EFT y el éxito en la visualización


Steve Wells de Australia, un practicante de EFT con mucha experiencia, comparte sus excelentes ideas sobre este tema tan popular.
Por Steve Wells

Tal vez has aprendido la importancia de visualizar tus éxitos del futuro – de ver a ti mismo en el futuro con tu objetivo cumplido. He aquí unas maneras sencillas en las que EFT puede ayudarnos en el proceso de visualización hacia el éxito…

En primer lugar, debo señalar que no es necesario que seas capaz de lograr obtener una imagen para que funcione este proceso. Según Napoleon Hill, autor del clásico Piense y hágase rico, lo más importante es el sentimiento de éxito – sentirte como te sentirías cuando hayas logrado tu objetivo. Alcanzar el sentimiento del futuro éxito es el elemento más importante de la Ley de la Atracción, tal como se ha presentado recientemente en la película El Secreto. En realidad no es un secreto, naturalmente; este proceso ha sido conocido por muchas personas exitosas a lo largo de la historia.

Si ya visualizas (piensas en imágenes) fácilmente, la estrategia básica consiste en crear una imagen mental de ti mismo habiendo alcanzado el éxito y luego colocarte “en la imagen” mirando al mundo a través de tus propios ojos, y experimentar en este momento las sensaciones que sentirías en el futuro. Lógicamente, cuanto más clara sea la imagen de tu futuro éxito, más fuerte serán las emociones.

Si no visualizas con facilidad, aunque puedes aprender a hacerlo de una manera más eficiente (y en eso el tapping puede resultar de ayuda), lo principal es que logres sentirte como si ya hubieras logrado tu objetivo.

Tal vez una cita de Mark Victor Hansen me ayude a explicar esta cuestión: “No pienses en tus objetivos, piensa a partir de ellos.” Yo añadiría la palabra “sentir” a esta cita; por ejemplo: Piensa y siente a partir de tus objetivos.

Y aquí es donde entra EFT, ya que cuando nos fijamos un objetivo grande, a menudo surgen muchas resistencias internas que nos impiden alcanzar la(s) emoción(es) y entrar en la imagen de éxito.

Una manera sencilla pero muy poderosa de proceder es tener presente la intención de conectar con el sentimiento de éxito mientras haciendo tapping de forma continua sobre los puntos. Este sencillo proceso es lo que yo llamo “Conectarse con el éxito”. La idea es pensar en el éxito futuro que estás buscando y luego “entrándote en él” mentalmente y continuar haciendo tapping mientras te mantienes en la intención de conectar con el sentimiento de éxito. Al hacerlo, cada vez te resultará más fácil conectarte con el sentimiento de éxito, ya que los pensamientos que te bloquean y las emociones negativas son liberados de forma natural por la energía del tapping.

Otra forma de aplicar EFT aquí es trabajar con las resistencias internas concretas que surgen cuando intentas conectarte con tu imagen objetivo y acceder al sentimiento de éxito. ¿Qué emociones negativas surgen cuando intentas introducirte en la imagen de tu futuro objetivo? Haz tapping sobre estas emociones. ¿Qué pensamientos negativos surgen? ¿Que inconvenientes concretos aparecen en tu mente cuando intentas pensar en tu meta, cuando intentas “ir allí” en tu mente? Ahora haz tapping sobre estos pensamientos, simplemente repitiéndolos en tu mente o en voz alta mientras hacer tapping en los puntos de EFT. Es lo que Gary Craig llama los “sí, pero…” que a menudo parecen estar “pegados” a nuestras afirmaciones positivas o visualizaciones del éxito.

El siguiente paso consiste en identificar los acontecimientos pasados concretos en los que aprendiste estas creencias limitadoras. Es cuando aprendiste que no te era posible alcanzar el éxito, o que no eres ese tipo de persona, o que no eres lo suficientemente bueno, o cualquier otra creencia limitadora que te venga a mente.

Ahora ya puedes tratar estos acontecimientos pasados con EFT empleando la Técnica de contar la historia o bien con la Técnica de la película. Se trata de visionar el suceso en tu mente como si fuera una película (o “contar la historia”), y hacer tapping en cualquier emoción intensa que pueda surgir. En concreto, céntrate en cualquier parte intensa del recuerdo y en los pensamientos y emociones que surjan, congelando las imágenes y haciendo tapping de manera continua hasta que disminuya la intensidad emocional. Continúa con todo el recuerdo y hasta que puedas pasar por todo el incidente completo en tu mente y la intensidad haya disminuido significativamente o esté a cero.

Ahora vuelve al proceso de visualización del éxito y verás que te resulta mucho más fácil conectar con el sentimiento de éxito, ahora que ya has eliminado algunas de las barreras mentales.

Te animo a que dediques algo de tiempo cada día a este sencillo proceso de conectar con el éxito:
Primer paso: Empieza pensando en tus metas
Segundo paso: Luego ubícate adentro de las metas en tu mente
Tercer paso: Crea la intención de conectarte plenamente con la forma en que te sentirías
Cuarto paso: Haz tapping continuamente en los puntos de EFT mientras te mantienes en la intención de acceder a los sentimientos de éxito
Quinto paso: ¡Disfruta los sentimientos de éxito sabiendo que al hacerlo estás teniendo éxito en ese momento!

Las personas que hacen este sencillo proceso de visualización y tapping diariamente suelen mejorar la claridad de sus imágenes mentales, así como su capacidad para conectarse con el sentimiento de éxito. En última instancia mejora la calidad de dicha conexión, así que, literalmente, pueden sentir la emoción como si fuera real. ¡Y no es sólo que el objetivo en sí mismo sea más real, sino que de hecho parece más asequible! En última instancia, se produce un cambio interno cuando te das cuenta de que “Está hecho”... el objetivo ahora está garantizado y sólo es cuestión de “esperar la entrega”.

Lo que sucede aquí es que literalmente nos estamos “haciendo cómodos” con la idea de tener éxito, eliminando las barreras que nos impiden manifestar nuestras intenciones y permitiéndonos abrir la fuerza creativa de atracción que permite alcanzar el éxito.
Y EFT es una herramienta poderosa a la hora de acelerar nuestro progreso.

Steve Wells

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif