de ese modo. Raras veces necesito ir a mi oficina en Baltimore (¿quiere alguien alquilar mi oficina a tiempo parcial?) y recomiendo que otros intenten trabajar por teléfono.

Incluso aunque las sesiones telefónicas son muy convenientes (y sorprendentemente efectivas), tenemos todavía la materia de la tarifa telefónica y las diferencias horarias. He encontrado dos métodos para sortear estos retos. En este ensayo, me ocuparé del asunto del coste telefónico describiendo el "tapping instantáneo" que realizo con Messenger, un programa informático de mensajería instantánea disponible para la mayoría de la gente a través de Internet. La próxima vez, me ocuparé del problema de la diferencia horaria y describiré cómo dirigir sesiones de tapping a través del correo electrónico estándar.

Para pacientes que ya son fijos, podemos utilizar o Messenger o ICQ. Ambos podemos escribir mutuamente y ver como las cartas están siendo escritas y tendremos "sesiones" mecanografiadas. Especulo que usted podría decir que sustituimos el tapping por escribir.

Aquí hay un ejemplo de cómo surte efecto. Cada uno de nosotros estamos escribiendo en la mitad de pantalla y observando a la otra persona responder en la otra mitad de la pantalla. Es casi "a tiempo real". Soy una mecanógrafa muy rápida, así es que el paciente no tiene que esperar por mucho tiempo mi respuesta. También me he encontrado con que los clientes no tienen interés en esperar. Les he dado instrucciones de realizar tapping mientras mecanografío.

Un hombre con quien trabajé se ocupaba de la pena y la culpabilidad que él asoció con la muerte de su esposa. Le llamaré "Jeff" con el objeto de este informe. Jeff conoce tapping. Él tiene el diagrama de los puntos de tapping que le envié por fax a él. Él conoce las siglas que Gary usa en su manual para los puntos de tapping. Por ejemplo: Ce = inicio de las cejas; LO = lado del ojo; BL = bajo los labios, etc. Él también conoce muchos otros puntos que ha aprendido de otras fuentes. (Unos cuantos de estos puntos son mencionados a continuación.)

Hemos tenido una sesión telefónica, así que él conoce mi voz y el "patrón" que uso. Él sabe que mis afirmaciones a menudo llegan al final de la misma forma ("Aunque tengo este (problema), me acepto profunda y completamente".)

Hemos desarrollado un método "taquigráfico" de comunicarnos y estoy a menudo medianamente segura en lo que se refiere a lo que él piensa y siente casi sin tener una conversación.

Para razones de confidencialidad, modificaré el siguiente extracto de la copia, pero pienso que usted entenderá la idea.

Jeff: Ahora me siento triste. Estoy en 10
(Él refiere a su intensidad en una escala del 0-10)
Deborah: Aunque en este momento estoy triste... TRISTE.
(Jeff sabe qué hacer. Él sabe golpetear ligeramente el lado del lugar de la mano y decir la frase para Inversión Psicológica (o reverso psicológico) (RP) tres veces. Y luego él sabe utilizar la frase recordatoria "triste" y pasar a través de todos los puntos.)

Jeff: Ahora estoy en un 3.
Deborah: Bien. "Lo que queda de tristeza". BL, Cl, Timo, Puntos de la Muñeca.
(Jeff sabe hacer la afirmación RP y luego golpear ligeramente estos puntos específicos para esta ronda.)

Jeff: Tengo un nudo emocional en la garganta, pero estoy menos triste.
Deborah: Aunque tengo algún nudo en la garganta unido a tristeza…la tristeza restante.

Jeff: ¡Cáspita! Llorando ahora. ¡Sollozando! Vuelvo al 10.
Deborah: ¿Hubo algún recuerdo nuevo?

Jeff: Sí. Recordé un incidente en relación al nudo en la garganta cuando tuve seis años de edad. Mamá me dejó en la escuela ese día, pero pensé que ella nunca regresaría. Ahora Susan (la esposa) nunca regresará. El nudo se siente igual.

(Pude haber manipulado esto a través de ocuparme de la memoria a la edad de seis, o a través de explorar las cosas específicas de las emociones acerca de la esposa, o simplemente somatizando. Decidí que sería menos complejo ocuparse de esta intensidad a través del síntoma del nudo en la garganta. ¡Confiaba que el inconsciente de Jeff sabría la dirección a seguir! Y, como usted puede ver debajo, compro dos para el precio de uno al trabajar con el asunto físico general. ¡El inconsciente de Jeff fabrica las conexiones!)

Deborah: Aunque tengo un numero de recuerdos de nudos en la garganta…Ce nudo en la garganta con Mamá; LO recuerdo de Susan; BO nudo en la garganta con Mamá; BN Recuerdos de Susan; BL Mamá y escuela; Cl Extrañando a Susan. (Y este Mamá-Susan alternante en secuencia continúa con los otros puntos de tapping y otras frases recordatorias que se me ocurren de lo que yo conozco de Jeff y su historia.)

Jeff: Estoy haciendo tapping. Vuelvo enseguida.

Hay un largo "silencio" mientras Jeff hace tapping. Justamente me siento, con mis dedos equilibrados en el teclado. Después de algunos minutos, Jeff escribe:

Jeff: Gracias por esas sugerencias. Recordé muchísimo acerca de mi madre y sentí derretimiento de cólera un poco antiguo. ¡Ella sólo me llevaba a la escuela! Le pongo el "significado" a eso y eso no fue lo que ella pretendió. Susan murió y la extraño, pero ella realmente no me dejó. No es acerca de mí. Ella justamente se enfermó y murió. No es acerca de mí. Se trata de cáncer. No lo causé y yo no soy culpable. Estoy todavía triste, pero no espero no extrañarla. Lo que es diferente para mí es el sentido de culpa que he tenido después de su muerte. Yo ahora me siento tranquilo acerca de eso. No quiero eliminar esta tristeza con tapping. Esto es verdadero y natural; Y ahora tengo tiempo y espacio para eso desde que no tengo que echarme la culpa ya más.
Deborah: Suena bien. ¿Hay cualquier otra cosa acerca de estas emociones que te gustaría examinar hoy?

Jeff: No. Me siento tranquilo ahora. Esto está donde quiero detenerme. Voy a hacer tapping por una pequeña tristeza que me ronda, pero me has enseñado cómo, y lo puedo hacer por mí mismo. La próxima vez me gustaría que nuestra conversación fuera acerca de un suceso relacionado cuándo mi novia me abandonó cuando tenía 16 años. Parece ser otro asunto de "nudo en la garganta".

Y aquí la sesión termina.

Sí, las sesiones presénciales son maravillosas. Yo adoro trabajar por teléfono. Pero cabe tener una sesión exitosa de tapping sin oír la voz de la otra persona. Es importante establecer las reglas básicas de antemano y que el paciente esté completamente familiarizado con los puntos de tapping. Ayuda si él/ella conoce la "rutina" de tapping y la redacción que podría ser usada.

Puede parecer un poco difícil de realizar tapping y mecanografía ¡Pero para mí, definitivamente vale el esfuerzo! Puedo atender a los pacientes que no quieren realizar llamadas interurbanas.

Sí, tapping y mecanografía toma un poco más de tiempo que una sesión "hablada", pero el paciente elige cómo él/ella quiere comunicarse.

Deborah Mitnick, LCSW-C

"LOS BRAZOS FOFOS"

El Correo Electrónico Terapéutico: Parte II

Hola EFT,

El mes pasado escribí para esta lista acerca de comunicarme con clientes a través de ICQ o Mensajero Instantáneo. Éste es el método donde ambos mecanografiamos simultáneamente y tenemos acceso casi instantáneo en tiempo real. Este "tapping Mecanografiando" me permite conectar con sesiones sin contacto de voz para los clientes que tienen restricciones de presupuesto en hacer llamadas de larga distancia. Por supuesto, los clientes deberían ser cuidadosamente seleccionados para conseguir ser capaces de realizar la sesión. Tengo que confiar en las fortalezas de la persona para trabajar con alguien con quien no tengo contacto de voz por la falta de pistas verbales acerca de lo que está ocurriendo emotivamente para mi paciente.

En mis siguientes comunicaciones, quiero describir otro método de comunicación "sin voz" para "clientes por correo electrónico". Es conveniente y económico. Pueden tomar todo el tiempo que necesitan para contestar y así minimizar cualquier presión emocional o financiera.

Aquí hay un ejemplo.

"Marsha" estaba terriblemente cohibida acerca de sus brazos "fofos" y escribió largamente sobre esto. Ella había realizado tapping en este tema, pero no había encontrado éxito. Decidí probar una "puerta de atrás" acerca de esto, así le pregunté a ella:

¿"Quiere usted conjeturar acerca de esto? Si es así, justamente termine la frase, 'Si mis brazos estuviesen tratando de decirme algo, podría ser____________.' O el intento, 'Si hubiera una emoción asociada a esos brazos, sería.' "

Ella contestó por escrito largamente acerca de lo que ella había aprendido contestando estas preguntas. “¡Mis brazos me dicen que hay demasiado exceso en mi vida, que soy fofa en mi mente y espíritu, que no he ejercitado ni mi cuerpo ni mi mente, que ahora estoy dando vueltas y no localizo lo que es importante para mí! ¡La emoción que me expresan a mí es que no parezco ser lo suficientemente importante, o no estaría usando las palabras como 'la gordura' para describirme!"

Con algún que otro correo electrónico adicional, ella pudo identificar áreas específicas donde ella se sintió fofa de mente y espíritu, lo que sus excesos fueron, donde ella quiso enfocar sus intereses, y cómo podría desarrollar ella más cuidado propio.

Esto nos dio información para realizar tapping que aclarara la negatividad sobre sus brazos fofos. Después de tener el tiempo para reflexionar sobre mis preguntas tuvimos una sesión exitosa de tapping.

Creo que los pacientes se sienten en “la duda" para contestar en persona o en el teléfono ¡Con el correo electrónico, el cliente sabe que puede pensar acerca de las preguntas de la noche a la mañana o más largo, puede iniciar una respuesta, la puede borrar, la puede editar, incluso ignóralo!

Es también conveniente para mí porque puedo tomarme mi tiempo y pensar acerca de su correo electrónico y componer una respuesta eficiente y prudente. Aun puedo tomarme el tiempo para "registrar" la página de trama EFT para un ejemplo parecido al mismo que el cliente actual le dirige la palabra y toma en la consideración cómo los otros han conseguido tales retos.

Como usted puede ver, puede haber muchas ventajas en las sesiones por correo electrónico.

Deborah Mitnick, LCSW-C

"PERDONANDO LA ANSIEDAD"

El Correo Electrónico Terapéutico: Parte III

Hola EFT,

El mes pasado escribí sobre la comunicación del correo electrónico con un cliente que trabajó en "brazos fofos" en donde usamos una ronda o dos de correo electrónico para prepararnos para una sesión de tapping por teléfono.

El siguiente ejemplo es también una comunicación de correo electrónico, pero es diferente de "brazos fofos" en lo referente a que un diálogo que va adelante del correo electrónico se desarrolla entre "Sam" y yo. Tenemos al menos cinco intercambios de correo electrónico sobre el curso de algunas semanas antes de que él se sienta capaz de abordar el asunto. Nunca realmente hablamos directamente por teléfono o tenemos sesiones de tapping por teléfono.

Sam había sido un paciente en mi oficina durante algunos meses hace al menos un año, pero cuando él se mudó a otro estado, él comenzó a padecer de episodios de ansiedad. Las sesiones de tapping que hizo por su cuenta pareció aliviar la mayor parte de su ansiedad pero, a veces, él se sentía demasiado abrumado para realizar tapping.

Por sus sentimientos ocasionales de sentirse abrumado, iniciamos una relación a través del correo electrónico que le permitía escribir para darse el lujo de desahogarse. ¡(Nota! Este proceso puede ser contagioso para mis pacientes. ¡Algunos me han escrito entre 300 y 700 veces!)

Aunque el correo electrónico era suficiente para Sam la mayoría de las veces, el tuvo un episodio de más estrés (el contacto telefónico puede ser importante a veces). No hablamos por teléfono porque él no estaba en casa cuando llamé. Sin embargo, él escribió para dejarme saber que él se sintió mejor (aunque todavía muy ansioso) y ya no necesitó el contacto de voz. (Recuerde: Una de las razones que algunos clientes escogen la vía por correo electrónico es economizar en el uso de las largas cuentas del teléfono a distancia. Esto es especialmente cierto cuando el cliente vive en un país donde hay muy pocos o ningún terapeuta energético. Recientemente he trabajado con clientes vía correo electrónico en Israel, Italia, Francia, y Arabia Saudita.)

Así es que continuamos con la relación del correo electrónico. Él escribió que su ansiedad había comenzado "sin causa aparente".
Hmmm. Es aquí donde la intervención terapéutica es tan importante. Él me escribe que la ansiedad comenzó sin causa aparente. Ésta es su creencia, su realidad. ¿Cómo debería manejar ese comentario y mantener el entendimiento mutuo?

Algunas veces mis respuestas al correo electrónico requieren que los pacientes utilicen EFT para hacer tapping en asuntos o aspectos específicos. Otras veces, mis respuestas están en la forma de preguntas que los clientes deben considerar y deben contestar. Los clientes son animados a tomar el tiempo que necesiten para reflexionar sobre sus respuestas y escribir lo que consideran necesario para responder a las preguntas.

Luego responderé a lo que han escrito. Algunas veces esto está en la forma de un diálogo en curso, parecido a uno en una sesión de terapia personal, pero se hace con el paso del tiempo, con cada uno de nosotros reflexionando en lo que el otro ha escrito.

En el caso de Sam, le ofrecí una combinación de preguntas y los comentarios sobre los que reflexionar, así como también algunas sugerencias de afirmaciones para hacer tapping.

Le contesté por escrito: "Usted dijo, 'sin causa aparente.' Tome otra visión de lo que haya ocurrido antes de que la ansiedad empezase. También, observa si algo de nuestro trabajo provocó alguna intensidad para usted. Si usted nota cualquier cosa, construya sus secuencias de tapping en eso.

"Si no hubiese cosas o disparadores específicos y si usted es incapaz de identificar cualquier cosa que ocurrió, comience con el tapping en 'esa experiencia de ansiedad,' o 'ese pánico que siento luego' o cualquier cosa que los síntomas físicos sean que usted actualmente experimenta. Por ejemplo, si usted tiene latido rápido o manos sudorosas, realice tapping para cada uno de esos individualmente”.

“Deseo estar bien. Y mi deseo es que esto va a pasar”.

Él respondió un día más tarde con un informe precioso que incluía una lista de muchos de los precursores para el ataque de ansiedad y también un informe de cómo el tapping había calmado todo eso una vez que él se permitió mirar la "cosa" que echaba a andar ese ciclo.

Él también utilizó mis sugerencias para más tapping genérico.

¡Pero entonces él escribió, "estoy tan enojado que caí en ese ciclo otra vez"!

¿Qué quiere decir Sam? Ahora él está tranquilo y mucho menos ansioso. Pero está furioso consigo mismo por haber experimentado la ansiedad en primer lugar.

Con una comunicación continuo por correo electrónico y manteniendo buen entendimiento mutuo, pensé que sería apropiado para que él considere lo duro que él es con sí mismo cuando se pone ansioso.

Escribí, "entiendo que debes sentirte enojado consigo. ¿Sería posible considerar hacer tapping para 'perdonarte por caer en el ciclo de ansiedad"?

¡Alrededor de una semana después, él respondió que el perdón que consiguió realizando tapping fue lo más poderoso que él había conseguido! Él es mucho más amable consigo mismo ahora.

Deborah Mitnick

Traducido por Julian de la Vega

InEnglish.gif