Recomendaciones de Ted Robinson para Beneficios Compartidos en grupo


He aquí una mirada que demuestra paso por paso cómo un practicante experimentado de EFT usa uno de los procedimientos más útiles de esta técnica.


Por Ted Robinson

Hola Gary,

Recibí tantas preguntas urgentes sobre la información que compartí sobre mi Grupo de Beneficios Compartidos, que pensé que podía valer la pena ofrecer alguna información específica adicional sobre cómo los conduzco, para que otras personas puedan tener una mejor percepción de como hacerlos también. Sólo es mi forma de hacerlo. Pueden hacerlo de la forma que más les sirva. Aquí viene:

Dirijo grupos semanales los miércoles entre 7 y 9 PM por $20 en nuestro pequeño “Centro de Sanación Interna” en Long Island, Nueva York. Normalmente tenemos entre 4 y 10 personas y no es necesario reservar con anticipación, aunque espero hacerlo cuando venga más gente. Además espero instalar subscripciones pre-pagadas en el futuro. Por ahora, cualquier persona puede entrar y participar, siempre que no esté en estado de ebriedad (lo intenté una vez - nada bien).

Hago que cada uno se presente, sólo mencionando su nombre, y me aseguro de que todo el mundo sepa que cualquier cosa que pueda pasar en este espacio será confidencial y obtengo la aprobación de cada uno al respecto antes de seguir.

Si hay alguien que no sepa nada sobre EFT, hago una introducción rápida de 5 a 10 minutos, y luego les digo que simplemente pueden seguir lo que los demás están haciendo y estarán bien… y siempre están bien. Este recordatorio ayuda a todos los que lo necesiten, así que nunca es una pérdida de tiempo.

Luego siempre comienzo con una ronda de Aunque puedo tener alguna resistencia a cambiar en mi vida, me amo y me acepto de todas formas. Haciendo eso, comenzamos desde un lugar neutral sobre resistencia, y desde mi experiencia así tienen más posibilidades de realizar cambios reales en su vida esa noche.

Después de esta ronda, explico ‘Beneficios Compartidos’, y procuro que cada uno se enfoque en un asunto personal y le asigne un nivel de intensidad en una escala de 0 a 10. Me aseguro de que cada uno trabaje en un asunto específico, ya que los asuntos generales no se resuelven fácilmente en esta situación.

También explico que voy a trabajar con una persona a la vez y que cada uno va a decir las mismas palabras conmigo y esta persona. Se dan cuenta de que en realidad estarán trabajando con sus propios asuntos al mismo tiempo. Luego les pido que visualicen una película de 2-3 segundos o una imagen del punto máximo de su asunto (o ¿debo decir: punto mínimo?) y luego que le den un título de no más de 2 a 4 palabras. Lo mejor que he escuchado fue: “Yo no lo hice”.

A continuación escojo una persona (generalmente la persona que más lo necesita en ese momento) y trabajo con ella mientras todo el mundo sigue diciendo las mismas palabras. Les recuerdo de vez en cuando que “digan sus propias palabras” en su mente en silencio cuando realizamos tapping, diciendo las frases recordatorias. Sólo uso los 8 puntos de ‘atajo’, ya que considero que eso funciona mejor cuando trabajo en grupo.

Cuando terminamos, les hago cerrar los ojos, respirar profundamente y evaluar sus niveles de intensidad. Luego les pido que compartan su nivel original y su número actual, para ver dónde se encuentran en su asunto. Si alguien haya subido su nivel les explico que han cambiado de un tema a otro, y les recomiendo trabajar con este nuevo aspecto o tema según el caso.

Continúo trabajando con la persona que había escogido en el inicio hasta que su nivel de intensidad haya bajado a cero en una escala de 0 a 10. Luego hago lo mismo con cada persona en el grupo hasta que todo el mundo haya resuelto por lo menos un asunto lo más completo posible. Cambio a otra persona sólo hasta que es obvio que la persona con la cual estaba trabajando haya bajado su nivel de intensidad a un nivel lo más bajo posible o cuando veo que esa noche no resolverá más en relación con su asunto. Si alguien se traba demasiado, yo sigo con otra persona y le digo que se quede al final para trabajar de forma privada por unos minutos con el fin de bajar su nivel de forma más completa. No me gusta cuando la energía grupal se merma con el asunto de una sola persona o historia y, a propósito, mantengo el grupo en un estado de un alto nivel de resolución lo mejor que puedo.

De esta forma las dos horas se terminan rápidamente y finalizamos con abrazos y saludos hasta el siguiente miércoles.

Debo decir que tengo la impresión que anhelo estos miércoles especiales más que cualquier participante. Me siento tan honrado por la posibilidad de trabajar con ellos. Gracias Gary, por tu sugerencia. Como dije, hablando de forma reservada, tenemos por lo menos un 85-90% de reducción o eliminación de todos los asuntos de cada participante, pero en realidad es más cercano a 100% de las veces. Sólo no quiero parecer demasiado cabezón u optimista.

‘Beneficios Compartidos’ realmente debería ser llamado el último “Milagro del Mundo” en mi opinión.

Con mucho respeto,
Ted

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif