Como convencer a una entera audiencia de EFT.

Hola a todos,

Aquí tienen una excelente descripción detallada por Paul Cutright de cómo él convenció efectivamente a una entera audiencia de 800 personas sobre el poder de EFT. Este mensaje es útil para aquellos quienes hacen presentaciones Y para quienes están interesados en la naturaleza de amplio alcance de EFT. Yo hago algunos comentarios dentro del importante mensaje de Paul.


Por Paul Cutright

Queridos Amigos y Colegas,

Quiero compartir una linda experiencia que tuve el mes pasado con EFT. Mi razón por compartir con ustedes es para que puedan expandir sobre lo que es posible en como hacemos demostraciones de EFT y de que manera se puede presentar.

El viernes, 10 de noviembre, hice una presentación de EFT a un grupo de 800 personas en Vancouver, B.C. (Canadá) quienes se habían reunido por un fin de semana a un evento llamado Prosperidad y Sabiduría. Mi esposa, Layne, y yo estábamos ahí para presentar un taller de 4 horas sobre relaciones. También convencí al promotor del evento, quien es amigo mío, que me permitiera un par de horas para presentar EFT.

En vez de traer un grupo de personas a la plataforma para demostrar, yo decidí que el grupo entero debería hacer tapping a la vez.

GC COMENTARIO: Esta es una manera espléndida para demostrar a un grupo grande de personas. No solo permite que cada uno tenga su propia experiencia en mejoramiento personal (lo máximo en convencer) sino que también permite que la ley de promedios trabaje a tu favor— cuanto más grande el grupo, más probable que obtengas altos porcentajes de éxito.

PAUL CONTINUA: Se los presenté, es lo que hago generalmente, como un experimento y les invité a que participaran conmigo y de esa manera podríamos compartir los resultados de la experiencia. Los animé a que tomaran una actitud de curiosidad y que soltaran su necesidad de comprender que es lo que estaba sucediendo. Les expliqué que no era necesario creer en el proceso, porque era como gravedad y electricidad, funcionan creas o no en ellas.

También, siguiendo la sugerencia de Gary, les dije que con la mayoría de las terapias tradiciones e intervenciones de sanar, un rédito de 30% de éxito sería considerado bueno. Muchos terapéuticos en la audiencia levantaron la mano en acuerdo con lo que dije. Entonces les expliqué que si obteníamos un 30% ó 40% de éxito, veríamos como 250 a 300 manos en el aire, o sea un poco menos de la mitad del salón.

GC COMENTARIO: ¡Excelente! Esto establece una medida creíble para el éxito. Aunque Paul sabe que es más probable que exceda dramáticamente estos porcentajes, él establece una expectativa un poco más baja (y muy apropiada) en la mente de sus sujetos. De esta manera, los verdaderos números van a sobre salir.

PAUL CONTINUA: También les conté muchos casos de éxito con EFT para ilustrar su amplia aplicación y les describí el procedimiento, asegurándome que ellos supieran donde estaban los puntos en sus cuerpos. Les pedí que pensaran sobre un tema para enfocarse y elevar la intensidad del tema (la escala de 0 – 10) lo más alto posible. Les sugerí que escogieran lo que ellos quisieran pero el nivel de intensidad debería ser por lo menos un 5 cuando concentraban, y escribieran ese número en un pedazo de papel. También les dejé saber que podían tener la experiencia de beneficios aun si la intensidad del tema era menos que un 5 – solo que quizás no fuese tan obvio.

Entonces los guié por el entero procedimiento de “la EFT mecánica”, la, Frase Preparatoria, la Secuencia, y la Secuencia de los 9 Pasos. Para la frase preparatoria, les expliqué la estructura básica y les pedí que terminaran la frase, por ejemplo, “Aunque tengo este (completar la frase con su tema), yo me amo profundamente y me acepto a mi mismo.” Hicimos la frase preparatoria tres veces y les pedí que repitieran conmigo.

GC COMENTARIO: Como verán, Paul tuvo gran éxito con la audiencia entera con sólo una ronda de EFT. Mi preferencia sería hacer varias rondas—quizás unas 3 o 4. ¿Por qué? Porque quiero darles a las personas la experiencia más profunda posible. Cuantas más rondas hago, más probable es que empiecen a moverse las cosas en algunos de los casos más pesados dentro de la audiencia. Además, aquellos que lograron bajar a un 2 ó 3 después de una ronda quizás podrían bajar a cero en las siguientes rondas.

Otra sugerencia es pedir a la audiencia que sintonicen en un EVENTO ESPECIFICO en vez de un tema (los temas tienden ser más globales). De esta manera la audiencia es menos propensa a “cambiar aspectos” y por lo tanto hay más probabilidad de que acepten sus resultados.

PAUL CONTINUA: Cuando terminamos, les pedí a todos que cerraran sus ojos y sintonizaran en su tema como lo hicimos al principio. Con ese mismo espíritu de nuestro experimento, les pedí que sencillamente anotaran lo que habían observado y como se sentían. Después les pedí que recordaran ese número que habían escrito al principio y observaran si había cambiado. Les pedí que escribiesen el nuevo número al lado del anterior. También les informé que su número—fuera lo que sea—era perfecto, aun cuando llegaba a ser el mismo número o había subido. Esto era solo un experimento y solo queríamos observar los resultados sin juzgarlos.

Después les dije que en un minuto les iba a pedir que quien fuera cuyo número bajó, por favor levantar la mano alta en el aire, recordándoles de nuestro punto de referencia de 250 a 300 manos como nuestra medida de éxito. Entonces pedí ver las manos de quienes sus números habían disminuido. ¡Parecía que el grupo entero levantó la mano a la vez! Era obvio que teníamos un rédito de éxito de más del 90% con este experimento, lo cual podían ver a su alrededor.

Entonces pregunté si alguien le gustaría compartir su experiencia. Les informé que no tenían que compartir cosas específicas de sus temas si no querían. Solo tenían que decir su número al principio y al final. Y podían compartir cuanto ellos deseaban y se sentían cómodos con su experiencia. También animé a aquellos cuyos números se quedaron igual o se habían elevado de compartir con el grupo porque, dentro del contexto de nuestro experimento, todos podríamos aprender de la experiencia de otros.

Como se pueden imaginar, hubo un número de personas quienes se fueron de un 10 a un cero y estaban completamente asombrados. La mayoría de las personas tuvieron una reducción de intensidad significante. Algunos estaban llorando, otros estaban riéndose, y otros se quedaron con la boca abierta. Algunos compartieron sobre el tema que identificaron y lo que les sucedió, y otros solo compartieron el cambio en su número. Más que todo, muchos se encontraban asombrados. Nadie compartió que su número se mantuvo igual o subió.

Para mi fue una experiencia maravillosa haber podido compartir EFT con tantas personas a la vez y ¡verlos en ansias por levantar las manos o brazos! Los animo a que si tienen la oportunidad de presentar EFT a un grupo que lo hagan y no se limiten por el tamaño del grupo.

Y, como un comentario, ¡Tenía programado un día de Entrenamiento en EFT el siguiente lunes y recibí más de 130 inscripciones!

Bendiciones,
Paul Cutright

Traducido por MMc

InEnglish.gif